Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Bueno, anoche estuve preocupado, os cuento lo que me paso.
Anoche antes de cenar tenia el azúcar bien estaba en 129 pues me puse mi dosis de insulina que me correspondía y cene calculando bien los hidratos de carbono.
La verdad, todo iba bien, llegando a las 11:30 me tocaba ponerme la insulina Lantus y tomarme un complemento que es un yogur, pues lo hice y todo seguía bien pero 10 minutos después pues me noto raro y quise medirme el azúcar y claro yo sabia que algo me pasaba, tenia el azúcar en 299!!!!
La verdad si alguien sabe lo que me pudo pasar o que hice mal que me ayude porque sino voy a durar menos que una pompa de jabón.
Gracias de antemano!
Anoche antes de cenar tenia el azúcar bien estaba en 129 pues me puse mi dosis de insulina que me correspondía y cene calculando bien los hidratos de carbono.
La verdad, todo iba bien, llegando a las 11:30 me tocaba ponerme la insulina Lantus y tomarme un complemento que es un yogur, pues lo hice y todo seguía bien pero 10 minutos después pues me noto raro y quise medirme el azúcar y claro yo sabia que algo me pasaba, tenia el azúcar en 299!!!!
La verdad si alguien sabe lo que me pudo pasar o que hice mal que me ayude porque sino voy a durar menos que una pompa de jabón.
Gracias de antemano!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
O puede que la Lantus se hubiera terminado antes..
Cuando veas cifras altas ,corrígete con rápida. Una unidad de rápida suele bajar unos 50 de glucosa.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
A ver si con esos consejos vamos a provocar una Hipoglucemia sin quererlo...
Un saludete
Un saludo
Aqui está bien explicado:
http://jaime-dulceguerrero.com/el-factor-de-correccion-que-hace/
hasta que no veas al medico puedes calcularlo tu pero cuando lo apliques a la practica quedate corto en los calculos para evitarte una hipo. Ves probando antes poco a poco
-Se utiliza para corregir.
1800 / Insulina Total ₌ I.S.I
Ejemplo:
Insulina (15+16+16+4+20)₌ 71
1800/71₌25
Glucemia Actual (250)
Objetivo (120)
250-120₌130
130/25₌5.2U
-Cantidad de insulina para una ración de hidratos de carbono.
-Glucemia de antes y después debe estar bien.
Desayuno:
Raciones (4)
Insulina (6U)
Insulina/Hidratos de Carbonos
6/4₌1.5
1 Ración de Hidratos serian 1.5U de insulina