Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Otra pregunta:
De lunes a viernes tengo un ritmo regular y mis valores más o menos controlados por la mañana.
El sábado y domingo me levanto una hora o dos más tarde y aunque desayuno lo mismo que siempre, con la misma cantidad de insulina, mis valores son más altos. No hay una gran variación en cuanto a actividad física.
¿Sabéis si hay alguna explicación?
Gracias y saludos,
De lunes a viernes tengo un ritmo regular y mis valores más o menos controlados por la mañana.
El sábado y domingo me levanto una hora o dos más tarde y aunque desayuno lo mismo que siempre, con la misma cantidad de insulina, mis valores son más altos. No hay una gran variación en cuanto a actividad física.
¿Sabéis si hay alguna explicación?
Gracias y saludos,
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Sevilla - HbA1c 5.5
Tengo por eso dos pautas de insulina en funcion de la hora a la que como algo. No se si te refieres a eso o ya te despiertas en ayunas mas alta que otros dias.
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Es por el fenómeno del alba.
Saludos!!
es correcto lo que comentas. Me despierto con los niveles de siempre, pero al levantarme más tarde y cambiar el ritmo necesito tener otra pauta de insulina porque la pauta ordinaria no funciona igual de bien. Normalmente desayuno lo mismo pero me inyecto de una a dos unidades más de insulina el fin de semana.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Pretendía que los fines de semana me levantará a las 6:00 como los días laborables; ...fundamental comer siempre a la misma hora....
Yo me levanto entre las 9:30-10:00 y tengo valores mas bajos en lugar de altos. Pasan mas horas desde la cena que un día laborable. Si me descuido y me dan las 11:00 estoy en hipo algunas veces. También en función de lo que ceno ,así que los viernes tomo mas grasa para no madrugar el sabádo.
Uso Toujeo y Novorapid.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Claro que eso es cuando dibujas líneas planas en las gráficas en periodo basal. Si la basal está aunque sea un poquito alta se acaba entrando en hipo.
Regina: qué significa cuando comentas " Con las nuevas basales,será más fácil dormir los findes.. "? Gracias
Yo sí noto mucho que mis glucemias mejoran cuando no trabajo