Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
A las 7.00 am sonará el despertador, pero me desvelo a las 6.20am, me noto rara, sin sudores, sin temblores, pero rara ¿por qué me habré despertado? Me levantaría a mirarme el azúcar, pero es que se está tan agustito en la cama todavía… ¿lo ignoro y me vuelvo a dormir? ¿me levanto por si acaso? Buenooo andaaa, me levanto, voy a la cocina, me miro y… 55. Qué rabia! ¿qué hacéis en esos casos? Zumito y a la cama? Galletita y a la cama? Me pongo ya a desayunar? Total quedan apenas 30 min para que me suene el despertador y tenga que comer, pues como ya. Yo he hecho todas esas opciones jeje, pero siempre me entra la duda. Yo normalmente desayuno 2 raciones de HC, por lo que estando a 55 y si me tomo un zumito que ya son 2R, no sé si después volver a desayunar o solo medio desayunar, o tomarme 1R para remontar y después tomarme mis 2R habituales…
DM1 Debut diciembre 2004.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo normal para remontar una bajada de 55 es tomar un zumo, las galletas son de absorción mas lenta)y luego desayunar normal y ponerte la insulina que suelas ponerte.
Si te pasa eso mas de 2-3 dias, bajate una unidad la lantus
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Saludos
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Por lo demás, yo en ese caso me tomaría una cucharada de azúcar con agua, o medio vaso de zumo, de forma que arreglas rápido el bajón y evitas que te suba demasiado, así no te haces un lío con el desayuno y puedes dormir un poquito más. >-
Si un día te despertaras antes de esa hora con bajón y tienes margen, aprovecha como hago yo: me tomo una cucharada de nocilla (ya tengo comprobado que me sube 50 puntos de azúcar).
Por otro lado, digo yo que si esto se repite mucho quizás habría que rebajar una o dos unidades de Lantus.
Sabéis que pasa, que me voy a la cocina para no dar la luz de la habitación y despertar a mi pareja, normalmente no acostumbro a estar tan baja como para no llegar a la cocina, y una vez allí, si estoy bajita, ya tengo para elegir depende de las ganas y el sueño del momento: zumo, galleta, nocilla, ...
El vaso de leche me lo tomo muchas noches antes de acostarme, o solo o con una cucharadita de postre rasa de colacao light del merca y me va bastante bien, pero ese día, se ve que no.
controlaré lo de la lantus. Gracias!
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Glucosilada 4/2017: 7,2
Suelen ser bajadas muy bruscas, que nos vaja muy rápido
Con el Dexcom pueden darse los "compression low" que son falsas alarmas de bajada cuando se comprime el sensor al dormir sobre él. Pero si se ha calibrado bien, de las verdaderas hipos siempre te va a avisar.
Pero me he tirado 21 años sin dexcom y ese tiempo da para muchas bajadas...
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
@Nuria_NBA lo de remontar con un vaso de leche no lo había oído nunca, como deporte de riesgo junto con el paracaidismo y el descenso de cañones también valdría...( es broma )
Un saludo
Yo me despierto con cualquier ruido y siempre mas de media hora antes de que el despertador suene a las 6:30, si me pasase lo que a @valky directamente desayuno y llego antes a trabajar (tengo flexibilidad horaria) así me voy a antes a casa por la tarde.
Yo he comprobado en las etiquetas que todas las leches (entera, semi y desnatada) tienen la misma cantidad de HC: 100ml = 4,8 g HC, la única diferencia es la grasa y por lo tanto la calorías. Mi educadora me recomendó desnatada por la grasa.
Uso Toujeo y Novorapid.
Lo ideal es acostarse a media noche recien comido con algo caliente y con la glucosa ligeramente alta para evitar posibles bajadas mira este link es bastante instructivo
https://www.bd.com/es/diabetes/page.aspx?cat=31555&id=31897
pero la verdad es que fastidia bastante.