Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola! Espero que me ayuden ya que estoy bastante desorientada! Hace 2 meses y medio debutó mi hijo de 6 años... Empezó con NPH pero debido a las hipos nocturnas lo pasaron a Lantus hace dos semanas... Bien, usa 6 de Lantus y los siguientes ratios: desayuno 1/15... Almuerzo 1/20... Merienda 1/20 y cena 1/30 y corrección a partir de 250 ( supuestamente 1 unidad de novorapid le baja mucho y hace hipo) hasta ahí todo bien... Pero las dudas son: hace 3 noches que se acuesta con 160/150 y amanece con 190/180... A las 3 am suele estar en 120/150... Y a partir de ahí sube... Le falta Lantus, no? Hoy por ejemplo se levantó con 160, desayunó 1/15 unos 45 grs de hidratos y a las 12:15 que almuerza para ir al cole estaba en 280!!! Ayer, desayundo lo.mismo llegó al almuerzo con 112... Bien, ayer con ese valor le di 1/20 60 grs y a la hora y media hace una hipo de 77... Obvio, no es lo mismo darle con 240 que con 112... Estoy perdida... No se que mover?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Y le hará falta poner rápida antes de las comidas,aunque sea poca cantidad,porque la Lantus no metaboliza los hidratos.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Lo que dices de medirle a las 2 o a las 3 horas, pues en principio se mide a las 2 horas porque es cuando la insulina de accion rapida empieza a perder efecto. Por ello si a las 2 horas está bien pero a las 3 le sube es que la dosis de insulina rapida está bien pero le falta lantus.
Que no le pones rápida si está a menos?
La rápida, la puedes poner de media en media unidad..
Y la Lantus ,también la puedes aumentar de media en media ,con jeringuillas para niños.,son más exactas q los bolis,q a veces se atascan, y cuando hay tanta sensibilidad a la insulina las dosis tienen q ajustase mucho.
Para poder corregir cuando esté alto ..