Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Me acaban de dar mis primeros resultados del Peptido C desde que soy diabetica (ene 2015) y me ha salido 0.73, el valor de referencia esta entre 0.81-3.85.
Entiendo que mi reserva se va acabando pero ¿a partir de qué valor se considera el fin de la luna de miel?
Entiendo que mi reserva se va acabando pero ¿a partir de qué valor se considera el fin de la luna de miel?
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Tienes muchas bajadas o sensación de como algo que esto va para abajo?
Sevilla - HbA1c 5.5
A mi me dieron resultado de peptido c al debutar, y es 0.45… y se supone q estoy en luna de miel, asi que me ganas por bastante! Jaja (rio x no llorar xD)
A mi el rango de referencia que me pone es 1.10 - 4.40.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Se que voy a peor xq en 2015 sólo me ponía basal y ahora tengo rápida en cada comida. Además las hormonas femeninas me afectan y en 2015 no noté cambios en mis valores.
Uso Toujeo y Novorapid.
Si eres díabética no vas a peor.La enfermedad avanza y llega un momento en el que tu páncreas deja de segregar insulina. Porque te tengas que pinchar más o menos no estas mejor ni peor. Tienes una buena glico
Glucosilada 4/2017: 7,2
Gracias por las Felicitaciones.
Uso Toujeo y Novorapid.
Cuando vi que no me bajaba la insulina con glibenclamida pase a Diamicro y nada
Tampoco sabia de las grasas y proteinas
La diabetologa asumio que se me habia acabado la insulina y me dio la lenta Alguna vez sume glibenclamida pues llegaba alto a las comidas cuando me podia medir, pues debia comprar las tiras.
Entonces agrego Aspartica
De 150 a 200 2u de 200 a 250 4u de 250 a 300 6 u de 300 a 350 6u y mas de 350 10u Todo rapida
Me vieron el perfil tiroideo y remedio por vida
El perfil lipidico y remedio por vida
Ahora les leo que se define si el pancreas esta agotado o no por el valor del Peptido C
Seran cosas de estar en el tercer mundo?
Si mi pancreas larga insulina junto con la que le inyecto estoy en el horno
Yo tenia mas temor por el hecho de que si la metformina no actuara tendria la insulina alta al no poder ingresar al musculo
Pense q estaria pasando eso al tenerla elevada
Hay algun caso en este foro en el que la metformina no actue?
Gracias
HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
Fallece mi madre oct '17
Ida a Paraguay feb '18
HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
Detemir 26 7:30 y 20 19:30
Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
71 años 88kg 1,72.
Uso Toujeo y Novorapid.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Si el análisis del péptido c sirve para evaluar si eres tipo 1 o 2. ¿Porqué te dan insulina antes de saber estos resultados? O me equivoco?
El péptido C indica la reserva pancreática y permite elegir el mejor tratamiento, en casos dudosos.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
60
Toujeo 16 U
Fiasp según conteo de CH
HG 6.5%
Freestyle
En enero 2019 fue la ultima vez que me hicieron el peptido Cy tenía 0.35, y ayer 2 años mas tarde me ha subido a 0.44, no es muy significativo pero yo pensaba que siempre bajaba una vez diagnosticada la diabetes.
No me varía nada, llevo una semana descontrolada, cada vez me afectan mas las hormonas mestruales y me cuesta mucho tener la glucosa estable, aunque sea alta. Tengo un tiovivo muy poco saludable.
Uso Toujeo y Novorapid.
Y sabes manejar la insulina, que es de lo que se trata.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
El péptido c indica el funcionamiento del páncreas, si es bajo, pues bajo.
Si hay anticuerpos (que son los que atacan al páncreas en DM1) es tipo1
Si no hay anticuerpos, es decir, el páncreas no está siendo atacado, sino que se está agotando por otros motivos, la diabetes es tipo 2.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Última glico 6,2 el 27/09/24
Toujeo 15 ud
Pero en la DM1 el origen de la falta de producción de insulina es autoinmune, es decir producido por anticuerpos. Con lo cual, según la teoría médica, si no hay anticuerpos no sería tipo 1.
Luego ya cada endocrino...
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Pues en los valores de referencia de la analítica el péptido C debe estar entre 1 y 4. Según eso tú estás dentro de rango...
No sé, unos de los efectos raros de las estatinas es que pueden producir diabetes tipo 2, es muy raro, pero lo mismo te ha tocado. ¿Qué alimentación has llevado tú antes? Es que yo tb soy un caso raro de tipo2, pero yo reconozco que aunque no tenía sobrepeso, abusaba de los hidratos, esa es mi explicación, he cansado a mi páncreas...