Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Bueno parece una pregunta rara, o quizás a alguien le ha pasado alguna vez.
A mi siempre me han dicho que la insulina pierna, tripa, brazos o en el culete, pues bien yo he intentado preguntar a mis endocrinos tanto publicos y privados a ver si me la podría pinchar en el pecho alto.
Me explico entre el hombro y la clavícula esa zona alta. Digamos que debajo del cuello a la izquierda y la derecha.
Me resulta muy sencillo inyectarme ahí y me noto mucho mejor desde entonces.
Llevo unas tres semanas inyectandome ahí tambien, lo turno con los demás sitios, será psicológico o no se, el caso es que me da miedo que tenga alguna contraindicación, pero todos los motivos que encuentro para pincharse en las otras zonas es la velocidad de absorción.
¿Alguien sabe de esto?
¿Será peligroso inyectarse ahí?
Es que los endocrinos no me dan una explicación coherente, sólo que "no lo pone en los libros".
Gracias!
A mi siempre me han dicho que la insulina pierna, tripa, brazos o en el culete, pues bien yo he intentado preguntar a mis endocrinos tanto publicos y privados a ver si me la podría pinchar en el pecho alto.
Me explico entre el hombro y la clavícula esa zona alta. Digamos que debajo del cuello a la izquierda y la derecha.
Me resulta muy sencillo inyectarme ahí y me noto mucho mejor desde entonces.
Llevo unas tres semanas inyectandome ahí tambien, lo turno con los demás sitios, será psicológico o no se, el caso es que me da miedo que tenga alguna contraindicación, pero todos los motivos que encuentro para pincharse en las otras zonas es la velocidad de absorción.
¿Alguien sabe de esto?
¿Será peligroso inyectarse ahí?
Es que los endocrinos no me dan una explicación coherente, sólo que "no lo pone en los libros".
Gracias!
DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Bomba insulina Medtronic
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
@fer si el colesterol no baja con dieta y ejercicio tal vez tu medico deberia recetarte estatinas
Lo que comentaba en el post anterior, fue que este invierno me relajé con el tema alimenticio porque quería subir algo de peso, subí 4 kg pero eso me costó de nuevo un colesterol de 240 y la hemo de 5.1 a 6.2 y la endocrina le parecía todo genial :-O
Por eso he vuelto a los mismos hábitos que tenía cuando empecé a cuidarme. Y ahora vuelvo a tenerlo todo ok. Y por supuesto a la endocrina todo le parece fabuloso, :-@
Me encanta el tema nutrición, soy un poco friki en ese ámbito, trabajo en el sector sanitario y tenía un máster en nutrición y dietética y con todo esto que pasó me puse a terminar la carrera de nutrición también, que ya sólo me queda un curso. A cada receta le busco la vuelta e intento buscar combinaciones sanas para nosotros pero que estén sabrosas. Me compré una olla expres que cocina en 10 min pollo, 5 verduras, que no pierde agua, y tengo un tupper q cocinas en el micro al vapor en 5 minutos que me ayuda a hacer de todo. Abuso de verduras y legumbres, pescados y carnes y combinado con hidratos lentos. Pero como postres o helados igualmente. (eso sí los que me parecen más adecuados)
Por ejemplo: alitas de pollo fritas, he encontrado dos variantes. Una las hago al 75 % al micro y luego en una sartén con un poquito de aceite se doran y las espolvoreas con lo que quieras (con ajo en polvo, curry ..) quedan como las fritas auténticas. Las he hecho a amigos y ni se han dado cuenta. O las metes en una bolsa del mercadona de horno, con pimenton, hierbas provenzales, sal, pimienta, un poquito de vino blanco y salen como las barbacoa¡¡¡ y muy sanas. La tortilla de patata lo hago en el tupper de lekue, patata y cebolla y luego lo doro con un poco de aceite en la sarten, mezclas con el huevo y vuelta y vuelta como las normales, el resultado, lo mismo, la gente no se da cuenta. Así hago con todo le busco la vuelta y en casa les gusta incluso más muchas de las cosas. (bueno este parrafo quizás hay que moverlo a comer sano)
@fer, si comiendo sano (que no tristemente) y haciendo deporte (que no es ir a matarte al gym, sino que yo creo que lo que me va bien es que soy constante, un rato largo, tres veces al día), no te disminuye el colesterol, entonces es cierto que deberías plantearte tomar quizás una simvastatina de 10 mg para evitar posibles sustos futuros.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Me interesa esto que cuentas del tupper para cocinar al vapor en el micro porque creo que paso demasiado tiempo cocinando y me gustaria simplificarme un poco mas la vida. Tu donde has aprendido todos esos truquillos? Sabes de alguna pagina web de recetas rapidas y sencillas que este bien?
Es de silicona
Aqui en Amazón España,el plano 3-4 personas, le he visto por 24€ sin libro y 38 con libro y tengo lo del premium para el envío . En el corte ingles 42,95€ sin libro. Mañana le descambio
He leído también en el hilo de la conversación que habláis sobre el colesterol. Yo tomo lecitina de soja y omega 3 en cápsulas y tengo el colesterol en 150 y los triglicéridos por debajo del mínimo, por supuesto a parte llevo una dieta muy equilibrada por norma general.
Un saludo a todos!
Se rompen los espaguetti a la mitad y pones agua que los cubra (yo los hice con caldo de brick), y los puse los 8 minutos que marcaba el paquete, y perfectos además de sabrosos. Los saqué, y sin fregar el tupper ni nada, puse (ajo, cebolla, zanahoria) lo hice unos minutos. Luego metí con la verdura muslitos de pollo con vino blanco, sal y pimienta y champiñones 7 minutos más. Saqué desmigué y mezclé con la pasta, orégano y queso. Bueno, él no se creía que lo había hecho en el tupper. Y la cocina sin tocar¡¡¡¡ que es lo que más me gusta¡¡. Para mi, más pollo que pasta, luego un paseo, y nada de rápida. (aunque ya sabeís que yo llevo una extensa rara luna de miel de 4 años ya). Un plato muy sabroso en 20 minutos, de los cuales usé los 7 del pollo para tender una lavadora. Ni pendiente del fuego ni nada. Para mi, es de lo mejor que he descubierto últimamente. Y además me he enganchado al cacharrillo, y estoy deseando probar cosas nuevas cada día. Hasta una tarta de queso express he visto por internet, que la voy a adaptar con stevia.
@nigiri gracias por compartir tu sitio raro, yo me he pinchado encima del codo, y también bien. Las glucemias de momento, parecen correctas siempre. Respecto al colesterol lo mantengo solo con dieta, pero es cierto que tengo un bote de cápsulas de omega en casa que siempre tengo intencion de tomarme, pero me pasa como con las vitaminas, se me olvidan¡¡¡ creo que lo voy a llevar con la insulina que es lo único que hago bien.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
PD: menuda pinta que tiene solo al leerlo \:D/
Por cierto, he encontrado este blog que tiene unas recetas muy buenas para el tupper de lekue:
cocinarpara2.com/category/estuche-vapor-lekue