Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Desde mi diagnóstico, me estoy volviendo bastante buena en buscar en Google cosas relacionadas con la diabetes.
Me llamó la atención varios estudios mencionados en la web que vinculan la diabetes tipo 1 (DT1) y el celiaquismo, y que las personas con DT1 deberían realizarse estudios de celiaquía, ya que somos más propensos a tenerla también...
¿es que esta enfermedad te predispone absolutamente a todo lo malo?
¿Ustedes se han realizado controles al respecto?
¿Alguno tiene celiaquismo también?
Saludos.
Desde mi diagnóstico, me estoy volviendo bastante buena en buscar en Google cosas relacionadas con la diabetes.
Me llamó la atención varios estudios mencionados en la web que vinculan la diabetes tipo 1 (DT1) y el celiaquismo, y que las personas con DT1 deberían realizarse estudios de celiaquía, ya que somos más propensos a tenerla también...
¿es que esta enfermedad te predispone absolutamente a todo lo malo?
¿Ustedes se han realizado controles al respecto?
¿Alguno tiene celiaquismo también?
Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Mira no te preocupes pq si empiezas a leer todo lo que puede llegar a provocar la diabetes te mueres, si ha de ser celiaco será, y si no pues mejor.
De momento solo tiene diabetes, no te des mas mal, vive el dia y controla la diabetes que por ahora es lo único que tienes.
Un saludo!
Bss!
Diagnosticado noviembre 2019.
Porque si no le salen positivos los marcadores genéticos, nunca desarrollará celiaquia.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Ahora bien, si marcadores positivos, eso no significa que vaya a desarrollar la celíaca, pero si hay que hacer anticuerpos cada año.
Si fuese así, el médico debe mandar a hacer pruebas genéticas a toda la familia, padres y hermanos. Protocolos médicos dixit.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Claro, un positivo en DQ2/8 no significa que vaya a desarrollar celiaquia. Pero si la prueba sale negativa, nunca podrá desarrollar la enfermedad.
Recuerde;
-si alguien en su familia tiene una "genética positiva", en nuestro centro de salud están obligados a hacer prueba a toda la familia.
- una dieta sin gluten no ayuda a mejorar las glucemias.
- si bajan los anticuerpos para tiroides.
- dieta sin gluten significa alimentos genéricos, de los que encontramos en el mercado.
- recuerda que los médicos nos han dicho mil veces no consumir productos "aptos para diabeticos" pues aquí igual, solo muy esporádicamente consumir productos (tipo bollería), estos productos son una bomba de más grasa y azúcar. Malos.
Yo mi pregunta es para esas madres diabéticas que tienen hijos celiacos ( en mi caso 1) si no estáis cansadas de oir de gente poco experta que por tener celiaquía tiene mas posibilidades de desarrollar diabetes , yo he escuchado lo contrario y en cambio yo me hice las pruebas y no soy celiaca pero mi hijo si es celiaco y mi miedo es que desarrolle diabetes
@anicordoba @YaizaJ
Gracias y mucho animo para todos
¡Hola! Aquí una celiaca diabética tipo1.
En mi casa somos 4, a mi hermana y a mí nos diagnosticaron con 3 y 5 años respectivamente de celiaquía, años después a mis padres (sí, a los 2). La cosa se quedó ahí, sin más. Después, a los 24 años me diagnosticaron la diabetes... Me explicaron que cuando se tiene 1 enfermedad autoinmune las probabilidades de desarrollar más son mucho más altas. A día de hoy mi hermana sigue siendo solo celiaca y yo ahora, además, también tengo hipotiroidismo.
Con esto quiero demostrar que al final esto es una lotería, te puede pasar o no, pero son múltiples los factores que influyen, por desgracia a día de hoy es imposible saber si desarrollaremos una enfermedad o no, y mucho menos las autoinmunes que casi no se sabe nada sobre cómo funcionan.
Creo que lo mejor es vivir el momento, y si pasa ya os preocuparéis, pero mejor disfrutad lo que tenéis.
¡Un saludo!
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
No lo pienses , que no te viene bien a ti tampoco.
Hay que aprender a no pensar en lo que no ayuda.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Aunque las células sean diferentes, una parte de la patología es común, lo que resulta en que los diabéticos padecen celiaquía con más frecuencia que los no diabéticos o viceversa con los celiacos.
En España, los controles periódicos de la diabetes tipo 1 incluyen desde hace mucho tiempo pruebas específicas para detectar la celiaquía y otras enfermedades autoinmunes.
Saludos,