Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
http://www.itv.com/news/meridian/update/2014-12-23/diabetic-driver-sentenced-for-killing-cyclist/
Un tema delicado. ¿si te da un infarto al volante, hasta que punto eres responsable, penalmente? ¿y si ese infarto te lo da porque eres fumador, tensión alta, etc?
Cada día tengo más claro que la medicion continua (con alarmas) debería ser obligatoria, y ser la propia SS la que la facilitase para evitar esto (en su mano tienen hacerlo)
saludos
Un tema delicado. ¿si te da un infarto al volante, hasta que punto eres responsable, penalmente? ¿y si ese infarto te lo da porque eres fumador, tensión alta, etc?
Cada día tengo más claro que la medicion continua (con alarmas) debería ser obligatoria, y ser la propia SS la que la facilitase para evitar esto (en su mano tienen hacerlo)
saludos
PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
accidente.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
http://www.bbc.com/news/uk-england-kent-30586720
http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/diabetic-driver-jailed-killing-cyclist-4864313
"queremos decir publicamente: TODOS LOS CONDUCTORES CON DIABETES DEBEN CHEQUEARSE SU NIVEL DE GLUCOSA EN CADA TRAYECTO, Y NO CREER QUE DA IGUAL O DEJARLO PORQUE SE SIENTAN BIEN, PORQUE NO DA IGUAL"
"la consecuencia de no mirar el nivel de glucosa es la muerte del chico"
sinceramente... me parece impresionante. Si alguien piensa que por medir el nivel de glucosa antes de coger el coche está a salvo de una hipoglucemia, la lleva clara. Y es más, cuanto más "normalizado" el nivel tengas (es decir, el que está habituado a tenerlo a 80-90) creo que mucho más riesgo de una hipoglucemia, que el eque la tiene a 250 (a efectos de conducción, es mucho más seguro, sin duda).
veo bien que digan que el permiso de conducir no es un derecho, si no un privilegio... entonces la medición continua va a ser un derecho claramente.
Telita con el caso... y lo que comentaba... al que le da un infarto conduciendo... ¿es culpable por tener la tensión alta? ¿por tener sobrepeso? ¿por fumar?
y al deportista (que ni fuma, ni bebe, ni tiene tensión alta....) que le pegan esos ataques en los que caen desplomados... le pasa conduciendo e irá para la carcel (si no va antes para el ataud)?
como ha dicho Regina, creo que el abogado... porque me parece que no tienen ni idea de la diabetes ni de lo que es
saludos
Hace poco el endocrino me recomendó no conducir porque hacía unos días una chica había tenido un accidente por una hipoglucemia.
Bomba insulina Medtronic
Y ,mientras tanto,no escatimar con las tiras reactivas.
En fin, que todo es tan relativo y tan drástico muchas veces...ni tanto ni tan calvo.