Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todo el mundo. Acabo de llegar a este mundo de la diabetes después de un señor susto.
A causa de diversos acontecimientos en mi vida he pasado por una terrible depresión que me hizo engordar mucho mas de lo saludable y finalmente que me diagnosticaran diabetes de tipo dos. Durante mucho tiempo me he sentido mal, enfermo y cansado y al ir al medico me encontré con una situación cercana al desastre con casi 500 de azúcar en sangre y con la glicosada por las nubes.
Acabo de salir de una semana de hospital, he respondido bien a la insulina y parece que tengo la cosa controlada, sobre 105 en ayunas y 150 tras comer.
Pero soy todo dudas y a ratos la vieja depresión vuelve y me asusto, la verdad es que acabo de salir del hospital, acabo de hacer el primer control tras comer y acaba de salir 182 y no se, estoy empezando a decaer un poco, si os digo la verdad creo que lo que necesito es hablar con alguien y simplemente tranquilizarme un poco por que si, como decía alguien en otra presentación, cuanto mas miras por internet, peor, mas miedo da...
A causa de diversos acontecimientos en mi vida he pasado por una terrible depresión que me hizo engordar mucho mas de lo saludable y finalmente que me diagnosticaran diabetes de tipo dos. Durante mucho tiempo me he sentido mal, enfermo y cansado y al ir al medico me encontré con una situación cercana al desastre con casi 500 de azúcar en sangre y con la glicosada por las nubes.
Acabo de salir de una semana de hospital, he respondido bien a la insulina y parece que tengo la cosa controlada, sobre 105 en ayunas y 150 tras comer.
Pero soy todo dudas y a ratos la vieja depresión vuelve y me asusto, la verdad es que acabo de salir del hospital, acabo de hacer el primer control tras comer y acaba de salir 182 y no se, estoy empezando a decaer un poco, si os digo la verdad creo que lo que necesito es hablar con alguien y simplemente tranquilizarme un poco por que si, como decía alguien en otra presentación, cuanto mas miras por internet, peor, mas miedo da...
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Te recomiendo dar un vistazo en las categorías y también los últimos temas.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Intentare ir echando un vistazo y aprendiendo lo que pueda sobre este estilo de vida, prefiero llamarlo así.
Si solo es tratamiento con pastillas y estás controlado ,mejorarás más al bajar de peso.
Si tienes insulina,tendràs q ir ajustando las dosis,según los controles.
Poco a poco lo irás controlando.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Sin embargo dicen los médicos que estoy recuperándome bien y tienen esperanzas de que evolucione hacia no necesitar insulina en cuanto controle un poco mi peso y el azúcar. Sin embargo el tema es "hasta que lleguemos a eso" tengo miedo de hundirme animicamente mientras lo hago y bueno, creo que hablarlo un poco por aquí me ayuda o eso espero.
El tiempo ayuda a normalizarlo todo .
Si ves q tienes depresión, díselo al médico,q eso tambièn tiene su tratamiento.
Y vive tranquilo ,q los tratamientos van avanzando y todo va mejorando.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Creo que voy a preguntar por grupos de apoyo y asociaciones cuando vaya a revisión el jueves.
Diagnosticada con prediabetes 03/2015
Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
40 años, 53 kg
2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Siempre he sido muy activo la verdad, solo que los últimos años entre lesiones y una depresión severa... pues lo uno llevo a lo otro y aquí estamos... eso si, os tengo que decir que todo son buenas noticias.
Empece con casi 500 de azúcar en sangre y muerto de miedo, tomando 12 de insulina rápida en las comidas y 32 de lenta en la noche, aparte de la metformina claro.
Hoy, mes y medio después, diez kilos menos de peso, solo hago dos controles al día de mi azúcar en sangre, ya no tomo insulina rápida y solo 18 de lenta aunque me lo van a tener que bajar por que mi control mas alto en todo este tiempo ha sido 169 después de comer y son números a los que llego difícilmente.
Ademas ya me ha pasado de todo, me fui de viaje y todo salio mal descontrolandome los horarios y las comidas y no paso nada de nada... la verdad es que estoy mucho mas tranquilo y contento, ademas, comía muy mal y ahora con la nueva dieta no me han vuelto a salir granos, tengo mejor pelo y adelgazo, estoy encantado y mi novia también
De verdad, muchas gracias por estar aquí, ayudáis mucho en serio y se agradece de verdad. Espero poder ayudar yo también algún día a quien llegue nuevo y asustado a este mundo que es la diabetes.
Por cierto yo soy de Oviedo, por si alguien un día quiere hacer piña aunque sea para ir al cine sin tener que explicarle a todo el mundo por que insisto en cocacola zero o por que no quiero palomitas...