Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
He expresado mi opinión sin insultar a nadie.
Si mi opinión gusta, bien. Si no gusta, igual de bien. No voy a cambiar para gustarte.
Yo soy diabética desde los 10 años y nunca he preferido la muerte a vivir con esta enfermedad, de hecho me considero una persona feliz y jamás se me ha ocurrido culpar a mis padrespadres por ello.
Cuando mi hija nazca pueda hablar y tenga uso de razón podré preguntarle tb su opinión, la cual intentaré que te llegue para que veas que hay gente que prefiere la vida con diabetes a no nacer, siento que tú no lo sientes así y no puedas disfrutar de las millones de cosas q tiene la vida.
Por cierto yo soy diabetica y mi marido también y estamos buscando un embarazo, sabemos perfectamente que puede ser diabético nuestro hijo/a, según tus no tendriamos que tener hijos??? Por si por x probabilidad debutara? no por ello voy a dejar de hacer mi vida ni voy a extinguir mi familia
No voy a contraargumentar ni a perder mi tiempo en discusiones estériles. Allá cada cual con su conciencia.
Culpas y temas hereditarios a parte, pienso que los papás de niños con diabetes cargan con una gran responsabilidad, así que mucho ánimo a tod@s.
Yo lo único que he hecho es argumentarte con la experiencia de mi vida personal mi posición ante este tema, pero no te he expresado en ningún momento que tengas que cambiar de opinión y que todo el mundo diabético tenga que tener un hijo. Eso es una decisión personal donde cada uno tiene el derecho a elegir sin ser juzgado por ello.
Así que si quieres ser democrática revisa tus comentarios antes de darle a enviar, si sólo hubieras opinado nunca te hubiera contestado cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero repito tú no lo has hecho así.
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Por otra parte te doy la razón en que eso de que la tipo 1 no se hereda o la posibilidad es muy baja es una tontería de gente que se quieren mentir a sí mismos. Los estudios que hay al respecto me parecen hechos por monos, por decirlo de forma suave.
Solo hay que leer foros de habla inglesa con mucha participación, donde muchísima gente con diabetes tiene familiares directos con la enfermedad, y sus hijos desarrollan diabetes a los pocos años de vida. Luego algunos se hacen los sorprendidos. "¡Pero si la probabilidad solo era del 2 %!" claro que sí campeón.
Por otra parte, el que tenga hijos ahora puede estar seguro de que si desarrollan la enfermedad, su vida no va a ser como la nuestra. Acabarán viendo una cura, cosa que nosotros lo dudo, y mientras tanto tendrán algún invento que les facilite la vida. Ya solo tener un reloj donde poder mirar la glucosa y un gráfico sería la leche.
También es verdad que no me gustaría que me hija pase lo que yo con ella,la diabetes en un hijo es mucho peor que la propia,por eso le hablo mucho de adoptar,..,pero es ella la que decidirá.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Y como suegra ,no la va a haber mejor )
Tenemos que llevar una vida lo más normal posible y podemos hacer lo que sea si somos conscientes de que la diabetes forma parte de nosotros.
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Lantus (18 unidades) Humalog (de acuerdo a glucemias)
Última glicosilada 7,7 =(
Apasionada al gym, el ejercicio físico
Aun asi decirte q yo soy feliz con mi hijo y q no lo cambio por nada, me da igual si es diabetico, como si es luego cediaci, lucharemos contra todo para q sea feliz.
Es una pena que haya gente como tu, o q piense como tu.
Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.
Sigue así ,martina ,que todo irà bien.
No te desanimes que si podemos!
Lantus (18 unidades) Humalog (de acuerdo a glucemias)
Última glicosilada 7,7 =(
Apasionada al gym, el ejercicio físico
Cuidate y vive!! yo no he tenido complicaciones con la diabetes, he llevado una vida muy normal, y he hecho todo lo que he querido.
La vida es larga y bonita, no dejes que te digan lo contrario, fíjate en las personas alegres y positivas.
https://docs.google.com/forms/d/1Nj2PqGsljU1ElnqZmUpGshiK7YnMLbGnezRD6Smk0Wo/viewform?usp=send_form
Como es mejor tener mayor cantidad de datos, si pueden mandar a personas que conoscan con el mismo padecimiento, sería genial.
Gracias de antemano.
Yo me estoy preparando para un embarazo y la posibilidad de un hijo diabético es muy baja 1% porque mellitus 1 no es hereditaria, solo la tipo 2 según me han contado los endocrinos y ginecólogos. De hecho soy la única y primera de mi familia diabetica por todas las ramas familiares, en cambio si tengo otra enfermedad hereditaria que produce trombosis cerebral y me obliga a pincharme anticoagulantes para preparar el embarazo. Me hice unos test genéticos (junto con mis padres) y viene de la vía materna.
A veces pienso en que soy un colador con tanta aguja y medicamento inyectable. Cuando salgo de casa por las tardes parezco una farmacia ambulante, pero claro, veo a las mamás con pañales, toallitas de esto, galletitas de no que, agua,...el por si del por si y pienso que lo mío es más fácil ;-)
Yo no pienso en que voy a generar problemas de hígado, riñón, oculares,....espero que para entonces la ciencia haya avanzado un poco mas y aunque haya que seguir poniéndose insulina, existan fármacos que ralenticen los efectos secundarios. En cualquier caso, hay que vivir el presente, en la vida que llevamos nos puede pasar cualquier cosa no asociada a la diabetes y que nos complique mucho mas la existencia.
Ánimo a tod@s y especialmente a Maru!
Uso Toujeo y Novorapid.