Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos, soy Amando, diabetico tipo 1 desde hace cuatro años. hace poco que empece a tomarme en serio mi enfermedad, hago muchisimo deporte y me inyecto lantus y novorapid. he conseguido bajar muchos kilos, no sin antes pasar por un trastorno alimentario llamado diabulimia. me recuoere de aquello y perdi los kilos que cogi despues del tratamiento de forma sana, claro. he hecho una dieta muy restrictiva, en cuanto a cuentas de hidratos, nada de dulces claro, mucha verdura, fruta...pero llevo como un mes que estoy "desatado" he perdido el control x la comida, como de todo, las cantidades q quiero...y claro mis glucemias son un desastre. no subo de peso xq hago mcuhisimo ejercicio, es mi forma de compensar todo loq como. mi miedo es no poder parar de comer y al no pdoer hacer tanto ejercicio engordar, ya que soy propenso a ello y deberia cuidarme mucho de loq ue como. espero podais ayudarme por favor. gracias y besos a todos
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Eso mantendrá el cortisol en niveles mas bajos y te ayudara a reducir el ansia de ingerir alimentos. El estress, la ansiedad y no dormir adecuadamente puede causarte ese apetito desmedido. Si haces deporte tienes mucho ganado, busca compañeros para hacer el deporte, mantente activo y lejos de las tentaciones y como te dice Regina tu medico te ayudara con el tratamiento adecuado.
Por otro lado bienvenido Amando
Accucheck Aviva Nano
Hola Amando. Lo primero, bienvenido y enhorabuena por haber superado algo tan duro como la diabulimia. Yo conozco a algunas personas que lo padecen y sé dos cosas de eso:
-que no tiene nada que ver con la bulimia (de hecho comen cantidades normales y sin ansiedad),y sí está relacionado con omitir la dosis de insulina o ponerse menos de la que corresponda.
- que es realmente difícil salir de ahí, porque siempre dicen "mañana lo haré bien", y ese mañana no llega...
Por todo ello, enhorabuena por haberlo superado. Tienes que estar muy orgulloso de ti mismo.
Yo creo que hacer una dieta muy estricta es como mantener la respiración debajo del agua: imposible. Desgraciadamente no tengo ninguna receta mágica para ti, sólo buenas intenciones y, por eso, lo único que te puedo aconsejar es::
1- Afloja. No hagas ninguna dieta estricta. Es mejor hacer las cosas bien mucho tiempo que hacerlas perfectas durante una semana y luego fastidiarlo todo: kilos, control de la diabetes...Enfócate en hacer las cosas medianamente bien, no perfectas.
2- Cuando comas, intenta no comer basura, sino alimentos. Así, de lo malo, estarás alimentando tu cuerpo, aunque engordes...
3- intenta compensar el exceso de calorías con el deporte.
4- Intenta adquirir buenos hábitos. Empieza con un cambio pequeñísimo que no te cueste nada. Yo qué sé, por ejemplo, beber un vaso de agua antes de comer y de cenar...o lo que sea. Poco a poco convertirás los cambios en rutinas y te será más difícil engordar.
5- Si ves que nada funciona, ponte en manos de un buen psiquiatra experto en el tema. Que no te avergüence ir al psiquiatra, ¡Woody Allen presume de ello ! :-D
Siento no poder ser de más ayuda.
Ojalá que todo te vaya muy bien, ya nos contarás.