Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
En varias ocasiones se ha preguntado sobre cúales son los valores adecuados tras 2 horas de haber hecho una ingesta, no parece haber un criterio claro y definido, o yo al menos, no lo he encontrado, así que a parte de compartiros un par de enlaces (en inglés) que tratan del tema, también os pregunto, en vuestra experiencia y conocimiento, que es lo normal?
Mi conclusión es que en general, las personas sanas tienden a estar entre 80 y 90 mg/dl, tras una ingesta, su glucosa puede llegar a subir a un máximo entre 140 mg/dl y 180 mg/dl (depende de lo que hayan comido), y al cabo de las 2 horas ya deberían estar por debajo de 120 mg/dl con tendencia a volver a la normalidad.
Continuous Glucose Profiles in Healthy Subjects under Everyday Life Conditions and after Different Meals
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2769652/
Blood glucose variations in normal individuals: A chaotic mess
http://healthcorrelator.blogspot.com.es/2010/05/blood-glucose-variations-in-normal.html
Mi conclusión es que en general, las personas sanas tienden a estar entre 80 y 90 mg/dl, tras una ingesta, su glucosa puede llegar a subir a un máximo entre 140 mg/dl y 180 mg/dl (depende de lo que hayan comido), y al cabo de las 2 horas ya deberían estar por debajo de 120 mg/dl con tendencia a volver a la normalidad.
Continuous Glucose Profiles in Healthy Subjects under Everyday Life Conditions and after Different Meals
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2769652/
Blood glucose variations in normal individuals: A chaotic mess
http://healthcorrelator.blogspot.com.es/2010/05/blood-glucose-variations-in-normal.html
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo ahora con el dexcom intento ajustar la insulina y la comida para que durante esas 2 horas tampoco pase de 120
De 70 a 130 antes de
De 140 a 180 después de.
Glucosilada 4/2017: 7,2
En nuestro caso, además influyen claramente otros factores, como el ejercicio físico, calor o frío, etc...
A mi el endo con lo del "pre-embarazo@ me manda corregir apartir de 130
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Supongo que dependiendo del alimento en cuestión la subida de azúcar puede ser mas gradual o hacer un pico mas acentuado. Es algo que no logro dominar.
Entiendo que después de comer estáis en reposo..??
Opino como inday, a mí 180 a las 2h me parece demasiado.
@sigsauer en mi caso, lo veo bien en el Dexcom, a las dos horas la insulina rápida ya no me tiene efecto y no me baja casi nada.
Si voy a hacer deporte o cualquier actividad dura, con estar sobre 130 me llega, luego cuando veo que bajo de 100 me meto un gel.
Hace poco leí un artículo en inglés que decía que un gran porcentaje de diabéticos tipo 1 tiene la insulina basal demasiado alta.
Desde entonces he ido bajando la Lantus hasta conseguir lo que decía el artículo, entre horas con una actividad normal (no reposo) que la glucosa no baje casi nada, y que durmiendo la glucosa se mantenga estable toda la noche, o incluso que suba un poco, pero que no baje.
Ahora puedo irme a dormir con 100 y despertarme con 120, antes me iba con 180 y me despertaba en 70... Tampoco estoy ya obligado a merendar, puedo aguantar hasta la cena.
Y si, entre comida y comida tomas algún alimento sin glucosa entiendo que no te tiene que influenciar, ¿no?
Respecto a lo de las 180 yo, al menos, ya no llego a tanto pero entiendo que mis valores de referencia son más altos porque vengo de nuevo o algo así.
¡Y a mi me dijeron la última vez que seguía en luna de miel! Que bajona si ya no la tengo, ni noche de bodas ni nada ;(
Ahora con el Dexcom puedo apurar mucho más e irme a dormir bajo, ya que si la pifio, al bajar de 80 suena la alarmita.
Sobre las 11 de la noche la pongo, con la rápida de la cena. Ya te digo que tuve que bajar mucho la Lantus para que no me baje casi nada por la noche.
¿No sé supone que los medimos cuando más altos deben estar?
No se si me ge explicado bien
A mi hijo el Novorapid le empieza a bajar claramente a partir de las 2 horas y media o tres. Pero claramente. Especialmente por las mañanas y noches. Durante el día, antes.
Es decir, por ejemplo, come estando en 120, le sube en media hora hasta 180, se mantiene ahí, y a partir de las 2 horas y media empieza a bajarle bruscamente hasta 80 (es un ejemplo, ojalá siempre fuera así).
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
El lleva poquito tiempo no sabe muy bien todavía las curvas de acción, es una orientación simplemente
Por ejemplo, hace unos días (en días diferentes) tuve 116/110, 2 horas después desde que empecé a comer y 138/140, 2 horas después desde que terminé.
Estos Endos no se ponen de acuerdo (
NovoRapid: 3-2-2
Lantus: 4 (Noche)