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Una de las profesiones censuradas para las personas con diabetes ha sido tradicionalmente la de pilotos de aviones. Muchas personas con diabetes han soñado alguna vez en su vida con dedicarse a esta profesión pero siempre les ha sido denegada por su diabetes como muestra este artículo de la Asociación Americana de Diabetes.
Un estudio presentado en el congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), que se celebra en Munich estos días, muestra que los pilotos de líneas aéreas comerciales del Reino Unido con diabetes tratados con insulina pueden volar con seguridad, con niveles de azúcar en sangre muy seguros y estables.
El estudio lo ha llevado a cabo el personal médico del Hospital Real del condado de Surrey, Guildford, Reino Unido y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, del aeropuerto de Gatwick y pone en cuestión esa máxima de negarle a las personas con diabetes manejar un avión y ser pilotos.
Pilotos comerciales con diabetes en el Reino Unido
En 2012, el Reino Unido se convirtió en el segundo país del mundo, después de Canadá, en emitir certificados médicos para pilotos comerciales. El Reino Unido tiene ahora la mayor cantidad de pilotos tratados con insulina, y está a la cabeza en Europa.
Un protocolo completo, desarrollado por un panel de expertos médicos y de aviación, regula la certificación médica de los pilotos tratados con insulina. Irlanda se unió al Reino Unido en abril de 2015, con la aplicación de un Protocolo de Evaluación Médica acordado de conformidad con el reglamento Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).
Los pilotos certificados están sujetos a requisitos estrictos, directamente supervisados por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) y la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) y sus departamentos médicos, incluida la vigilancia antes y durante el vuelo de glucosa en sangre. Este estudio tuvo como objetivo evaluar la experiencia temprana y la seguridad del programa del Reino Unido.
Con el consentimiento de los pilotos, se revisaron los archivos de todos los pilotos tratados con insulina, y se recogieron los datos. Esto incluyó: edad; fecha del debut en diabetes, certificado médico; tipo de diabetes y duración; régimen de control de la diabetes; comorbilidades; monitoreo complicación de la diabetes; todos los valores de HbA1c disponibles (una medida de control de azúcar en la sangre) antes y después de la licencia; y todos los vuelos a cabo con valores de monitorización de glucosa en sangre asociados.
Se compararon los valores de HbA1c pre y post-licencia promedio. Pre y durante el vuelo valores de monitorización de glucosa en sangre se correlacionaron en contra de la CAA-especificado “verde” (5-15mmol / l), “Ámbar” (4-5 y 15-20mmol / l), y “Rojo” (<4 o > 20 mmol / l) varía.
Fueron estudiados 26 pilotos tratados con insulina. Todos eran varones, con una edad media de 41 años. La mayoría (85%) tenían diabetes tipo 1, con una duración promedio de la diabetes de 8 años. La cuestión de la HbA1c media anterior a la licencia fue 53.1mmol / mol; el promedio de la última HbA1c era 54.8mmol / mol, lo que demuestra ningún cambio significativo.
Se recogieron 8.897 valores de monitorización de glucosa en sangre durante 4.900 horas de vuelo. Para los vuelos de corto y medio radio (menos de 6 horas), el 96% de 7.829 lecturas de monitoreo de glucosa en sangre estaban dentro del rango “verde”. Para los vuelos de larga distancia (más de 6 horas), el 97% de las 1.068 lecturas estaban dentro del rango “verde”. De todas esas lecturas solo 19 (0,2%) estaban en el rango “rojo” y hasta la fecha, ningún piloto ha sufrido una incapacidad médica debido al descontrol de la glucosa en sangre.
La necesidad de este control y supervisión de protocolos es necesario, dicen los autores, ya que los pilotos comerciales pueden trabajar largas jornadas de trabajo, con múltiples vuelos de corto recorrido, o un único vuelo de larga duración. Esto tiene el potencial de alterar los patrones normales de alimentación, sobre todo al cruzar zonas horarias. Los pilotos tratados con insulina, además deben demostrar un excelente control y comprensión de su diabetes con el fin de obtener un certificado médico que les permita volar por ahora con aviones sin pasajeros.
Un estudio presentado en el congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), que se celebra en Munich estos días, muestra que los pilotos de líneas aéreas comerciales del Reino Unido con diabetes tratados con insulina pueden volar con seguridad, con niveles de azúcar en sangre muy seguros y estables.
El estudio lo ha llevado a cabo el personal médico del Hospital Real del condado de Surrey, Guildford, Reino Unido y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, del aeropuerto de Gatwick y pone en cuestión esa máxima de negarle a las personas con diabetes manejar un avión y ser pilotos.
Pilotos comerciales con diabetes en el Reino Unido
En 2012, el Reino Unido se convirtió en el segundo país del mundo, después de Canadá, en emitir certificados médicos para pilotos comerciales. El Reino Unido tiene ahora la mayor cantidad de pilotos tratados con insulina, y está a la cabeza en Europa.
Un protocolo completo, desarrollado por un panel de expertos médicos y de aviación, regula la certificación médica de los pilotos tratados con insulina. Irlanda se unió al Reino Unido en abril de 2015, con la aplicación de un Protocolo de Evaluación Médica acordado de conformidad con el reglamento Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).
Los pilotos certificados están sujetos a requisitos estrictos, directamente supervisados por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) y la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) y sus departamentos médicos, incluida la vigilancia antes y durante el vuelo de glucosa en sangre. Este estudio tuvo como objetivo evaluar la experiencia temprana y la seguridad del programa del Reino Unido.
Con el consentimiento de los pilotos, se revisaron los archivos de todos los pilotos tratados con insulina, y se recogieron los datos. Esto incluyó: edad; fecha del debut en diabetes, certificado médico; tipo de diabetes y duración; régimen de control de la diabetes; comorbilidades; monitoreo complicación de la diabetes; todos los valores de HbA1c disponibles (una medida de control de azúcar en la sangre) antes y después de la licencia; y todos los vuelos a cabo con valores de monitorización de glucosa en sangre asociados.
Se compararon los valores de HbA1c pre y post-licencia promedio. Pre y durante el vuelo valores de monitorización de glucosa en sangre se correlacionaron en contra de la CAA-especificado “verde” (5-15mmol / l), “Ámbar” (4-5 y 15-20mmol / l), y “Rojo” (<4 o > 20 mmol / l) varía.
Fueron estudiados 26 pilotos tratados con insulina. Todos eran varones, con una edad media de 41 años. La mayoría (85%) tenían diabetes tipo 1, con una duración promedio de la diabetes de 8 años. La cuestión de la HbA1c media anterior a la licencia fue 53.1mmol / mol; el promedio de la última HbA1c era 54.8mmol / mol, lo que demuestra ningún cambio significativo.
Se recogieron 8.897 valores de monitorización de glucosa en sangre durante 4.900 horas de vuelo. Para los vuelos de corto y medio radio (menos de 6 horas), el 96% de 7.829 lecturas de monitoreo de glucosa en sangre estaban dentro del rango “verde”. Para los vuelos de larga distancia (más de 6 horas), el 97% de las 1.068 lecturas estaban dentro del rango “verde”. De todas esas lecturas solo 19 (0,2%) estaban en el rango “rojo” y hasta la fecha, ningún piloto ha sufrido una incapacidad médica debido al descontrol de la glucosa en sangre.
La necesidad de este control y supervisión de protocolos es necesario, dicen los autores, ya que los pilotos comerciales pueden trabajar largas jornadas de trabajo, con múltiples vuelos de corto recorrido, o un único vuelo de larga duración. Esto tiene el potencial de alterar los patrones normales de alimentación, sobre todo al cruzar zonas horarias. Los pilotos tratados con insulina, además deben demostrar un excelente control y comprensión de su diabetes con el fin de obtener un certificado médico que les permita volar por ahora con aviones sin pasajeros.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
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Comentarios
Por supuesto el Estado debería proveer esto y no pagarlo de tu bolsillo, ya que es necesario para cualquier profesión en la que tengas vidas a tu cargo.
Si van a pelo con glucómetro yo no los dejaba ni de coña. Ni en otras profesiones.
De todas formas "por ahora con aviones sin pasajeros".
Los tratamientos actuales no garantizan la estabilidad suficiente para profesiones de riesgo.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Como para ir a tiras y llevando un montón de vidas en un cacharro enorme que vuela.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
😡😡😡😡😡
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Y estaba descargando maletas 😂
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
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Pero que no tiene sentido preocuparse porque significa justo eso, ocuparse antes de tiempo.
Sólo la bajada de ingresos de tasas ya no les compensa.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
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Si se lee uno el BOE nadie tendría carnet de conducir.
Uso Toujeo y Novorapid.