Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Os voy a comentar una cosa que me ha pasado y que no se a que se debe,se que pueden ser muchos factores y como llevo poco tiempo me gustaría preguntar.
Hoy me he levantado a 145, un poco alta lo se, pero es que ayer cene mal, bueno el caso es que decidí tomar solo un café con leche e ir a andar, no me pinche ni desayune, no quería tener una hipo, el caso es que después de andar tenia 217,eso es normal????
A mi antes si iba a andar se me bajaba, también he de decir que me tome un café y un caramelo, y no me pinche, ...
Gracias!
Os voy a comentar una cosa que me ha pasado y que no se a que se debe,se que pueden ser muchos factores y como llevo poco tiempo me gustaría preguntar.
Hoy me he levantado a 145, un poco alta lo se, pero es que ayer cene mal, bueno el caso es que decidí tomar solo un café con leche e ir a andar, no me pinche ni desayune, no quería tener una hipo, el caso es que después de andar tenia 217,eso es normal????
A mi antes si iba a andar se me bajaba, también he de decir que me tome un café y un caramelo, y no me pinche, ...
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
También habría que ver el caramelo que te has comido, que algunos son una bomba, y si solo te diste un paseo suave pues... jaja.
Saludos!
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/
Deportes de alta intensidad anaerobicos como correr esprintando, harterofilia etc pueden subir el azucar debido a que el cuerpo libera hormonas (catecolaminas) que estimulan al higado para que libere glucosa.
@Dido yo creo que si haces lo mismo y no andas, en lugar de llegar a 217 te vas a 300. O tomaste muchos hidratos o te faltaba insulina basal.
Por favor que confirme algun compañero experto, pero yo de verdad, que andar suba el azucar, no lo veo.
Esto no son matemáticas 2+2 pueden ser 6 en nuestra vida, pero opino como Albertot.
Por las mañanas muchas veces la insulina que nos ponemos sin saberlo es para el desayuno y un aumento de las necesidades de insulina que por las mañanas se suele necesitar más.
Pero repito que es una opinión personal.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
La zucar cuando venia de andar y su respuesta fue q si vamos muy rapido la misma alteracio te la subia pero despues era muy benefial alo largo en fin yo para mi el andar una hora diaria
Es benifisioso.para bajarla
Otra cosa curiosa, me mido la glucosa en ayunas y estoy como ayer a 155 a las 9, me tomo una pieza de fruta y a las 11:15 me voy a desayunar y estoy en 120, cosa que si he comido y todo se supondría que debería incluso haberme subido después de comer fruta, pero resulta que estoy igual que en el caso de que me hubiese ido a andar, sólo que acelero la bajada a 120 antes porque si salgo a andar estoy así a la hora y si no ando es a las dos horas.
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Creo que no hay que dejar de desayunar por amanecer alto, en ese caso se puede aplicar un poco más de rápida, en alguna zona que se absorba pronto (brazo o abdomen), y esperar un poco antes de desayunar. Si hay fruta, hacer tiempo comiendo primero la parte del desayuno que sea de absorción más lenta. Después, salir a pasear pasado un rato, intentar que no sea a más de 200, y de vuelta del paseo seguro que la glucosa está más baja (salimos alimentados y habiendo aportado también insulina rápida).
Al menos así es como yo lo intento hacer.
Suficientes. Tomo metformin dos veces al día pero he logrado tomar una dosis solamente mientras hago ejercicios. No te desanimes, como bien dicen los colegas del foro, cada uno es distinto y reacciona diferente. Si tomas basal no la elimines. Aumenta poco a poco tu estámina haciendo tu rutina un poco más fuerte. Hasta ahora llevo 9 meses diagnosticado y 6 sin inyectarme hasta hace un día por lo que expliqué.
entonces las comparto con el objetivo de que puedan tener otras opciones. Hasta ahora, mis rutinas de ejercicio me han funcionado, ¿por cuánto tiempo más? No lo se, pero no me preocupo por lo que no ha llegado, ni creo en la “luna de
miel”. Para mi es una pelea a largo plazo. Hasta ahora la voy ganando. Eso es lo que me importa. Espero mis aportaciones sirvan de motivación a otros. No de ilusionar a nadie pues no estoy ilusionado sino enfocado.
. Al momento de escribir esto es para la cena, y ya la tenía en un excelente 89. Y no me he tomado la segunda dosis de metformin. Entonces, creo que el ejercicio Sí funciona en mi caso.
Está bien que compartas tu experiencia pero ten en cuenta a quién te diriges cuando das consejos porque diabetes tipo 1 y 2 son dos enfermedades distintas que funcionan muy diferente por mucho que se llamen igual. Una se da por falta de insulina y otra por exceso.
A los tipo 1 aunque hagamos dieta muy estricta y ejercicio nos es imposible no usar insulina. El ejercicio está bien para todo el mundo por salud, pero en los tipo 1 es muy complicado porque en vez de ayudarte al control de la glucosa te complica la vida. Tenemos que ajustar muchas cosas para poder hacer deporte con seguridad y no tener hipos ni hiper y conocer muy bien nuestro cuerpo.
Yo me cuido un montón y mi primer año no tuve que usar rápida. El segundo 1ud por comida, y ahora 2 ud porque ingiero pocos hidratos, sino 3 o 4 ud por comida.
Mi páncreas, como soy tipo 1, genera poco o nada de insulina; al usar tan poca insulina me acaban de decir que soy LADA, pero en mi debut di positivo en anticuerpos, así que use metformin 2 días nada más.
En cualquier caso, @DiegoA cuídate para que tu páncreas este mas sano y no tengas que llegar a usar insulina con los años.
Muchos tipo 2 necesitan insulina al cabo de los años por desgaste.
Uso Toujeo y Novorapid.