Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
El pequeño necesita que se le controlen los niveles de glucosa en sangre y que se le suministre la insulina
La «Comisión de apoyo a Álvaro» de la asociación de vecinos San Miguel Arcángel de San Miguel de Salinas denuncia que el niño Álvaro Torres, de 6 años y con diabetes, carece de un protocolo de asistencia sanitaria necesario que garantice su integridad física durante su permanencia en el centro educativo, pues necesita que se le controlen los niveles de glucosa en sangre y que se le suministre la insulina.
Transcurridos dos meses desde el inicio del curso escolar, las consellerias de Educación y de Sanidad «todavía no se han puesto de acuerdo para poner los medios que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente en un caso como este», se quejan desde la asociación vecinal.
La presidenta de la Federación de Diabéticos de la Comunidad Valenciana y vocal de la Junta Directiva de la Federación Estatal de Diabéticos, Mercedes Sánchez Benito, se interesó por este caso hace pocos días y se comprometió a trabajar para satisfacer las demandas del menor.
La «Comisión de apoyo a Álvaro» de la asociación de vecinos San Miguel Arcángel de San Miguel de Salinas denuncia que el niño Álvaro Torres, de 6 años y con diabetes, carece de un protocolo de asistencia sanitaria necesario que garantice su integridad física durante su permanencia en el centro educativo, pues necesita que se le controlen los niveles de glucosa en sangre y que se le suministre la insulina.
Transcurridos dos meses desde el inicio del curso escolar, las consellerias de Educación y de Sanidad «todavía no se han puesto de acuerdo para poner los medios que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente en un caso como este», se quejan desde la asociación vecinal.
La presidenta de la Federación de Diabéticos de la Comunidad Valenciana y vocal de la Junta Directiva de la Federación Estatal de Diabéticos, Mercedes Sánchez Benito, se interesó por este caso hace pocos días y se comprometió a trabajar para satisfacer las demandas del menor.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Tengo DM1 desde que tenía 4 años, de eso hace ya 27 años, ni en el colegio ni en la guardería tenían enfermería ni mucho menos protocolo sanitario y, que yo sepa, no me ha pasado nada. Un niño con 6 años se nota las bajadas perfectamente, si necesita insulina mientras está en el colegio a lo mejor hay que buscar una pauta que se adecue más a sus horarios. Si come en el colegio se le enseña a medirse y ponerse su dosis o al cuidador de comedor se le puede enseñar también. Pero parece que es mejor cambiar al niño de colegio, para enseñarle de primera mano que no hay ningún cambio en su vida preocupante, salvo los cuidados mínimos que todo diabético debe llevar.
En fin un aplauso para esos padres, se han cubierto de gloria indicando a los medios que un niño diabético es un niño dependiente.
Un saludo,
En todos los países civilizados hay enfermeros/as en los colegios.
Los padres de niños diabéticos sabemos lo que hemos pasado cuando dejamos a nuestros hijos en el colegio . Yo no me quiero ni acordar. Y el que no haya pasado nada grave es casi un milagro.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Creo que la base fundamental es educar al niño y darle sensación de normalidad, mostrarle que esto no es una limitación, puede llevar una vida totalmente normal sin problemas. Así lo veo yo. Creo que lo mejor ante los padres de un niño recién diagnosticado es que hablen con alguien bien controlado que ha pasado por ello, así pueden ver de primera mano que la diabetes no es un problema, sino una rutina más.
Yo recuerdo ir a ver a mi hija en el recreo y encontrármela jugando y corriendo con 33 de glucosa,( tenía 5 años) .
Las insulinas de ahora son más estables, pero el riesgo sigue existiendo , y no pedimos más que una ayuda necesaria en el caso de los niños. Un ATS en los colegios es una petición muy lógica .
Si en cualquier momento veis que esto es algo normal, que la diabetes es inestable, plantearos cambiar de endocrino sin dudarlo. Aquí en España hay profesionales muy buenos de los que se puede aprender mucho, os pongo un enlace a mi referente en este tema, gracias a ella mi diabetes no ha dado un sólo problema.
http://www.fundaciondiabetes.org/diabetesinfantil/entrevistas/raquel_barrio.htm
Aún teniendo el mejor tratamiento , existe el riesgo de hipoglucemias , y más en niños.
Las hipos siempre pueden ocurrir, lo peligroso es cuando ocurren muy a menudo, pues provocan que dejes de notarlas y eso es lo mas peligroso.
Tampoco debemos asustarnos si el niño vuelve del colé un día en 200, se corrige y se ve si es algo puntual o necesita un ajuste. Yo de niña tenía la hemoglobina en 6,5 y ahora con 31 años en 6,9 y considero que son valores buenos, no tengo ninguna complicación debida a la diabetes, voy cada 3 meses al endocrino, hago mis revisiones. No os obsesioneis por que el niño esté En valores de entre 70 a 140, si veis un 150 o 160 opino que no es necesario corregir. Prefiero que un paciente pase una tarde en 160 a que haga hipoglucemia.
Sobretodo ir enseñando al niño desde una edad temprana a medirse es vital, comenzad como si fuera un juego para que le vaya cogiendo el truco, con los pinchazos puede ir probando con un muñeco para ir cogiendo el ángulo y la forma de punción.
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
Pensad que vuestros hijos son los que saben de primera mano cómo se encuentran, si les enseñais a controlarse, llegará el momento en que él os corrija. Para esto veo muy positivo que padres e hijos vayáis a todos los cursos de diabetes que podáis, juntos, para que os deis cuenta de que la diabetes no es una enfermedad grave, yo misma ni la considero enfermedad, porque un diabético bien cuidado es una persona sana.
Es increible lo que marean cuando la solución está al alcance de nuestras manos, que si "medirte", que si "controlarte" que si horarios, que si no se da cuenta, que si... te puedes olvidar de todo esto con un dexcom (o un abbot navigator II, hablo de medición continua automática). Por supuesto no es perfecto, pero soluciona el 90% del "problema" del niño, y el 90% del problema de los padres.
Y alucino que no venga un endocrino de la SS a decirles eso... y que además certifique que es lo necesario (lo he dicho cientos de veces, a mi que no me quieran pagar el tratamiento médico que me corresponde y que me funciona, pues vale, ya me arruino yo, pero a un niño, OBLIGATORIO si lo solicita, y el que lo conoce, lo solicita).
Pero claro, todo esto es muy mediático y tienen que ir con pies de plomo, no vaya a ser que "el ganado" se les descontrole... y al final, el que lo paga, es el diabetico y la familia. Van a intentar por todos los medios que se adapte con lo que le quieren dar (que no es lo mismo que decir que se adapte con lo que HAY) y eso, me parece muy triste, para él, y para cualquier diabético.
saludos
saludos
Puede ser que desde muy pequeña asumí la diabetes y me educaron con el objetivo de que jamás la diabetes me impidiera hacer nada ni conseguir mis objetivos, para mi familia y para mí es una rutina, sin dramas. Si tienes que convivir con algo hazlo con una sonrisa y piensa de manera positiva, esto te va a facilitar las cosas. Alégrate cuando estés bien, haz lo que te guste, viaja sin miedo, disfruta y sobretodo cuídate y quiérete mucho. Ese es el truco, no debéis perderos ser felices sólo por esto, en serio, una diabetes bien cuidada se convierte en una rutina que acabas automatizando. Os animo a intentarlo y os ofrezco mi ayuda.
Veo un sentimiento muy pesimista en este foro y eso hay que cambiarlo, empecemos con un lema: "Hay que vivir con la diabetes, no para la diabetes"
No sé... Es que yo he hecho una vida totalmente normal y me cuesta ver un problema tan gordo como para escolarizar a un niño... Que por otro laso no veo mal la educación en casa... Yo he hecho muchas mas cosas que la mayoría de mis amigos, he viajado desde joven sin padres, he hecho mucho deporte... Siempre digo q donde me ha pesado la diabetes ha sido en el embarazo. En mi caso van a ser 16 meses jodida por la diabetes....
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Un saludo
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma
No me reconocen una minusvalía, pero intento hacer esto (que por cierto, haré por mi cuenta y riesgo, ya que es un hobby, que podría aplicar profesionalmente, pero visto lo visto, ya no podrá ser, ya que no tendría seguro, etc...) y en todos los dientes. A ver, si no puedo, es que tengo una minusvalía, no? pues mira, me acaban de recordar que la tengo.
Claro... siempre puedo andar en bicicleta dirá alguno...
Y como esto muchas cosas, si no recuerdo mal, tampoco se puede hacer submarinismo por ej, por lo menos hace un par de años (tambien excluyente) aunque cada uno que haga lo que quiera, sin seguro, etc...
y muchas más cosas que no puedes hacer, o que tienes que hacer causadas por una enfermedad y grave, como bien se dice que es... la diabetes está ahí, y que cada uno la lleve como mejor pueda, es una enfemedad MUY grave, y que limita enormemente. Independientemente de que, al final, consigas hacer casi todo (casi), que como dije, sin piernas se puede correr perfectmente, y puedes ir al espacio en silla de ruedas. ¿que hay enfemerdades mucho más graves? por supuesto, pero desgracia de muchos, es consuelo de tontos...
en fin... chinado que estoy.
saludos
¿Una minusvalía? ¿Qué te impide hacer la diabetes que pudieras hacer de no tenerla?
Pues mira, me acaban de dar la noticia hace 3 minutos (acabo de contestar en otro post, del niño gallego), ¿que me impide hacer? pues me acaban de decir que no puedo sacarme el certificado de pilotaje RPAS, que es para pilotaje de drones (si, radiocontrol), POR SER DIABETICO... excluyente... como lo oyes... y además tenía en mente y lo veía como una alternativa profesional (que me han cortado de cuajo)
No me reconocen una minusvalía, pero intento hacer esto (que por cierto, haré por mi cuenta y riesgo, ya que es un hobby, que podría aplicar profesionalmente, pero visto lo visto, ya no podrá ser, ya que no tendría seguro, etc...) y en todos los dientes. A ver, si no puedo, es que tengo una minusvalía, no? pues mira, me acaban de recordar que la tengo.
Y como esto muchas cosas, si no recuerdo mal, tampoco se puede hacer submarinismo por ej, por lo menos hace un par de años (tambien excluyente) aunque cada uno que haga lo que quiera, sin seguro, etc...
y muchas más cosas que no puedes hacer, o que tienes que hacer causadas por una enfermedad y grave, como bien se dice que es... la diabetes está ahí, y que cada uno la lleve como mejor pueda, es una enfemedad MUY grave, y que limita enormemente. Independientemente de que, al final, consigas hacer casi todo (casi), que como dije, sin piernas se puede correr perfectmente, y puedes ir al espacio en silla de ruedas. ¿que hay enfemerdades mucho más graves? por supuesto, pero desgracia de muchos, es consuelo de tontos...
saludos
Que bueno, me acabo de leer el Anexo IV de la normativa para expedir el certificado médico y he visto que si tienes la vista corregida con algún tipo de lente tampoco puedes ser piloto de drones... Miopes del mundo id a solicitar el certificado de minusválido!! A lo mejor me dejan aparcar en las plazas esas grandotas y azules por llevar gafas, je je.
¿Una minusvalía? ¿Qué te impide hacer la diabetes que pudieras hacer de no tenerla?
Pues mira, me acaban de dar la noticia hace 3 minutos (acabo de contestar en otro post, del niño gallego), ¿que me impide hacer? pues me acaban de decir que no puedo sacarme el certificado de pilotaje RPAS, que es para pilotaje de drones (si, radiocontrol), POR SER DIABETICO... excluyente... como lo oyes... y además tenía en mente y lo veía como una alternativa profesional (que me han cortado de cuajo)
saludos
Que bueno, me acabo de leer el Anexo IV de la normativa para expedir el certificado médico y he visto que si tienes la vista corregida con algún tipo de lente tampoco puedes ser piloto de drones... Miopes del mundo id a solicitar el certificado de minusválido!! A lo mejor me dejan aparcar en las plazas esas grandotas y azules por llevar gafas, je je, es coña no te mosquees.
De todas formas el ejército es muy excluyente, tu piensa que las personas afectadas por el síndrome achús no pueden ser pilotos. Este síndrome, que tenemos el 50% de la población, consiste en que cuando te da el sol en la cara estornudas. No implica ninguna minusvalía pero te excluye para algunas cosas. Así que ánimo, que seguro encuentras un futuro profesional que te guste y no te excluyan, piensa que has ido a mirar en un sitio complicado. Yo misma no puedo entrar en el ejército por medir menos de 1,65 y ser bajita no me hace minusválida.
Veo que te gustan los drones, ¿por qué no dedicarse a su desarrollo? Sería muy interesante.
Me parece que te lo tomas muy a la ligera y a cachondeo, y te aseguro que a mi no me ha hecho gracia que me digan que no puedo optar a ese certificado POR MI DIABETES.
Y sobre el largo plazo, sinceramente, eso no te atañe... era parte de un posible plan (y me perdonas, que el uso de drones no es subirlo y bajarlo y dar una pirueta, tiene muchas aplicaciones), y parte de mi hobby (por cierto, los drones entregando los paquetitos de amazon, lo mediático, es sólo eso, para que muchos "flipen", eso si llegará, si llega, en el largo, muy largo plazo). Sobre el corto y largo plazo, todo depende, porque a corto plazo tambien era la cura de la diabetes hace 20 años... y aquí estamos, tambien con la cura a corto plazo (que más bien será a largo).
Lo dicho, me alegro que teniendo esta grave enfermedad no te limite nada... está claro que la diabetes que yo sufro no tiene NADA pero absolutamente NADA que ver con la tuya.
saludos
creo que estás confundida, esto no tiene nada que ver con el ejército (a lo mejor lo visto en las películas), es algo muy "asequible", por ej, los multicopters, y utilidades, muchas y civiles, desde fotrografía, videos, inspecciones de lineas eléctricas, revisiones de instalaciones desde la altura... y muchas más. Aquí no hay inteligencia artificial que valga (tú a lo mejor hablas de los drones que van a matar a los malos a paises asiáticos y cosas asi). Tiene un futuro "potente". Pero resulta que el certificado medico te excluye por ser diabético (y esto es como volar un helicoptero de radiocontrol, que lo hacía... de hecho es MUCHO más fácil, infintamente más fácil).
Me ha dolido que algo que hago habitualmente o es un hobby, no pueda obtener beneficio con ello (y trabajar en tu hobby es agradable), cuando lo puedes sacar, o darle utilidad.
la minusvalía de los diabéticos, está ahí. Yo la tengo, no llego al 33% (por desgracia para mi), pero tengo un grado de minusvalía (considero que tengo mucho más), un compañero de trabajo, diabetico como yo, pero de esas diabetes "buenas" (bien controlado) resulta que tiene el 33%. Ahora podemos discutir si el grado de minusvalía es mucho o poco... pero cuando Sanidad te da una minusvalía (que estos por dar, no dan nada), es que tienes una minusvalía (mucha o poca, pero la tienes). Y el tema es que ahora, es siempre POCA (crisis). Me alegro que si tu vas a un tribunal médico te dicen que no tienes nada de minusvalía, 0%, que envidia. Pero si a mi me dicen en un tribunal médico -que consta de varios profesionales- que tengo un 25 o 30%, puede ser que la tenga (y me parece poca claramente)
saludos
PD: pues mira, la diabetes algo bueno si que tiene para mi, y es que en su momento no hice la mili, LO ÚNICO en toda mi vida positivo gracias a la diabetes. Para el resto, una carga importante, constante y machacante, que intento tomarla lo mejor posible, pero está ahí, y pesa mucho.