Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
La unica vez que tuve una hipoglucemia grande fue un dia que llegue a tener 40, tome un zumo y 3 panes tostados y rapidamnete en 15 min me subio a 113
Es mi primera entrada en este foro y lo hago para deciros que sí he tenido múltiples HIPOGLUCEMIAS asintomáticas. Con 20 de pie y hablando. He llegado a urgencias en estados lamentables o las urgencias han llegado a mi.
GRACIAS a todos los que cuando ven a alguién haciendo cosas raras no miran para otro lado y te ayudan.
Ahora estoy con el FREESYLE y llevo 6 meses sin visitar las URGENCIAS. Eso sí el dispositivo lo pago yo, aunque en mi caso es más barato que las tiras el ministerio de sanidad me dice que primero hay que demostrar la eficiencia...
Ja, si lo pago yo es eficiente pero si lo pagan ellos tienen que hacer pruebas, pues si no hubieran pasado todos los controles no estaría en el mercado.
Me hacía 8 controles diarios hagan cuentas. He decidido volver a recoger las tiras y venderlas, manda egg...
Mucha fuerza...
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Segunda unos 20, fui en ambulancia con sirena y todo y no lo recuerdo joooo.
Tercera creo que 26 añicos, 24 horas en blanco, sin recuerdos, despertar un domingo pensando que es sábado.... Y no saber que cantidad de Insulina poner, menos mal que sabía que había que ponérsela... Me fui al hospital y pasé mucha vergüenza, había estado el día anterior y esto ejemmm era la comidilla (agresiva no, lo siguiente) .... Estuve ingresada unos días, me hicieron unas pruebas (prueba del sueño, electroencefalograma y otras) por perdida de memoria. Resultados no concluyentes, mi experiencia vital...... Negativa, desde entonces digamos que mi hemo estaba por encima de 7.5 e incluso 8, por miedo. También he de decir que todo esto fue con Insulina de viales.
Ahora con free desde noviembre hemo 7.1, pero aco***ada, mucha hipo por debajo de 30 (y yo trabajando normalmente eso si, consciente, a tope, pero nadie lo sabe) Ahora.... Intentando evitarlo, en 90 ya como, porque a mi sí me ha pasado factura. Hemo según App de free 6.9, noches terroríficas porque si entro en hipo, no la subo ni con glucagon ni con 2 zumos. Son mínimo 3 horas entre LOW y 70 o... Desayuno con 350 y 4 unidades porque yo lo valgo L'Oréal.
PD: El humor es lo que me ayuda a seguir luchando. No puedo acceder a bluecon así que.... Más madera!
Pero bueno, hay que echarle cara y que esto no pueda mas que nosotros.
lo que veo casi imposible es que con 60 de glucosa te desmayases por una cuestion de diabetes. que me corrijan los expertos pero diria que es imposible.
el miedo a la insulina es relativamente facil de evitar. esta enfermerar se trata con control. aumentas el control, aumentas la seguridad. por ejemplo si ciertos alimentos no importantes te causan trastornos, eliminalos. si hacer X no te beneficia, eliminalo. si hacer Y te beneficia, hazlo. etc. cualquier mejora aportará algo. obviamente comer menos para pincharte menos no es una mejora
Yo sí he tenido hipoglucemias severas (menos de 30), puede que 20 en total (la mayoría en la adolescencia, y luego igual una vez al año..) pero nunca he perdido el conocimiento. Sí he tenido taquicardia, sudores, sensación de desrealización, risas sin motivo, temblores,...lo he pasado mal, pero siempre he podido comer y se me ha pasado (a veces después de una o dos horas). Creo que la más grave que tuve fue hace medio año en los Balcanes. Nos entró diarrea y vómitos debido a que nos sentó mal la comida de allí, y yo comencé a estar baja(50). Vomitaba todo lo que comía así que no me subía. En medio de la montaña a tres horas de cualquier núcleo urbano, la gente de la casa rural sin saber inglés. No tuvimos que usar el glucagón porque lo que hice fue tomar azúcar y dejar que se deshiciera en la boca en vez de tragarlo, y me fui estabilizando. Fue un susto, pero conservando la calma y con los recursos que siempre llevo a mano (mucho hidrato y glucagón) se me fue pasando.
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)
Lo primero, que endocrina tienes que te dice que con una hipoglucemia severa con pérdida de conocimiento no se puede convulsionar..? Pero en manos de quien estamos madre Mía !!!
Y lo segundo dependiendo de la hora de administración, actividad y de la sensibilidad , la insulina lenta claro que puede bajar, logicamente no va a ser igual que la rápida pero claro que puede bajar, no sé que tipo de insulina basal usas.-
Y una cosa importantísima!!!! que yo tampoco hacía hasta que te llevas un par de sustos, cosa que te enseñan o te deberían de enseñar los educador@s " Si estas baj@ antes de comer, SIEMPRE remontar y hasta que no estas en objetivo NO pincharte y comer.-"
Yo hacía lo mismo, estaba en 65 mg/dl y como iba a comer o cenar hacía lo mismo, ahora me tomo 2 sobres de azúcar y cuando estoy bien hago la comida.-
No sé las pautas que dan en los diferentes centros de salud pero me parecería triste que seamos nosotros los que tengamos que estar explicando estas cosas tan Básicas.-
Y claro que convulsionó por la hipoglucemia ,porque siguió bajando
Si baja tanto por la lenta , puede ser que tenga demasiada...
Parece mentira que te haya dicho eso una endocrina...
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Me animo con uno de mis primeros post a propósito de este hilo
Afortunadamente yo nunca he perdido el conocimiento ni he tenido que hacer uso del glucagón en 21 años de diabetes, pero hace cosa de un par de meses o tres, tuve un susto importante.
Utilizo tresiba y de vez en cuando tengo temporadas en las que estoy más justa por las noches.
Llevaba un par de noches corrigiendo la basal, pero en una de ellas (se entiende que no era suficiente aún la disminución de unidades) me desperté sobre las 6:30 am, a echar mano del zumo que guardo en la mesilla.
A continuación, lo que recuerdo es que me puse a gritar como una auténtica histérica, y no podía controlarlo. Lancé almohadas y pedía a voces el glucagón a mi pareja.
Fue una sensación extremadamente desagradable porque había una parte de mí que me decía que ya me estaba tomando el zumo, que no pasaba nada... mientras que por otra no podía controlar los gritos...
Una sensación de no poder responder de mí misma. Finalmente, remonte la situación aunque me costó tres zumos, y un buen rato...
Cuando recuperé un poco la cordura y pude analizar la curva del freestyle llevaba como desde la 1:00-2:00 am en hipoglucemia. La curva era plana y roja.
El caso es que me desperté porque lleva un rato soñando que estaba baja en un andén de tren, y no tenía zumo que llevarme a la boca.
Me imagino que llevaba tantas horas sin apenas glucosa en el cuerpo que reaccione de esa forma tan agresiva. En ocasiones me pongo muy irascible cuando estoy en hipoglucemia, pero de ahí a ese nivel en el que me encontraba...
No sabía ni lo que hacía ni lo que decía. Cuando pasó el susto mi pareja ya me había encargado el nightrider, y aún sigo pidiéndole disculpas por aquella bochornosa actuación, jajajaja.
Se ha implicado siempre un montón y el susto que le regalé fue tremendo...
Desde entonces, y como ha dicho algún compañero, he sido mucho más consciente de lo primordial que es el tiempo en la actuación ante una hipoglucemia, pues hasta entonces también pensaba que hasta cierto punto ese tipo de situaciones estaban "bajo mi control".
Saludos!
Yo sólo sé que cuando salgo de la consulta salgo igual que entré...no me aclara nada! al contrario
Mi hijo lleva ya 7 años de diabetes y las dosis las tenemos más que controladas. Su curva en el DEXCOM desde las 4 de la mañana hasta las 9 o 10 es totalmente plana. Pues...
El otro día a las 8:30h miré el receptor y estaba en 78, aunque la línea era ligeramente descendente (muy ligeramente). A las 9:15h, justo antes de salir de casa y de dejarle solo, me dió por volver a mirarle. Y el DEXCOM decía que por debajo de 55, no recuerdo la cifra. Le medí en sangre y me ofreció un bonito 27 que me dejó paralizado. No venía a cuento de nada, no hubo ningún cambio ni de actividad, ni de comida, ni de unidades de insulina. Y lo peor es que no se despertó por sí solo.
No se levantó mal, notaba algo las piernas (como él siempre dice). Un buen zumo, sus 5 raciones de desayuno y luego sus 13 de novorapid. Pero desde luego se siente uno impontente ante estos expedientes X.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
Entiendo que si a 78 mg/dl no había saltado la alarma es que la tienes más baja.
También pitó lógicamente al bajar de 55, pero ahí yo ya no estaba pendiente y mi hijo no se despertó.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
pues claro en 34 a de diabetes I con insulina lo normal es que te haya pasado alguna. He tenido un montón sobre todo en la infancia , pérdida de consciencia y convulsiones con ingreso hospitalario ahora hace tiempo que no pierdo la consciencia pq la tecnología algo hace y mi cuerpo me avisa.
Como a las 2 de la mañana estaba cuidándola y platicábamos, cuando de reprente empezó al perder el hilo de la comversación, y de la nada decía "hambre... hambre", al principio creí que era broma o que tenía hambre igual que yo, pero le preguntaba si estaba bien y solo se quejaba. En seguida llamé a la enfermera y resulta que traía la glucosa en 46.
Tardaron una eternidad en venir con glucosa, fue horrible. Aun nos acordamos con tristeza. Y aunque ha tenido varios bajones de glucosa, la mayoria acaba en temblores, sudoraciones y confusiones, gracias a Dios nunca en pérdida de consciencia.
Desde que empezó a usar insulina siempre procuramos traer dulces en la cartera.
El primer bajón intenso que tuve fue cuando tenia 13 años, sal de bañarme medio mareada por lo que me fui a chequear y estaba con una glucemia de 42, enseguida comencé a comer miel y tomar coca cola pero no fue suficiente. Me desmaye y luego desperté en el hospital gracias al oxigeno que me habian puesto, entre medio mis padres que estuvieron para salvarme me contaron que tuve convulsiones muy feas y aun habiendome puesto la inyección de glucagon no pudieron hacerme despertar. El episodio fue muy desconcertante pues una hora antes de que haya ocurrido había tenido una glucemia de 189 aproximadamente y habia merendado bien pero los docs dijeron que por el horario tarde de la merienda y el baño se habia producido.
Otro episodio que tuve no fue tan severo pero me desperte sin entender nada en mi cama y si bien no quede inconsciente, termine internada nuevamente porque al comer tanto para levantar el bajon me descompuse, empece a vomitar y eso hacia que mi glucemia empezara a bajar nuevamente.
El ultimo y peor que tuve fue hace unos meses, desayune teniendo 252 y haciendo una correccion de 5 unidades para que 2 horas despues me bajara a 55 y de ahi no poder remontar el bajon, quedar nuevamente inconsciente y hacer convulsiones.
Segun los doctores tengo ocasiones en los que soy muy sensible a la insulina y por eso me han pasado estos incidentes pues no conozco a muchos que la hayan pasado tan mal con este tema. Soy diabetica hace ya 10 años pero sin embargo por mas esfuerzo que le ponga a todo siento que nunca puedo estar bien.
Ultima glico 10,4 (Mayo 2018)
Insulina Novo Rapid y Levemir
Argentina
Una unidad de rápida puede bajar 50 de glucosa ,pero tienes que comprobarlo.
Sí fuera así y estás a 250 ,te pondrías dos unidades de rápida y hora y media después estarías a 150.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20