Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
¡Hola!
¿Conocéis los centros Body On? Más o menos lo que hacen es ponerte un traje como de neopreno, y mediante estímulos te "activan" los músculos, de manera que 20 minutos de sesión equivalen a 3-4 horas de gimnasio.. Han abierto uno en mi ciudad hace poco, y una amiga que trabaja ahí me ofrece una sesión gratuita para ver como funciona, dice que no hay contraindicación en que los diabéticos tipo 1 hagamos uso de ello pero... No tengo ni idea de cómo va a afectar esto a mis glucemias... El simple ejercicio físico moderado ya me produce hipoglucemias hasta pasadas 24 horas :S
¿Alguien que conozca el tema, o lo haya probado?
Un saludo compis.
¿Conocéis los centros Body On? Más o menos lo que hacen es ponerte un traje como de neopreno, y mediante estímulos te "activan" los músculos, de manera que 20 minutos de sesión equivalen a 3-4 horas de gimnasio.. Han abierto uno en mi ciudad hace poco, y una amiga que trabaja ahí me ofrece una sesión gratuita para ver como funciona, dice que no hay contraindicación en que los diabéticos tipo 1 hagamos uso de ello pero... No tengo ni idea de cómo va a afectar esto a mis glucemias... El simple ejercicio físico moderado ya me produce hipoglucemias hasta pasadas 24 horas :S
¿Alguien que conozca el tema, o lo haya probado?
Un saludo compis.
26 años - DM1 desde 2010
Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Gala gracias por contarme, que tal al día siguiente? Notas que te duren los efectos del ejercicio? Uff no se si decidirme a probarlo, soy muy miedosa jaja aunque si es así como dices lo haré, la gente me comenta que es adictivo.. si finalmente lo hago, os haré saber qué tal
Y combinarla con una rápida en las comidas( humalog o novorapid).
Ese es el tratamiento que lleva mi hija y le va muy bien.
Cuando se ponía Lantus por la noche , no le cubría las 24 horas y tenía hipos nocturnas.
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Soy una db tipo I y me he animado a registrarme en el foro al buscar información sobre los centros BodyOn y buscar qué repercusiones puede tener en la db. Comentar que el pasado viernes fui a la primera sesión gratuita, para probarlo, y al llegar, me hicieron firmar unos papeles entre los que se indicaba que este tipo de práctica está contraindicada en personas con diabetes. Al comentar a la chica de la recepción que yo tengo esta enfermedad pero que en mi caso es hereditario y la tengo controlada (dentro de lo que cabe, porque tengo una diabetes de difícil control y esto, no lo comenté), se quedó pensativa.
Realicé los 20min de la sesión y al rato de salir del centro super contenta e ilusionada por la idea de cumplir mis objetivos (ponerme en forma y perder algún kilo), me llamaron indicándome que sin autorización médica, sintiéndolo mucho, no podría apuntarme al centro. ¿A alguien le ha pasado? ¿Se sabe qué puede pasar por tener diabetes? Tengo entendido que al ser un ejercicio de tan alta intensidad, si los demás días no se practica ejercicio, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. Pero no sé qué puede pasar por tener diabetes. Me he llevado una desilusión al decirme esto, ya que hasta septiembre no tengo mi cita con mi endocrino... Y no podré acogerme a una promoción que me han ofrecido por ser verano... Me interesaba hacer 2 sesiones a la semana para pegarme el empujón a ponerme en forma de nuevo...
Me gustaría tener más información al respecto y contar con vuestras experiencias.
Saludos.
¿Cuánto tiempo llevas yendo al centro? ¿Estás notando que es efectivo? Yo, desde luego, al día siguiente me moría de agujetas, jajaja