Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola alguien me podría decir cual es la medida ideal para ir a dormir? Sin correr mucho riesgo de hipo nocturna? ?? Gracias.
En este momento tengo 110 y me he comido una galleta de gullon por si acaso. Que opináis???.
En este momento tengo 110 y me he comido una galleta de gullon por si acaso. Que opináis???.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Sevilla - HbA1c 5.5
Cuánto tiempo llevas en el equipo?
Un saludo y que la fuerza te acompañe
Sevilla - HbA1c 5.5
Sevilla - HbA1c 5.5
Llevo tiempo escuchando lo de que me levantaré así pq me hace rebote alguna hipo que no noto (la verdad es que tengo mucha tolerancia a las hipo, he estado con 26-30 trabajando y relativamente bien) pero desde que tengo el medidor continuo me doy cuenta de que (como pensaba) no tengo hipos nocturnas, simplemente desde que me duermo (1 de la mañana aprox) comienza la curva a subir hasta que me levanto; desde ahí ni pico de desayuno siquiera, baja hasta valores normales, no sé, será que como decís cada uno es un mundo....
Tendrás ese fenómeno del alba.
La ventaja es q no te dan hipos de noche .
Te iría bien la bomba o ,a lo mejor ,la Tresiba...,pero no son valores altos los que tienes..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Sé que mis valores no están muy mal, pero tengo la sensación de que esas elevaciones nocturnas me hacen subir la glicada.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
Como os decía me iba a la cama bajo (unos 80-100) y siempre amanecía más alto (+/-160); me ponía 12 de lantus a la hora de la cena. He subido a trece y ahora parece que me levanto un poco más bajo.
Pero lo de anoche y esta mañana sí que fue curioso. Me baje la rápida a 3 unidades, después de cenar casi no me hace pico (había hecho gimnasio y una hora de piscina), y me comienza a bajar. Aproximadamente a las 00:30 me hago la prueba y estaba en 85, me como una galleta y me voy a dormir. Pues bien, es meterme en la cama y como si la insulina se paralizase, empieza a subir rápido (abajo pongo la foto del dexcom) se mantiene así toda la noche y amanezco en 130 (no está mal). Desayuno lo de todas las mañanas y como todos los días sobre las 7:45, pues a las 9:00 ya estaba en 80 y con la flechita hacia abajo.
Es como si el efecto del ejercicio, la insulina lenta y la rápida se "paralizasen" de noche y comenzaran su efecto a la mañana siguiente. No lo entiendo bien, QUIERO DONAR MI CUERPO A LA CIENCIA!!!!! ) ) )
Os adjunto la imagen del Dexcom