Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Una pregunta, no se si os a pasado, al iniciar un nuevo sensor, primero lo escanee con su aparato correspondiente y se activo informado que hay que esperar 60 min, como es normal después pase el móvil con la aplicación y se activo informando también del tiempo que quedaba 45 minutos.
Cuando pasaron los 60 minutos, solo me deja escanearlo con la aplicación del móvil, no con su lector, llame por teléfono a Abbot y me dicen que es extraño que te debería dejar con los dos, o sea, el lector y el móvil a la vez, a alguien le a pasado??
Gracias!
Cuando pasaron los 60 minutos, solo me deja escanearlo con la aplicación del móvil, no con su lector, llame por teléfono a Abbot y me dicen que es extraño que te debería dejar con los dos, o sea, el lector y el móvil a la vez, a alguien le a pasado??
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
lo de que marque falsas hipos pasa constantemente, si te notas los síntomas no hagas mucho caso a lo que te diga el sensor. es mas te diran que es normal que halla una variabilidad de 50 puntos, incluso de 80 como me paso una vez, te dicen que si las flechas están hacia arriba o hacia a bajo es normal que varíe tanto, la cifra mas exacta es cuando la tendencia de la flecha es en horizontal.
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
@antonimar Lo que comentas, a mí no me ha pasado nunca. Una vez que inicias con el lector de Abbott aunque pases el Librelink te debería dejar usar las dos. Raro, rarooo !!
Lo de los 20 minutos antes no lo sé, a mí me lo dijo mi endocrina y por lo que he podido comprobar es más o menos así. Entiendo que es porque lee en el líquido intersticial y no en la sangre que es la lectura en ese momento.
Los medidores continuos no están clavados directamente en un sitio como del que solemos sacar sangre, los dedos, sino en lugares que no son tan profundos, donde miden directamente del líquido intersticial, que se encuentra por encima de los vasos sanguíneos.
Los valores de glucosa que hay en este líquido no son tan actualizados como el de la sangre que sacamos de los dedos, por lo que un medidor continuo siempre va a llevar un retraso de 10 minutos, y hay que saber jugar con este retraso.
Por eso las calibraciones en el Dexcom deben ser cuando estás plano, no cuando te está subiendo o bajando la glucosa.
pensaba que solo existía esta aplicacion
HAy otras 2 aplicaciones para el móvil, Liapp y Glimp pero si no has iniciado con el lector de Abbott no sé si te funcionarán
gracias
Si usas Glimp no tienes que esperar 60 min pero puede darte "datos raros".
Siempre hay que iniciar el sensor con el glucómetro Libre cuando la glucosa este estable y no vayamos a comer, hacer ejercicio o cualquier cosa que pueda hacer que varíe.
Uso Toujeo y Novorapid.
Gracias
1.- Iniciar el sensor nuevo con el lector original del Freestyle
2.- Dentro de la cuenta atrás de 60 minutos para que empiece a leer hay que iniciarlo con la App Librelink, que está en google play.
3.- Cuando acabe esa cuenta atrás de 60 minutos funciona con el móvil y el lector, y además dan el mismo resultado.
Personalmente no me gusta la App, así que utilizo el lector habitualmente y una App no oficial que es el Librelink, que me da valores más "inmediatos", aunque más variables. Para los cambios de tendencia los detecta antes, pero para calcular correcciones de insulina prefiero el lector porque la gráfica es mas "suavizada" y no te vuelves loco con tanta oscilación.
Por cierto, tras el suicidio de mi último sensor el segundo día, estoy probando ahora en la parte lateral de mi panza homologada, a la altura del ombligo pero en el costado. En mi caso lecturas más estables y más parecidas a mi glucómetro capilar. ¿Será el sensor? ¿Será mi gran zona intersticial abdominal?
Lo sabré cuando pruebe un par de sensores más...
Cuando pasen las vacaciones probaremos en la panza, de momento por ahora culo izquierdo y culo derecho.. (:|
¿Soluciones? En los foros de Nighscout recomendaban muchísimo dos cosas:
1) Poner el sensor con glucosa constante.
2) Poner el sensor 24-48 horas antes de que se acabe el sensor actual y no iniciar. Es decir, estar con 2 sensores puestos, simplemente el nuevo para que se vaya empapando de líquido intertiscial, sin iniciar (para que no empiece a contar y para poder seguir teniendo lecturas del viejo).
Según los foros de Nighscout con estas técnicas se mejoraba mucho. Luego otra solución es la que comentaba sigsauer. Esta la aplicación GLIMP, donde puedes meter valores de calibración, como última solución si no te da buenos valores el algoritmo oficial de Abbott.
queria haceros varias preguntas.
Yo estoy un poco perdida en cuanto a APPS, porque siempre utilizo el glucometro, pero bueno voy a probar tambien a utilizar el movil.
estoy comprobando que hay varias apps, cual me recomendais, librelink.. liapp o glimp??¿
y 2, pregunta, que ya he preguntado en otro hilo del foro, pero no me han contestado.
A la hora de descargar los datos , si se utilizan simultaneamente tanto el glucometro como el movil.... es poco lioso a la hora de interpretar las gráficas....?¿
no sé si me explico, pero si hay datos por un lado del movil y por otro del glucometro...
Liapp o Glimp #:-S :-/
Freestyle Libre
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Freestyle Libre
Samsung galaxy A3.; acabo de comprobrar que tiene NCF y está activado.
asique no debo de tener ningún problema...creo
lo que no me gusta, es eso de tener información en dos dispositivos diferentes...pero bueno, creo que está bieen sobre todo si se te rompe el glucometro o lo pierdes...puedes seguir midiendote con el movil,,(sobretodo si estas fueras de casa)
Freestyle Libre
¿Alguien ha tenido el mismo problema? Este es el tercer sensor que se atornilla debido a la aplicación Linklibre. FYI, este último funcionó bien al principio, lo que me permitió hacer una buena cantidad de encuestas, luego la antena NFC parecía tener cada vez más dificultades para tomar los resultados del sensor y finalmente hacerlo defectuoso.
Gracias por sus comentarios ...
@RAKE Vuelvo a repetir que no todos los Androids funcionan por mucho NFC que tenga. Lo de arriba lo he sacado de un foro francés, de hecho, muchos teléfonos no es que no lean el sensor si no que directamente te los joden.- Creo por lo que he leído que Glimp tampoco te funcionaría.-
Freestyle Libre