Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Tengo 16 años y siempre me preocupa cuando oigo que a un pariente le amputaron un dedo del pie por ser diabetico, o tengo miedo con tener problemas con la vista, y cuando me da alta el azucar (200-250) me preocupo y más si es una semana que me da muchas veces alta, me pongo de los nervios, ¿es una tontería preocuparme por esto? ¿Por darte unas veces alta ya te puede pasar algo en un futuro?
DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo importante es estar en rango el mayor tiempo posible ya que aunque intentemos hacerlo todo "bien" siempre va a haber momentos en los que nos encontremos con una cifra alta sin venir a cuento.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
saludos y suerte (que tambien hace falta)
Y si te sirve de consuelo yo conozco a una persona que tiene diabetes desde hace casi 35 años y no tiene absolutamente ninguna complicacion. Yo quiero ser positiva y pensar que dentro de 35 años yo como ella, tampoco tendre ninguna complicacion.
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Es decir, que si llevas buen control desarrollarás o no complicaciones con el paso de los años dependiendo de algo que no podemos controlar de ninguna forma.
Así que a vivir la vida señores.
En resumen la vida se vive mejor si tienes esperanza.
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Lo mismo con los glucometros hace 20 años tardaban 20 segundos y ahora 5 vale. Pero comparabas medidores y todos daban lo mismo, no como ahora que cada uno tiene su tendencia y lo mas importante le daban a todo el mundo TODAS las tiras que queria, sin el mas minimo problema.
Y en las insulinas igual soy un caso raro, pero todas me funcionan igual, me funciona igual el humalog que la insulina regular me duran 6-7 horas con el pico a las 2-3 horas. La NPH/Lantus/Levemir apenas me hace efecto asi que en insulinas tampoco he notado el mas minimo avance. Y los medidores continuos y bombas eso de tener que llevar algo clavado siempre al cuerpo lo he probado y me parecio un retroceso enorme (aunque veo que es un opinion minoritaria). Con 36 años todavia eres joven ¿Has probado a ir a otros paises donde son las chicas las que buscan a los chicos a diferencia de España que las tenemos muy mal acostumbradas en ese aspecto? A mi tambien me costaba acercarme a ellas y a esas edades solo ligaba con sudamericanas y de paises del este, porque me entraban ellas.
Y lo mismo te da la NPH q la lantus?pero cuál te pones?A qué hora?
Las he probado todas y la Lantus/Levemir/NPH necesito ponerme unas 100 unidades para que me hagan efecto, en cambio con 4 unidades de Insulina regular me hace prácticamente el mismo efecto y no me queda un bulto en la pierna, evidentemente me pongo de esta ultima.
Pues @Sherpa41, si la regular te va bien, donde está el problema?
En cuanto a la bomba, que es el único caso que conozco en primera persona, claro que es un engorro llevarla las 24 horas al día, pero para mi control ha supuesto un cambio radical. El problema es que si nos negamos a cualquier mejora y no nos adaptamos, nos irá mejor o peor.
Igual en ebay encuentras un medidor antiguo y un buen lote de tiras a buen precio...
Y dices que las agujas son ahora peor que antes? No se que tipo habrás usado y usas ahora. Pero si encuentras una jeringa antigua, te animo a que la pruebes, a ver si realmente no hay tanta diferencia...
Por mi parte, de salir de excursión con la neverita, los viales de cristal, tener que hacer la mezcla y pincharme con jeringa, era mucho peor que pincharme con los bolis, solo rápida y con una aguja infinitamente más corta y fina...
Pero para gustos, los colores...
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Pues que la regular ya existía hace 100 años, ósea que para mi no ha habido progreso en 20 años que es de lo que estábamos hablando. Y yo lo pruebo todo, soy el primero que cuando sale algo me apunto pero si lo veo una mierda no me lo calló.
Yo debute en el 94 y te puedo asegurar que las agujas de los bolis eran mejores que las de ahora, que solo para lograr que encajen en el boli ya estoy como 5 minutos girando la mierda del capuchón.
Repito yo debute en el 94 y ya había bolis, y agujas de 8 mm que para mi son las mejores. No se donde vivias pero aquí también había bolis con mezclas de regular y nph. Y eso de las neveritas y viales casi me suena a chino .
Ahora espero otra nueva insulina ultralenta,que durará más de 24 horas.
A ver si esa te viene mejor.
Me acuerdo muchisimo, porque cuando debute yo me pinchaba solo con bolis pero al ir al hospital (agosto 94) a que me "enseñaran" obligado por el medico. Me enseñaron solo con jeringas con agujas enormes, viales y medidores antiquisimos que tardaban un minuto. Yo les dije que que mierda era esa que en mi casa me pinchaba con bolis, tenia una maquina mucho mas moderna y encima las conferencias del hospital me deprimieron un monton y no me sirvieron para nada.
Te voy contestando...
Que problema hay en que existiera hace 100 años? Como tu dices, si no fuera por la regular, irías peor de lo que vas, así que tienes mucho que agradecer. El que a ti no te vayan bien otros avances o no pongas de tu parte para adapte a ellos, no quiere decir que no los haya. A mi no me va bien el medidor continuo, pero para mucha gente supone un mejor nivel de vida, a ver si ellos opinan que no es un avance...
Si tardas 5 minutos en ponerle la aguja a un boli, algo debes estar haciendo mal, te aconsejo que pidas hora en tu centro para que te enseñen, pq no se tarda ni dos segundos.
Como puedes ver en mi firma, debute en el 91 y no había bolis, debute en Barcelona, por cierto, donde todavía resido por suerte, y cuando salieron los primeros bolis con mezcla, las proporciones no me iban bien, así que hasta que no salió la lenta, no me quedaba otra que seguir con las jeringas y los viales. Mejor que te suene a chino u hayas tenido que pasar por ello, aunque ahora que lo pienso, gracias que existían las neveritas y los viales, pq sino no hubiera podido llevar una infancia normal y feliz.
Y las alternativas a esto, es llevar cacharros pegados al cuerpo las 24 horas del día. Entre una bomba y un medidor continuo pareces un robot.
¿En serio esto os parece normal en pleno 2015?:
A mí me da cagalera verlo.
No dudéis que los diabéticos del futuro se echaran unas risas a nuestra costa.
Por desgracia, esto es lo que tenemos y hay que ver la parte positiva.
Eso es que no pones de tu parte con el medidor.... Es broma, ya he dicho que lo de los medidores continuos y bombas es una opinion muy personal mia y que seguramente poca gente comparte aunque veo que tu compartes la mitad.
Pero si yo no supiera nada de la diabetes y me dijeran que primero habian unos parches que se clavaban en la piel eran muy inexactos y habia que llevarlos clavados todo el dia y luego salieron las tiras que eran mucho mas precisas y no hacia falta llevarlas todo el dia pegada solo un pinchazito y ya, me lo creeria. Lo mismo si los bolis fueran el avance respecto a la bomba. Yo se lo comente y me dijeron que si no queria las agujas, que mejor me las comprara en la farmacia que habia habido quejas de la mala calidad de las que daban. Fui con el farmaceutico que es amigo mio y las que tenia eran iguales.
Y en 2 seg. no hay tiempo ni de enroscar el capuchon. Normalmente la enrosco (costando mucho) la saco y esta mal, un poco girada o no se ha metido del todo, lo tengo que repetir 2, 3 , 4 veces hasta que ya sale la insulina. Algunas veces la aguja de debajo se dobla y hay que tirar la aguja. Esto pasa solo en los ultimos años, desde que las agujas dejaron de llevar un minicapuchon dentro y que coincidio con el bajon de calidad de las mismas. No te creas, como en mi tratamiento voy continuamente para atras es muy probable que tenga que pasarme a los viales porque los bolis de insulina regular ya me han dicho que no los distribuiran mas en españa.
@artorias yo siempre que veo eso me imagino que los que llevan bomba (y un poco menos CGM) deben dormir quietos como momias, yo en cambio parezco un ventilador. Lleve 2 o 3 meses el freestyle que es el menos aparatoso y me lo clavaba continuamente mientras dormia, me provocaba tirones, pellizcos... Incluso me arranque un par de sensores mientras dormia, al final cuando lo dejé estuve meses sintiendo el placer enorme que es no llevar nada clavado ni enganchado a tu cuerpo durantre todo el dia y la noche.
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)