Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos!
Os comento mi caso, debute a los 24 años (hace casi 6 años) con diabetes tipo 1.
Al principio lo hice bien y tenia unos controles buenos. Aún hacia algo de insulina y con un poco de lenta y comiendo bien mis valores eran buenos.
El problema llegó cuando me recetaron la insulina rápida, cometí el error de no pincharmela ya que tenia miedo de engordar.
Pasó un tiempo y tuve que ingresar en el hospital por una gripe empeorada por acetoacidosis diabética y allí comenzaron a ponerme insulina rápida y así controlar mis valores.
Al salir del hospital, me hinche muchísimo y la endocrina me dijo que era por la descompensación que tenia y por ponerme de golpe la insulina rápida.
No aguanté ya que me dolía todo el cuerpo y dejé otra vez de pincharme.
He intentado hacer la dieta bien y pincharme lo que me toca varias veces pero siempre lo mismo, me hincho muchísimo y lo dejo por lo mismo.
¿A alguien le ha pasado eso?
¿Podría decirme cuando le ha durado?
He decidido pincharme poca dosis e iré incrementando gradualmente para que no sea tan invasivo.
Muchas gracias a todos!
P.D: no puedo seguir así ya que tengo la media a 17!! Una bestialidad....
Os comento mi caso, debute a los 24 años (hace casi 6 años) con diabetes tipo 1.
Al principio lo hice bien y tenia unos controles buenos. Aún hacia algo de insulina y con un poco de lenta y comiendo bien mis valores eran buenos.
El problema llegó cuando me recetaron la insulina rápida, cometí el error de no pincharmela ya que tenia miedo de engordar.
Pasó un tiempo y tuve que ingresar en el hospital por una gripe empeorada por acetoacidosis diabética y allí comenzaron a ponerme insulina rápida y así controlar mis valores.
Al salir del hospital, me hinche muchísimo y la endocrina me dijo que era por la descompensación que tenia y por ponerme de golpe la insulina rápida.
No aguanté ya que me dolía todo el cuerpo y dejé otra vez de pincharme.
He intentado hacer la dieta bien y pincharme lo que me toca varias veces pero siempre lo mismo, me hincho muchísimo y lo dejo por lo mismo.
¿A alguien le ha pasado eso?
¿Podría decirme cuando le ha durado?
He decidido pincharme poca dosis e iré incrementando gradualmente para que no sea tan invasivo.
Muchas gracias a todos!
P.D: no puedo seguir así ya que tengo la media a 17!! Una bestialidad....
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No tendrías que tener problemas..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Ya no sé que hacer, ahora he bajado un poco la dosis a ver si así no me hincho tanto, pero esque no es una hinchazón normal, se me pone sobretodo desde la barriga hasta los pies algo fuera de lo normal y parece como si me fueran a estallar de la presión que me da...Quizás le diré que provaré otra insulina, por provar que no quede...
Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
¿Has probado a ponerte insulina regular en vez de rapida? Supongo que será la mas parecida a la natural que hay y en realidad el efecto es casi el mismo.
La regular,q te comenta Sherpa ,es más difícil de controlar porque hace pico a las tres horas,pero si no te va la Humalog,prueba con ésa
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Cuando te pones insulina, la glucosa baja y el cuerpo no tiene esa necesidad de expulsar el azucar por lo que orinas menos y notarás como si de un día para otro te inchases o la ropa mas justa pero es por eso porque tu cuerpo no tiene que expulsar el azucar que sobra en sangre y no vas tanto al baño y tu estás acostumbrada a estar continuamente expulsando, no porque la insulina te inche.
Imagino que estarás delgadita porque con esa hemo trendrás acetona continuamente y encuanto te pinchas la insu 2 dias notaras lo de estar inchada, es normal cuando empiezas a controlar tu glucosa, empezar a engordar y no estar continuamente bebiendo y haciendo pis.
Intenta controlar los niveles porque como te han dicho por ahí arriba es vital, lo que no sé es como con esa hemoglobina no te han dejado ingresada porque debes andar habitualmente por los 500...
Te digo por experiencia propia que engordarás, aproximadamente 2 kg por punto de hemoglobina que bajes pero una vez que bajes y estés en buenos niveles todo se normaliza, el peso, la sensación e hinchazón y todo.
Y aquí estamos para ayudarte!!
1º ¿Que tu compañero solo iría mal? Solo se va a quedar como sigas con esos niveles. No te estás jugando tu salud sino tu vida.
2º Cambia ya de endocrino. Así de claro: no tiene N.P.I. Con esos niveles te tiene que ingresar a la fuerza, quieras tú o no quieras. Y no te puede dejar así con esos niveles. Se va a la cárcel por la vía rápida.
¿Pero en qué estás pensando?
Me juego 100 a 1 a que la insulina no te hace ningún mal salvo un caso extraño de alergia. Es fácil: cambia a la que te dice Gala.
Mucha suerte y... ¡reacciona!
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)