Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas os paso mi receta de risotto mas especial. Tal y como la hago la verdad es que apenas me sube el azúcar... Claro es que no me atiborro a comer (me pongo unas dos cucharadas de servir) y o hago pica pica sano antes o me preparo un tomatito para acompañar.
Ingredientes: (para. 5 o 6 personas)
1/2 kilo de arroz para risotto (yo lo compro en el Día)
2 puerros
1cebolleta
Setas (yo pongo como unos 300 gr de setas variadas, concretamente "camasecs", "camagrocs", "rovellones" y "trompetas de la muerte")
Laurel dos hojas
Sal
Aceite de oliva
1 vaso de los de agua de caldo de pollo (yo lo compro en brick del Día)
1/2 vaso de los de agua de vino blanco
80 gr de queso parmesano
50 gr de queso emmental
2 cucharadas soperas de mantequilla
Avecreem
Elaboración:
Se cortan los rabos de los puerros y las cebolletas (abiertos en cruz y bien limpios) para hacer un caldo.
En la cazuela (preferiblemente hierro o en su defecto barro) se doran los puerros y la cebolleta con aceite de oliva. Cuando comience a dorarse se añaden las setas limpias y picaditas. Cuando este todo hecho se añade la mantequilla, el arroz, un puñado de sal, una pastilla de avecreem y dos hojas de laurel y se revuelve todo bien.
Añadir el vaso de caldo de pollo e ir revolviendo con suavidad hasta que el arroz absorva el liquido. Repetir la operación a poquitos añadiendo el caldo hecho con los rabos de los puerros y la cebolleta (cucharon y medio de los de sopa por vez) y dejando consumir... Ir revolviendo constantemente... Así hasta que el arroz al probarlo se note al punto.
Por ultimo añadir el 1/2 vaso de vino blanco y los dos quesos rallados (podéis comprarlos en polvo o usar un rallador). Remover bien y dejar cocinar 2 minutos (importante controlar este tiempo con el reloj) sin parar de revolver.
Dejar reposar 5 minutos cubierto con un paño limpio.
BUEN PROVECHO AMIGOS!!!
Ingredientes: (para. 5 o 6 personas)
1/2 kilo de arroz para risotto (yo lo compro en el Día)
2 puerros
1cebolleta
Setas (yo pongo como unos 300 gr de setas variadas, concretamente "camasecs", "camagrocs", "rovellones" y "trompetas de la muerte")
Laurel dos hojas
Sal
Aceite de oliva
1 vaso de los de agua de caldo de pollo (yo lo compro en brick del Día)
1/2 vaso de los de agua de vino blanco
80 gr de queso parmesano
50 gr de queso emmental
2 cucharadas soperas de mantequilla
Avecreem
Elaboración:
Se cortan los rabos de los puerros y las cebolletas (abiertos en cruz y bien limpios) para hacer un caldo.
En la cazuela (preferiblemente hierro o en su defecto barro) se doran los puerros y la cebolleta con aceite de oliva. Cuando comience a dorarse se añaden las setas limpias y picaditas. Cuando este todo hecho se añade la mantequilla, el arroz, un puñado de sal, una pastilla de avecreem y dos hojas de laurel y se revuelve todo bien.
Añadir el vaso de caldo de pollo e ir revolviendo con suavidad hasta que el arroz absorva el liquido. Repetir la operación a poquitos añadiendo el caldo hecho con los rabos de los puerros y la cebolleta (cucharon y medio de los de sopa por vez) y dejando consumir... Ir revolviendo constantemente... Así hasta que el arroz al probarlo se note al punto.
Por ultimo añadir el 1/2 vaso de vino blanco y los dos quesos rallados (podéis comprarlos en polvo o usar un rallador). Remover bien y dejar cocinar 2 minutos (importante controlar este tiempo con el reloj) sin parar de revolver.
Dejar reposar 5 minutos cubierto con un paño limpio.
BUEN PROVECHO AMIGOS!!!
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Ultima glicosila 6
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
A la foto con el risotto terminado le falta aun los 5 minutos de reposo (y quedo sequito).
Ultima glicosila 6
Ultima glicosila 6
Que tiempo lleva?. A ver... es una receta que necesita que uno este ahi revolviendo, es decir que lleva su tiempo... Yo el caldo con los rabos de puerro y cebolleta, lo hice mientras desayunaba pero vamos con 1/2 hora hay suficiente (lo puedes hacer el dia anterior mientras cenas por ejemplo). El resto... cuenta 20 minutos mientras lavas y trituras las setas y trinchas los puerros y la cebolleta... La coccion del arroz depende de las instrucciones del paquete. El mio ponia de 15 a 18 minutos para estar al punto y estuvo los 18. Luego los 2 minutos contados de reloj y los cinco de reposo... Haleee... Calculadora y a contar minutejos jajaja.
Tambien podeis mejorar la receta... Os doy ideas...
Añadiendo en el ultimo momento ademas del vino blanco, un brick pequeño de nata para cocinar y en vez de poner dos quesos mezclar cuatro (50 gramos de cada)... El parmesano (que no falte), el emmental, un semi y un manchego (estos dos ultimos rallados con el rallador)... Seran 5 minutos mas de elaboracion preparar los quesos.
Otra cosa... Yo (a mi gusto particular eh!, vosotros haced como gusteis...) de ponerle champiñones, le añadiria junto a los puerros y la cebolleta, un poco de ajo y perejil que les queda de coña....
Halee a disfrutarlo todos juntos y de mi.parte para Alex, un bocado de risotto y un beso, bocado de risotto, beso...
Un abrazo amigos y buen provecho a todos los que os decidais a hacer de "conejitos de indias" de mis recetas jajaja. A disfrutarlo con salud. Besitos fuertes a "mis dulces". Bicos. Nina45
Pd: a mi parecer esta es una receta para hacer un dia de fiesta o un finde, porque se sale de lo normal en los ingredientes, el precio (a mi todo me costo unos 10 euros que tampoco es que sea muy caro... Las setas variadas y secas -que lave y puse 15 minutos en remojo para hidratar- concretamente 4 euros...) y necesita que se este "in situ" con las manos en la masa en el arroz sin atender otras cosas (revolviendo sin apenas parar). Es mi modesta opinion...
Ultima glicosila 6
Ultima glicosila 6
Ultima glicosila 6
que malisimaaa soy jajaja
besitos a todos
Ultima glicosila 6