Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola buenos días! !
quería preguntar :cuando desayuno un vaso de leche desnatada y una rebanada de pan integral con aceite en total 2 raciones ymedia ,a las dos horas suelo estar en 160 o 170 y como no me pongo insulina rápida por ahora en el desayuno ,tendría ya que empezar a ponerme una dosis????
Que opináis? ?? La semana pasada estuve en consulta del endocrino y vio las medidas y no dijo nada pero es que a mí me parece mucho a las dos horas.
GRACIAS! ! Y feliz domingo a todos@.
quería preguntar :cuando desayuno un vaso de leche desnatada y una rebanada de pan integral con aceite en total 2 raciones ymedia ,a las dos horas suelo estar en 160 o 170 y como no me pongo insulina rápida por ahora en el desayuno ,tendría ya que empezar a ponerme una dosis????
Que opináis? ?? La semana pasada estuve en consulta del endocrino y vio las medidas y no dijo nada pero es que a mí me parece mucho a las dos horas.
GRACIAS! ! Y feliz domingo a todos@.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Sevilla - HbA1c 5.5
Y mira si llegas bien a comer...
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
me la han cambiado por tojuedo q todavía no empezado porque me queda 2 bolos enteros .
Con la tresiba al principio tuve que bajar la rápida, pero después de cuatro meses ahora necesito igual o un poco más que antes.
Ve probando siempre las mismas raciones y chequeando a la hora dedesayunar y en el almuerzo. Ya nos cuentas!!!
Sevilla - HbA1c 5.5
Yo también estoy en luna de miel pero me pongo insulina por las mañana, por lo picos. Antes no lo sabía porque me medía a las dos horas y ya estaba normal, pero con el sensor veo que me pongo a 200 y poco mas a la hora de desayunar y enseguida recupero.
Casi era mas feliz sin sensor...aunque ahora tengo mejor controlado todo.
Uso Toujeo y Novorapid.
A mi me han dicho muchas veces que hay que comer 5-6 veces al día para no forzar tanto al organismo con periodos largos de abstinencia, ya que le demandamos un esfuerzo muy grande al páncreas de golpe, mientras que si es mas continuo, sufre menos...¿teoria o realidad?
Uso Toujeo y Novorapid.
Uso Toujeo y Novorapid.
No me puse la insulina y lo tendría que haberlo hecho. Que rollo!!
Ánimo @Ruthbia lo conseguirás. Yo tengo el freestyle libre sin sacar de la caja y casi ni me atrevo a ponérmelo ,porque pienso que estaré mirando todo el tiempo y me volveré loca.
Lo estarás mirando a todas hora al sensor. Cuando te lo pones no puedes pensar en otra cosa, pero cuando pasan los días se pasa la obsesión. Ya que lo tienes póntelo.
Ponte el Free, al principio lo miras continuamente, yo en mi caso por aburrimiento, pero el finde que no paro, ni me acuerdo y tengo horas perdidas porque sólo almacena las últimas 8.
Uso Toujeo y Novorapid.
Yo como de 3-4 piezas al día. Mínimo 3 porque almuerzo, como y ceno 2 raciones de hidratos en forma de fruta con su dosis, en mi caso 1 und por 2 de fruta. Las meriendas cambian según me apetezca.
Prueba a merendar o almorzar una pieza de fruta y mira como se comporta tu glucemia después. Así podrás ajustar la insulina.
Uso Toujeo y Novorapid.
No le tengas miedo a la insulina, yo me lo quite al ver las curvas del FreeStyle. He bajado 3 décima la glicosilada desde entonces.
Uso Toujeo y Novorapid.
Si tienes el free, póntelo y saldrás rápidamente de dudas, ya que sabrás si ese 65 de por la mañana viene de una bajada nocturna inadvertida y tu hígado esta "respondiendo al ataque" y secretando glucosa de la que tiene guardada, o bien llevas bajando suavemente toda la noche y el valor más bajo es ese de 65, con lo cual lo que te ha pasado es lo que te han explicado los compis aquí.
Sólo es una opción más a valorar. A mi cuando me da una bajada luego estoy muchas horas con tendencia a subir, y debo ir corrigiendo cada 2 horas con 1 o dos unidades de rápida para no llegar alto a las comidas.
Suerte!