Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Holaa me gustaría saber como os afecta a las glucemias la menstruación.
Para empezar, y a lo mejor no a todas os pasa pero se que a muchas si, suele ser dos días antes de que me baje, noto como me hierven las hormonas jeje, aunque intente controlarme, lloro por cualquier cosa o me enfado con facilidad, y si como me pongo nerviosa me sube el azúcar, intento compensarlo con deporte, a la vez que eso hace que piense en otras cosas.
Yo padezco de dismenorrea ( dolor excesivo los primeros días ), otra razón por la que tengo desajustes esos días, aparte del estrés del dolor es que tengo muchas nauseas y hay días que he acabado vomitando provocándome eso hipoglucemias.
También noto pero solo durante esos días resistencia a la insulina.
Un amigo diabético tipo 1 también que si tienes el azúcar descontrolado puede que tu ciclo menstrual en vez de ser de 28 días mas o menos dure 40 porque el cuerpo tiene otras necesidades antes que reproducirse y no le pone la suficiente energía. Os ha pasado algo parecido?
Para empezar, y a lo mejor no a todas os pasa pero se que a muchas si, suele ser dos días antes de que me baje, noto como me hierven las hormonas jeje, aunque intente controlarme, lloro por cualquier cosa o me enfado con facilidad, y si como me pongo nerviosa me sube el azúcar, intento compensarlo con deporte, a la vez que eso hace que piense en otras cosas.
Yo padezco de dismenorrea ( dolor excesivo los primeros días ), otra razón por la que tengo desajustes esos días, aparte del estrés del dolor es que tengo muchas nauseas y hay días que he acabado vomitando provocándome eso hipoglucemias.
También noto pero solo durante esos días resistencia a la insulina.
Un amigo diabético tipo 1 también que si tienes el azúcar descontrolado puede que tu ciclo menstrual en vez de ser de 28 días mas o menos dure 40 porque el cuerpo tiene otras necesidades antes que reproducirse y no le pone la suficiente energía. Os ha pasado algo parecido?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Sobre lo que comentas de los desajustes menstruales causados por la diabetes, creo que tienes que tener un mal control para que influya. Yo personalmente tengo ciclos largos, pero siempre he sido asi, incluso antes de tener diabetes (me diagnosticaron a los 25)
Sobre la duración del período no tengo idea. Saludos!!
Diagnosticada con prediabetes 03/2015
Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
40 años, 53 kg
2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
(Tengo diabetes desde los 7 años)
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Y de nuevo me han vuelto los dolores fuertes los dos primeros días y durante la ovulación. Me paso el mes a ibuprofeno o paracetamol.
Yo la basal no la toco, cambio la rápida y como menos carbohidratos.
Uso Toujeo y Novorapid.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ahora mismo me ha dado una hipo por eso. Mantuve los HC y subí la insulina una unidad...no he llegado a la comida cuando ayer llegue con 111.
Uso Toujeo y Novorapid.
Uso Toujeo y Novorapid.
En mi caso antes no notaba tanta hiperglucemia durante el ciclo menstrual pero ultimamente si la noto, unos días previos a la ovulación y unos días previos a la menstruación mis glucemias se disparan y hay una resistencia a la insulina.
Para mi lo realmente complicado es saber que pauta me va a venir bien, porque no se a vosotras... pero a mi lo que me funciona un mes no me funciona el mes siguiente...jajaja... mis glucemias tienen vida propia!!
Coincido con Ruthbia... cuando empiezas a cogerle el punto a la nueva situación de hiperglucemia... puuum... adiós resistencia a la insulina e hipoglucemia.
Con la diabetes... cada día es un nuevo día!
Saludos a todas!
Toujeo 10 ui; apidra 3 - 4 -3
última glicosilada 6.4
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
En mi caso doy gracias a que ahora uso bomba de insulina, porque con las hormonas los dias de subida y bajadas eran incontrolables, mas o menos iba haciendo pero no podia evitar fallar, porque lo que decis lo de hoy no se repite mañana.
Con la bomba ahora tengo posibilidad de cambiar pautas en cada momento, ya que a pesar de tener diferentes pautas dependiendo de la fase del ciclo en la que estoy, una no tiene la bola magica para saber si este mes se adelanta un dia o a que hora ovulo exactamente, asi que aun y con eso, me toca andar actuando sobre la marcha.
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Uso Toujeo y Novorapid.
Iba con glicosiladas de 6,4 o asi (glicosiladas no reales porque eran por estar siempre en los extremos con picos) y me decian que estaba genial y no me mencionaban nada de la bomba...que rabia
Ultima prueba realizada:
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Lo bueno que si me la hubieran puesto en el embarazo ya la tendria y hubiera podido seguir con ella y me ayudaria a mi situacion porque lo cierto es que estoy muy descontrolada y con complicaciones de la diabetes que salieron a la luz tras el parto, pero ellos no le dan importancia y es el coraje que me da. Pedi la bomba ahora y m dicen que la aceptarian si me quisiera quedar embarazada de nuevo... :-S y yo...no entiende que ya tengo 2 hijos no quiero mas y porque no me la ofrecieron en su momento? Siento que me estan dando largas.
@jconegar voy a ir y cambiar de endocrino porque este no me gusta nada, mis visitas duran 5 minutos y se limita a ver los 4 ultimos dias en el diario. Y hare lo que tu me comentas de reclamar
@leticia21 si quieres bomba pues le dices que te quieres quedar embarazada, el no va a saber nunca si lo estas buscando o no, y si no te quedas pues nada puedes estar años intentandolo .
Ultima prueba realizada: