Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
No sé si os pasa a vosotros también o es que yo soy raro. A mi el Freestyle Libre no me funciona durante los primeros 3-4 días. Las flechas de tendencia quizá sí pero los valores de glucosa ni por asomo. Esto lo he comprobado ya con varios sensores, no es casualidad.
¿Quizá el sensor necesita "empaparse" o algo? ¿Os pasa también a vosotros?.
Sin embargo, cuando llega la hora de quitarlo es cuando mejor va el "cabrón"... es un pena que lo tengan capado por software y deje de dar valores a los 15 días. Se podría estirar seguro sin problema. Además, pasado los 15 días he probado a leerlo con la app del movil y tampoco se deja. Es decir, debe ser que es el sensor el que lleva la cuenta de los días y no el receptor.... porque había pensado incluso comprar otro receptor y pasados los 15 días, iniciar sensor con el otro receptor. Pero si el sensor el que lleva el contador de días, tampoco va a funcionar.
Gracias
¿Quizá el sensor necesita "empaparse" o algo? ¿Os pasa también a vosotros?.
Sin embargo, cuando llega la hora de quitarlo es cuando mejor va el "cabrón"... es un pena que lo tengan capado por software y deje de dar valores a los 15 días. Se podría estirar seguro sin problema. Además, pasado los 15 días he probado a leerlo con la app del movil y tampoco se deja. Es decir, debe ser que es el sensor el que lleva la cuenta de los días y no el receptor.... porque había pensado incluso comprar otro receptor y pasados los 15 días, iniciar sensor con el otro receptor. Pero si el sensor el que lleva el contador de días, tampoco va a funcionar.
Gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Un saludo
Y eso, cuando hay que quitarlo es justo cuando mejor va, una pena.
Gracias
Me mandaran tiras de para comparar con el mismo aparato glucemia capilar e instersticial, ya que comparando con mi glucometro no podian decirme si estos datos eran aceptables o no. Si no fuese asi me lo cambiarian, llama y comentales lo que te pasa.
Yo mirare a hacerme con tiras este finde y a ver que pasa.
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Ya llamé a atención cliente en una ocasión y lo mismo, me regalaron unas tiras para tenerme contento, pero como yo uso un glucómetro de su marca (Freestyle Lite), si que se "creyeron" las diferencias. Me dijeron que esperara un poco y que si seguía así al 4 día me lo cambiaban. La cuestión es esa, es que al 3-4 día es cuando a mi ya me empieza a ir bien. No entiendo...
También pregunté si los antihistamínicos influían en datos, ya que está vez estoy tomando por una reacción alérgica y me conformaron que no.
No me he quitado el sensor y lo mantendré hasta el lunes al menos para llamarles ya con lo que me piden, ya diré si esto empieza a funcionar bien antes.
Ya nos dirás como te va @sigsauer, a mi siempre me paso las primeras 24h, pero valores sin un patrón exacto, solo erroneos, y leyendo en el grupo de Freestyle de facebook me he dado cuenta que fuera de España la mayoría de gente se coloca el sensor el día antes sin iniciarlo hasta que toca, creo que yo haré lo mismo la próxima vez para ver que tal.
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Yo entre sensor y sensor descanso 4 ó 5 días el brazo izquierdo que es donde siempre me lo coloco, igual por eso lo del valor normal los primeros días ( cruzo los dedos )..
Uns saludo
Capilar : 122
Freestyle : 126
Conclusión que se puede sacar, que una de dos o hacemos como ha comentado @GemaTer de ponerte el sensor nuevo el día anterior a caducar el viejo o cuando termina el viejo como hago yo parar algún día hasta colocarte el nuevo. Por probar que no sea no..?
Tampoco digo que vaya a pasarte,porque en el grupo de facebook hay mucha gente que lo pregunta y hay de todo, a quien le va perfecto y a quien le toca cambiarlo.
En mi caso el primero que me quite si que me salio un pequeño derrame,pero creo que fue del tiron y como alterno brazo tampoco fue nada, no paso de un par de dias con un bonito morado jaja.
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
15.06h Sangre 112 - Sensor 77
16.03h Sangre 144 - Sensor 113
16.41h Sangre 96 - Sensor 64
Les llame para explicarles y darles datos, me pusieron las cifras en una tabla de pc y me dijeron que están dentro del margen, así que ajo y agua.
Cuando les pregunte cual era exactamente el margen, no supieron decirme y bueno, a ver no es que pida mucho, pero como le dije a la persona que me contestó el tlf, se que cada casa farmacéutica tiene lo que consideran optimo en cuanto a fallo en cifras por encima o debajo, pero si por mi situación estoy con cifras muy ajustadas, quizás yo debo considerar también cual es la cifra máxima que yo acepto como error... pues nada no sabía decirme.
Tendré que hacerme un planteamiento, porque realmente si como me dicen, en cifras bajas ( menos de 100 ) tampoco es fiable, va a ser que esto no es lo que necesito. Para mi estar por encima de 130, en 144 como hoy, ahora mismo es un extra, y porque hoy tocaba arroz y venia ya con más de 100 antes de comer.
Siento la parrafada.
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
No sé, me parece raro. A mi desde que lo utilizo casi siempre me marca 20 +/- pero siempre por "encima" de la sangre..
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Intenta probar con la aplicación del móvil ( si es que tienes un Android con NFC o te lo pueden dejar) @GemaTer
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Yo por unas cañas o una cena me desplazo donde sea... )
Gracias igual por las ideas
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Al 5 dia esta vez perfecto, diferencias minimas, de menos de 5 mg/dl entre capilar y sensor
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Por otro lado, el primero al cuarto día se me engancho un poco con la maga y se debio levantar un nada, pero fue suficiente para que dejara de leer.
En el brazo derecho, cuando me lo quito, tengo toda la zona irritada, roja y como un poco abultada. A parte que ando los 14 días como loco por rascarme ese brazo.
A ¡Los 2 últimos en el brazo izquierdo me han hecho sangrar y los primeros días la diferencia es de unos 40 con respecto a mi glucometro habitual.
Prueba con otro y si sangras, no lo uses y llama a Abbott a ver que te dicen.
Respecto a las medidas. ..depende del lote de fabricación. ..mis 6 últimos miden a la baja unos 30...pero todos los anteriores me han ido bien.
Uso Toujeo y Novorapid.
Me acaba de pasar esto con un sensor. Me mide 50 mg por dl de menos. Me marca hipos continuas cuando estoy bien y el glucometro me da 50 mas. Esperaré hasta el 4 dia y si sigue asi llamaré.
Gracias, pensé que estos aparatos eran mas fiables.
Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
A1C: 5,7 % Agosto 2021