Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenos días,
Desde hace 15 años vengo usando la insulina mix 25 (para desayuno y cena) y la humalog (para comida) y la verdad es que me ha ido bien. Última hemoglobina 6.7. Lo cierto es que despues de cenar se me dispara, y casi todas las noches a las 2 horas, tengo unos 200. La desventaja de la Mix25 es que no si quiero aumentar la rápida, también tengo que aumentar la lenta, y me limita un poco. Así que mi endocrina y yo hemos decidido cambiarme a levemir y seguir con la humalog. Las unidades que me ha marcado han sido: levemir 0-0-0-20 y humalog 3-10-5. Claro está que los primeros días me toca tener extras de controles, contar mas detenidamente raciones hasta ajustar la insulina. Pero ahora me surge la duda y se me olvidó preguntarla, la levemir se pone antes o despues de cenar? ella me puso 0-0-0-20 y no sé si es antes o después. Me podríais indicar? Todavía no he empezado. Empezaré el fin de semana que estoy en casa y puedo controlarme más. Muchas gracias a todos!
Desde hace 15 años vengo usando la insulina mix 25 (para desayuno y cena) y la humalog (para comida) y la verdad es que me ha ido bien. Última hemoglobina 6.7. Lo cierto es que despues de cenar se me dispara, y casi todas las noches a las 2 horas, tengo unos 200. La desventaja de la Mix25 es que no si quiero aumentar la rápida, también tengo que aumentar la lenta, y me limita un poco. Así que mi endocrina y yo hemos decidido cambiarme a levemir y seguir con la humalog. Las unidades que me ha marcado han sido: levemir 0-0-0-20 y humalog 3-10-5. Claro está que los primeros días me toca tener extras de controles, contar mas detenidamente raciones hasta ajustar la insulina. Pero ahora me surge la duda y se me olvidó preguntarla, la levemir se pone antes o despues de cenar? ella me puso 0-0-0-20 y no sé si es antes o después. Me podríais indicar? Todavía no he empezado. Empezaré el fin de semana que estoy en casa y puedo controlarme más. Muchas gracias a todos!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Sobre lo de ponerla antes o despues de comer, al ser una insulina basal se puede poner en cualquier momento del dia, es decir, que no tiene porque ser antes de comer.
Como te dice Inday , la levemir se pone en dos dosis al día, cada 12 horas.
Con una basal plana vas a estar mucho mejor , evita hipoglucemias entre horas.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Empezaré con lo que ella me ha dicho, poniéndomela a las 11 de la noche que es una hora en la que siempre me la podré poner a esa misma hora, a ver que tal me va. Aunque ahora me dejáis un poco preocupada.
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.
Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua