Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Tener diabetes y dejar de dormir bien, son casi un sinónimo, al menos en mi caso.
Al principio de tener la diabetes porque tenía que hacer un control a media noche, luego por las hipoglucémias imprevistas, otras veces por acostarme muy alto, ahora con el Monitor Contínuo de Glucosa porque pita y algún ajuste (por hipo/hiper) hay que hacer, en definitiva, que lo de dormir bien con diabetes no es nada fácil en mi experiencia.
Y a vosotros, como os va?, que hacéis para dormir bien?
Aquí os dejo algunas recomendaciones, ahora que volvemos de las vacaciones, voy a intentar seguirlos.
¿QUÉ HACER PARA TENER UN DESCANSO ADECUADO?
Son muchas las técnicas existentes para conciliar el sueño y disponer de horas suficientes para descansar entre 7 y 9 horas como es recomendado para un adulto con diabetes y así empezar cada día con energía y con una diabetes más regulada, pero a continuación te expongo un decálogo para conciliar el mejor descanso:
1.- Marca y cumple un horario de acostarte y levantarte. Procura que sean entre 7 y 9 las horas de descanso.
2.- Evita las comidas abundantes antes de acostarte para facilitar tu digestión y evitar problemas que te puedan terminar quitando el sueño.
3.- Evita disponer de televisión, ordenador, teléfono móvil o cualquier aparato electrónico en tu habitación. Todo lo que te entretenga te quitará el sueño.
4.- Practica deporte un par de horas antes de acostarte. Te ayudará a relajarte y descansar.
5.- Vigila tu peso y evita cualquier sustancia adictiva (cafeína, tabaco, alcohol, somníferos, etc.)
6.- Si en 20 minutos tras acostarte no te quedas dormido levántate y realiza una actividad relajada (leer por ejemplo).
7.- Duerme a oscuras. Esto te ayudará a tener un descanso más profundo y placentero, además de ayudarte a dormirte antes.
8.- Descansa sobre una cama cómoda. Procura tener un colchón de calidad y que la ropa de la cama sea cómoda y fresca.
9.- Vigila la temperatura ambiente y que sea un ambiente relajado lejos de ruidos.
10.- Evádete de los problemas en el momento de acostarte. Mañana ya los intentarás resolver.
Al principio de tener la diabetes porque tenía que hacer un control a media noche, luego por las hipoglucémias imprevistas, otras veces por acostarme muy alto, ahora con el Monitor Contínuo de Glucosa porque pita y algún ajuste (por hipo/hiper) hay que hacer, en definitiva, que lo de dormir bien con diabetes no es nada fácil en mi experiencia.
Y a vosotros, como os va?, que hacéis para dormir bien?
Aquí os dejo algunas recomendaciones, ahora que volvemos de las vacaciones, voy a intentar seguirlos.
¿QUÉ HACER PARA TENER UN DESCANSO ADECUADO?
Son muchas las técnicas existentes para conciliar el sueño y disponer de horas suficientes para descansar entre 7 y 9 horas como es recomendado para un adulto con diabetes y así empezar cada día con energía y con una diabetes más regulada, pero a continuación te expongo un decálogo para conciliar el mejor descanso:
1.- Marca y cumple un horario de acostarte y levantarte. Procura que sean entre 7 y 9 las horas de descanso.
2.- Evita las comidas abundantes antes de acostarte para facilitar tu digestión y evitar problemas que te puedan terminar quitando el sueño.
3.- Evita disponer de televisión, ordenador, teléfono móvil o cualquier aparato electrónico en tu habitación. Todo lo que te entretenga te quitará el sueño.
4.- Practica deporte un par de horas antes de acostarte. Te ayudará a relajarte y descansar.
5.- Vigila tu peso y evita cualquier sustancia adictiva (cafeína, tabaco, alcohol, somníferos, etc.)
6.- Si en 20 minutos tras acostarte no te quedas dormido levántate y realiza una actividad relajada (leer por ejemplo).
7.- Duerme a oscuras. Esto te ayudará a tener un descanso más profundo y placentero, además de ayudarte a dormirte antes.
8.- Descansa sobre una cama cómoda. Procura tener un colchón de calidad y que la ropa de la cama sea cómoda y fresca.
9.- Vigila la temperatura ambiente y que sea un ambiente relajado lejos de ruidos.
10.- Evádete de los problemas en el momento de acostarte. Mañana ya los intentarás resolver.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo he notado los bajones por la noche, asi que me levantaba y punto, no pasan todos los días, asi que dormir he dormido bien, me quita mas el sueño problemas laborales, o como he dicho mi hijo que la diabetes.
Todo nuestros problemas no se originan por la diabetes, creo que sin ella los tendríamos igual.
Sobre como corregirlo, te recomiendo que hagas algo diferente cuando te pongas la insulina, algo que no hagas habitualmente para que te vayas a dormir con la seguridad de haberte puesto la insulina, no sé, apuntalo en un papel o algo parecido, puedes dejar el papel en la mesita de noche y así te quedas tranquila al verlo, si te despiertas.
La única que puedo cumplir es la de no tener aparatos en mi cuarto.
@nigiri Yo tengo un metodo más rudimentario a la vez que eficaz, lo uso en el trabajo. Cojo un boligrafo y me lo apunto en la palma de la mano, Mano de Santo oye!!! >-
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Lo de olvidarme la insulina no me pasa, me las pongo porque tengo una alarma para cada basal en el móvil
Solo me he despertado una vez por hipo. ..a 38, las demás veces lo he visto por la mañana en el Libre en mis 4 horitas de sueños seguido...difícil no pillar una severa. Tengo un ojo abierto y otro cerrado
Uso Toujeo y Novorapid.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Y las primeras noches tuve varias pesadillas y demas, sobretodo en el hospital.
Ahora duermo como siempre, exceptuando cuando me despierto de hipo y ya me pongo nervioso, aunque la resuelva luego ya no estoy tan tranquilo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/
Pero sois unos dt, para mí no hay distinción dt1 o dt3, no lo lleváis en la sangre pero vuestras inquietudes y sufrimientos llegan a ser mayores, y cualquiera seguro que se cambiaba por el compañero/a o hijo
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Antes de eso me despertaba en 40, mareado y medio muerto.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Me despierto varias veces en la noche..
Las hipos las noto porque me despierto con desasosiego e intranquilidad, no falla, hipo a la vista, Cocacola, recordatorio en el libre para que me despierte (si me duermo) a los quince minutos y un par de galletas para mantener glucemia
Reitero que la base de no poder dormir y la más importante no es la diabetes, sino las preocupaciones. Estoy segura.
Lantus y metformina.
Diagnosticado con 620 de glucosa, actualmente con hbA1c de 6,7