Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos, ¿qué tal?
Hace más de dos semanas fui al endocrino y nos pusimos a hablar sobre el Libre. Lo habíamos visto en el telediario así que le preguntamos al médico y decidimos probar el experimento por saber como iba y más conmigo ya que soy menor de edad.
¿El resultado? Un caos. Por ponerle una nota al FreeStyle Libre le pondría un 6, por lo menos en mi caso.
No sé si fue el sensor que salió defectuoso, el propio aparato o yo mismo, pero me hacía mediciones con el sensor y se iba entorno a 70-100 mg/dL conforme al capilar.
Me he decepcionado un poco porque me esperaba más, al fin y al cabo nos ha costado un dineral tenerlo y ha sido todo un desmadre.
Eso sí, las tendencias (las flechas que te indican si te sube o te baja muy rápido la glucosa) son una pasada. También es cierto que está recibiendo constantemente información del sensor y luego al pasarlo al ordenador con el programa nos ha salido un montón de información, pero eso no quita que los resultados que me de, por ejemplo en la calle sin el glucometro capilar no sean fiables, (al menos, no del todo)
Y vosotros, ¿qué? ¿Habéis podido probar el FreeStyle Libre? ¿Qué tal vuestra experiencia?
Hace más de dos semanas fui al endocrino y nos pusimos a hablar sobre el Libre. Lo habíamos visto en el telediario así que le preguntamos al médico y decidimos probar el experimento por saber como iba y más conmigo ya que soy menor de edad.
¿El resultado? Un caos. Por ponerle una nota al FreeStyle Libre le pondría un 6, por lo menos en mi caso.
No sé si fue el sensor que salió defectuoso, el propio aparato o yo mismo, pero me hacía mediciones con el sensor y se iba entorno a 70-100 mg/dL conforme al capilar.
Me he decepcionado un poco porque me esperaba más, al fin y al cabo nos ha costado un dineral tenerlo y ha sido todo un desmadre.
Eso sí, las tendencias (las flechas que te indican si te sube o te baja muy rápido la glucosa) son una pasada. También es cierto que está recibiendo constantemente información del sensor y luego al pasarlo al ordenador con el programa nos ha salido un montón de información, pero eso no quita que los resultados que me de, por ejemplo en la calle sin el glucometro capilar no sean fiables, (al menos, no del todo)
Y vosotros, ¿qué? ¿Habéis podido probar el FreeStyle Libre? ¿Qué tal vuestra experiencia?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Me harte de pedir sensores nuevos que iban igual de mal. Algunos directamente me los ponia y decian "error del sensor pida una nuevo". Una verdadera tortura, todo el dia esperando que llegara el repartidor con los sensores.
Ademas cada vez notaba que me molestaba mas llevar la aguja clavada y el parche pegado. Al menos me sirvio para esto, para dejarme claro que nunca volvere a ponerme nada que tenga que llevar clavado en la piel o en el cuerpo. Todas las noticias relativas a estos aparatos ya han dejado de interesarme.
Que agobio tan grande llevar eso y que placer tan grande ahora de no llevar nada clavado y poder moverme por la cama libremente sin miedo a hacerme daño con la aguja o a arrancarme el sensor de cuajo (me paso un par de veces ya que me muevo mucho).
En resumen, me decepciono totalmente.
Cuando me salgan defectuosos ( espero que no ) también lo pondré por aquí..
Un saludo
Un saludo
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Mi experiencia ha sido fatal y me decepcionó mucho el aparato.
Pero sí, hay gente que le ha funcionado muy bien y está contenta.
Siempre que tengo oportunidad de opinar sobre ellos, cuento mi experiencia, porque no están los tiempos que corren como para estar tirando el dinero.
No gastamos 60 euros en un sensor para evitar pincharnos durante 2 semanas, haciendo un esfuerzo económico, y como no funcionan, tenemos que seguir pinchándonos y tirar los 60 euros a la basura.
Ahora sí, hay algunas veces que los sensores dan mediciones correctas. Por tanto, es como un "rasca y gana", nunca sabes si el nuevo sensor va a funcionar.
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma
Las tendencias siempre han ido bien y te sirve para conocer como actua tu cuerpo comiendo determinados alimentos o haciendo deporte.
La precision al menos a mi el primer dia horrible, luego diferencias minimas. El ultimo me fallo los 5 primeros dias, luego bien.
Disminuir los pinchazos para mi ha sido liberador. Tenia los dedos destrozados, que sigo pinchandome igual antes de ponerme insulina, pero descanso del resto de veces.
Como dije ya mas veces, depende de lo que necesites, lo que quieras y lo que puedas pagar el freestyle es buena opcion.
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Una vez que ves la pelicula de como se mueven tus niveles de glucosa no quieres volver a ver 3, 4, 5 o 18 fotos fijas diarias
Lo peor su precio, y ya de los gastos de envio no vamos a hablar que viaja en primera en jet privado, 5,95 a añadir a cada sensor, que ya de por si no son baratos.
Gran idea la del laboratorio su introducción en el mercado a través de internet, saltándose los limites que a nivel publico pueda imponerles la sanidad, pero dado que ya han hecho hucha, deberían plantearse pack dobles con un precio más económico, abaratar costes de envio.... porque es verdad que son los primeros, pero diabéticos somos muchos y un lingote para los laboratorios, con los que otros investigarán y sacarán cosas al mercado igual de buenas o mejores, a poco que mejoren precios, cuando salgan le comerán la tostada a FreeStyle y nos iremos a la competencia, que no es bromita el coste de estos aparatitos.
Es cómodo para mirarse la glucemia, de momento no he tenido ni alergias ni sensores defectuosos, lo peor, llevar esa pedazo chapa en el brazo, que lo discreto que puede ser medirse, deja de serlo con el brazo al aire, a nadie le pasa desapercibida semejante "chapa", reducir el tamaño es un reto para cualquier laboratorio.
En otros sensores,he tenido también esta situación pero a la inversa, el sensor daba el valor alto. En varias ocasiones he llamado a atención del cliente de Abbott para pedir una explicación. La respuesta, siempre la misma, es que estas diferencias y variaciones corresponden a un buen funcionamiento del sensor. Yo,les he pedido que indiquen dentro de la caja,con una nota, todas las situaciones que podamos encontrar. Según Abbott es correcta una variación de hasta el 54% (Para un valor de 105 mg/dl en sangre capilar, es correcto 49 mg/dl medido en el sensor. Me parece una barbaridad. En la mayoría de los sensores que he usado, se repiten estas circunstancias. Aunque, en algunos de ellos, solo en los últimos cuatro o cinco días de uso.
Me alegro mucho de saber que no soy el único que tiene problemas con el sensor freestyle libre, da hipoglucemia toda la noche, y variaciones falsas de más de 100mg , inferiores a la realidad
No merece la pena el dinero que cuesta
Total decepción
El servicio cliente, me ha dicho que está dentro del rango, algo normal... para ellos...
Sabiendo que con 50mg te asustas de muerte, por el peligro que eso tiene
No se lo aconsejo a nadie
Tengo muchos problemas con el sensor freestyle libre de Abbott, esta noche alarmas de hipoglucemia hasta las 3 de la mañana, y con la prueba del pinchazo del dedo estaba a 170mg, he llamado al médico para nada
Mi familia muy asustado está noche
No lo recomiendo
Llevo varios sensores Abbott freestyle libre 2, que me dan hipoglucemia y datos de glucemia muy equivocados, con alarmas por la noche que me asustan, alguien tiene una experiencia similar?