Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola muy buenas, me presento por primera vez en este foro y en el tema de la diabetes. Tengo 22 años y hace dos dias empeze a pincharme insulina por primera vez, aun no tengo asumido lo que me pasa y ni si quiera se si alguna vezo asumire por que es un tema un tanto delicado para mi, me gustaria conocer gente y casos para poder hacerlo mas llevadero, se que con esto puedes hacer vida normal e incluso se puede hacer una vida mejor pero lo dicho, es una cosa muy nueva para mi y me gustaria conocer casos de diabetes y gente que sepa llevarla al dia a dia. Muchas gracias de antemano y un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo tengo 21 y también me acaban de diagnosticar diabetes, así que no sabes cuanto te entiendo jajaja
Mira, cada persona es un mundo y le afecta de forma distinta, pero yo te diría que leas mucho sobre el tema, te informes bien, preguntes todas las dudas...
Cuando fui al médico a ver unos análisis de otra cosa y me preguntaron "¿Tienes algún familiar con diabetes?" me quedé muy ¿¿?? Sí, tenía una abuela con diabetes, que yo sólo recordaba que se pinchaba algo antes de comer y ya está. ¡No tenía ni idea de qué era!
Luego en el hospital leí un montón de cosas sobre el tema; me dieron muchos folletos y me pasaba las horas muertas buscando más información en internet. Desde el primer día les dije a las enfermas que me quería pinchar yo sola y que me enseñasen a hacerlo.
A mí me ayudó a comprender qué me pasaba y a saber cómo afrontarlo, en definitiva creo que es un tema de "hacerse amigo" de la diabetes y no pensar en que es un enemigo. Cuanto antes te acostumbres (nos acostumbremos), antes vas a estar mejor y vas a poder llevar una vida super normal, yendo al burger y tomando cerveza de vez en cuando. Yo al menos lo veo así
Y claro que a veces me da un poco de rabia y me pongo algo triste, porque pienso que es para toda la vida y que siempre siempre voy a tener que estar así... pero bueno, enfadarme y ponerme triste no va a curarme así que no merece la pena.
Piensa que lo más duro es ahora, al principio, pero que a todo se acostumbra uno y que cuanto antes lo hagas mejor. Yo estoy segura de que dentro de un tiempo, el que sea, ya será algo tan rutinario y tan normal como lavarme los dientes todos los días (ejemplo tonto, sí) y que es algo que no me va a impedir vivir como quiera y lo que quiera.
¡¡Mucho ánimo!! Aquí estamos para lo que necesites
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
Un saludo cordial
Este año me ha dado la cara ya unos problemillas los cuales se van subsanando poco a poco. Si os puedo ayudaros a algo aqui estoy para charlar un rato.
Un saludo