Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Esta cuestión que planteo es ya conocida por todos vosotros, pero por si a alguien le viene bien esta experiencia, he querido comentarla.
Sabemos que la insulina hay que guardarla refrigerada, salvo el "boli" que estamos utilizando, y según las instrucciones esta insulina que usamos a diario suele tener una validez fuera del frigo de veintitantos días.
Pues bien, hace unos días comienzo a tener unos niveles totalmente fuera de control, sin haber variado mis hábitos de comidas y de ejercicio.
Por supuesto me preocupo y no consigo entender a que se debe, hasta que al final hago una reflexión, sobre el estado de la insulina. Resido en una ciudad en la que ahora en verano es normal que en casa se superen los 20º durante día y noche.
La pluma de insulina estaba ya al final, es decir, que tenía unos 15 o 20 días a temperatura ambiente.
Decidí desechar lo poco que quedaba y pincharme con otra pluma del frigorífico.
Los niveles han retornado a los habituales en mí, y por tanto, es claro, la insulina se había estropeado.
Desde entonces, guardo también la pluma de uso en el frigorífico.
Según nos aconsejan, el hecho de tenerla fuera es solamente porque la insulina fría puede doler un poco al inyectarla. Pues sinceramente no noto diferencia, así que visto lo visto, durante el verano, insulina siempre en el frigorífico.
Un saludo y felices vacaciones a todos.
Sabemos que la insulina hay que guardarla refrigerada, salvo el "boli" que estamos utilizando, y según las instrucciones esta insulina que usamos a diario suele tener una validez fuera del frigo de veintitantos días.
Pues bien, hace unos días comienzo a tener unos niveles totalmente fuera de control, sin haber variado mis hábitos de comidas y de ejercicio.
Por supuesto me preocupo y no consigo entender a que se debe, hasta que al final hago una reflexión, sobre el estado de la insulina. Resido en una ciudad en la que ahora en verano es normal que en casa se superen los 20º durante día y noche.
La pluma de insulina estaba ya al final, es decir, que tenía unos 15 o 20 días a temperatura ambiente.
Decidí desechar lo poco que quedaba y pincharme con otra pluma del frigorífico.
Los niveles han retornado a los habituales en mí, y por tanto, es claro, la insulina se había estropeado.
Desde entonces, guardo también la pluma de uso en el frigorífico.
Según nos aconsejan, el hecho de tenerla fuera es solamente porque la insulina fría puede doler un poco al inyectarla. Pues sinceramente no noto diferencia, así que visto lo visto, durante el verano, insulina siempre en el frigorífico.
Un saludo y felices vacaciones a todos.
Miguel.
Diagnosticado en 2009.
Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
Lantus, 16 unidades en la mañana.
Último control hemoglobina: 6,7
Diagnosticado en 2009.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Pues oye... Que me alegro mucho, mucho y remucho de que solo.haya sido eso (y no que tuvieran que cambiarte la medicacion). Ahora para celebrarlo te tomas un mini-chupito de tu licor preferido a mi salud con una galletita de chocolate sin azucar mmm y te imaginas en hawai rodeado de bellezas nativas -jajaja-. Un abrazo fuerte guapisimoo. "Ta luego".
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
¿no se nota nada raro en la insulina cuando se pone "mala"? Como otro color o espesor, no sé... lo digo para estar atenta, por si acaso me pasa alguna vez!
Yo guardo la insulina sin abrir en la nevera, y la que estoy usando siempre la tengo en una cartera Frío, que se mantiene fresquita pero no tan frío como en la nevera, os la recomiendo. Porque sí es verdad que duele más cuando está fría de la nevera, pero sólo se nota si te pones mucho. Yo la guardaba en la nevera cuando usaba 38 unidades de lantus y sí que notaba la diferencia de temperatura! Pero con 2 ó 4 unidades de rápida no, porque es "poco".
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
Diagnosticado en 2009.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Ahora en Valencia no baja de 30 grados casi durante el día, y en mi casa, como decía otra compi, también hace calor. Yo sigo las pautas que me han dado los dos endocrinos y un par de enfermeras: la sin uso, en la nevera; las que se están usando, a temperatura ambiente. Pero claro, si te vas por la calle un rato, hace mucho calor. Así que busqué en farmacias algo tipo estuche pequeño, justo, para llevarlo en la mochila (no me interesan las neveritas grandes para el día a día; otra cosa serían viajes...). Después de buscar en múltiples farmacias, no tenían nada en ninguna :-O . Al final conseguí una especie de estuche adecuado para llevar bocadillos (en una tienda de cosas de hogar-cocina), que tiene el recubrimiento interno de aislamiento. No sé si es suficiente para proteger de las altas temperaturas (en los prospectos pone máximo 24 grados, y los médicos dicen 30) así que meto un sobrecito de gel de esos para las lesiones. El caso es que me da cosa que se enfríe demasiado... Todo son dudas. Cuando saco la pluma está muy fría (y a mí sí que me duele más; la solución pasa por sacarla antes, pero a veces no puedes o no te acuerdas). Las plumas no las pongo en contacto directo con el gel, sino que a su vez van dentro de otro estuchito más pequeño.
En fin, rollos, como ya veo que tenemos todos :-P
Por cierto, ¿qué es eso de una Cartera frío que comenta Laire? Supongo que lo mismo que yo llevo, pero mi pregunta es si hay algo más especializado para el tema, en lugar de andar usando termos para bocadillos..., y dónde lo encontráis.
Merci
En la tienda del foro las puedes encontrar de todos los tamaños.
A mi me paso como a Miguel, niveles fura de control, tire el bolígrafo y otra vez normal, ya no lo dejo fuera ni en invierno, estoy convencido de que nos informan mal.
Saludos