Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola de nuevo!
Aquí va una pregunta, si, sobre cerveza :-S
Cuando voy de cañas con los amigos, no voy mucho, no penséis que me doy al alcohol.. pero me cuesta saber exactamente calcular, teniendo en cuenta que vivo en tierra de tapa gratis con cada pedido la cosa se complica todavía más.
Yo calculo que por una caña (estrella galicia) y una pequeña tapa, 1 unidad de novorapid, y más o menos funciona, si van 2, pues a la segunda otra unidad.
¿como lo hacéis vosotros???
Gracias!
Aquí va una pregunta, si, sobre cerveza :-S
Cuando voy de cañas con los amigos, no voy mucho, no penséis que me doy al alcohol.. pero me cuesta saber exactamente calcular, teniendo en cuenta que vivo en tierra de tapa gratis con cada pedido la cosa se complica todavía más.
Yo calculo que por una caña (estrella galicia) y una pequeña tapa, 1 unidad de novorapid, y más o menos funciona, si van 2, pues a la segunda otra unidad.
¿como lo hacéis vosotros???
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Animo y buen verano
@antonimar, yo támbien hago eso, y con el libre es verdad que es mucho más facil, pero estoy de acuerdo contigo en que lo importante es disfrutar y no obsesionarse.
Gracias!
Son mil factores los que tengo en cuenta (bueno vale exagero solo en 900).
Como ahora salgo bastante solo en los entrenos y me da palo ir solo a un bar, me he comprado esto para casa, jejeje. Cerveza a 2 grados, bien fresquita.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
yo no suelo beber, porque soy muy delicada y me hace efectos tremendos. Pero al cabo de las mil me he ido a una cervecería chulísima donde cenas de maravilla y tiene cervezas de todo el mundo. Y a mí me gustan las tostadas, y me pido las de más baja graduación (entre 6 y 8 grados). Bueno, pues un tercio de esa cerveza, con una cena adecuada (ni soñar eso de beber una cerveza sin comer), me hace ya dar vueltas la cabeza y flojearme las piernas. Eso son los síntomas que conozco, de antes de pincharme insulina; hará más de un año que no hago esos extras, así que a la próxima que me apetezca ir tendré que estar muy al tanto :-)
La cuestión que me llama la atención, es que decís que la cerveza sube la glucemia, y el vino la baja. A ver si me lo podéis explicar, porque ambos tienen azúcares. Y el alcohol puede provocar hipoglucemias. Para esto no hay tablas, parece... Así que a cada persona la cosa le hará un efecto. Estoy de acuerdo contigo en lo de la multiplicidad de factores. Por lo que veo, tú los tienes muy controlados... Me interesa si sabes (o los demás también, claro) de algún hilo o enlace-web donde se hable del tema del ejercicio y efectos insulina-glucosa (ya sé que cada cual es un mundo, pero por tener alguna referencia). Porque siempre he sido muy activa, y los últimos años casi nada, por cuestiones de salud, evidentemente. Ahora que empiezo a recuperar algo, al sumar el factor ejercicio se me van las medidas, son demasiadas variables a la vez...
Mi hijo aún no bebe ni cerveza ni nada pero supongo que tarde o temprano llegará el momento... Y en previsión de eso cuanta más información maneje, mejor.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
Lo que tb aprendí en este foro,y es lo q tomo últimamente, son claras, me sube menos la glucosa, normalmente 2 claras 1 unidad de insulina
Freestyle Libre
Según una app que uso CERVEZA :
IG 70
HC 3.55
CARGA GLUCEMICA 2.4
........
VINO BLANCO /// TINTO
IG 0
HC 2.6 /// 2.61
CARGA GLUCEMICA 0
POr norma, la primera " sin coste " (me sube entre 50 y 60) con la segunda 1 unidad de rápida para la cerveza, y en el caso de que se acompañe de aperitivo calorico otra más para mi, y siempre controlando con el free que no me dispare.