Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas!
Abro hilo para contar cómo han sido las experiencias de dar a luz siendo diabéticas y si ésta patología ha supuesto alguna consecuencia para nuestros bebés (hipoglucemias al nacer, ictericia, engrosamiento cardíaco,etc).
He estado leyendo el tema de Embarazo y Diabetes pero está muy enfocado en el control de la diabetes durante el embarazo.
Este hilo me gustaría enfocarlo hacia las experiencias de parto y los bebés.
Un saludo a todos!
Abro hilo para contar cómo han sido las experiencias de dar a luz siendo diabéticas y si ésta patología ha supuesto alguna consecuencia para nuestros bebés (hipoglucemias al nacer, ictericia, engrosamiento cardíaco,etc).
He estado leyendo el tema de Embarazo y Diabetes pero está muy enfocado en el control de la diabetes durante el embarazo.
Este hilo me gustaría enfocarlo hacia las experiencias de parto y los bebés.
Un saludo a todos!
DM tipo 1| Toujeo + NovoRapid | Freestyle 2 + MiaoMiao 2| A1c 6,3 03/22
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo también lo he oído así, si me equivoco corregidme, pero es más probable que sea genético por abuelos, como mi caso o por hermanos/tíos.
Yo tengo diabetes desde los 12 años y tuve una niña hace año y medio. Mis hemoglobinas durante el embarazo oscilaron entre 5,1 y 5,5 con poca variabilidad glucémica.
Me hicieron varios electrocardiogramas fetales y el corazón perfecto.
La niña nació con 70 de glucosa en sangre y 3,1 Kg así que perfecta no, lo siguiente.
El parto me lo provocaron en la semana 38+4, creo que a pocas les permiten llegar a la 39 o 40 por muy bien controlada que estés, fue un parto inducido con oxitocina pero "natural" y salio todo fenomenal.
Me pusieron una vía con glucosa y una con insulina y yo me miraba la glucosa cada hora pero las 12h de parto estuvo oscilando en los 90-100 así que genial.
Mucho animo!!
Yo tuve un embarazo perfecto y me puse de parto en la semana 37. Un partido natural, un poco lento, pero todo fenomenal. El niño nació con hipoglucemia (hay muchísimos niños de madres no diabéticas que también les pasa), y a las 3 horas todo perfecto.
Hay que controlarse mucho y tener cuidado pero se puede!!! Con ánimo y ganas se consigue.
Muchos besos
Tuve una fisura de bolsa en la semana 35, me dejaron ingresada para inducirme el parto porque no tenía contracciones. Tras seis horas con oxitocina deciden suspender la inducción porque no avanzaba (después me informé y una inducción debería de ser lenta y esperar más horas pero bueno..) y me realizaron una cesárea. A mi hijo no lo pude ver hasta casi 24 horas después, lo ingresaron en neonatos por hipoglucemia. Al estar en planta distinta a la mía hasta que yo no pudiese sentarme en una silla de ruedas no podía ir a verlo. Fueron 15 días de ingreso para él y muy duros para mí porque había muy poca flexibilidad horaria, sumado a que tampoco fue fácil la lactancia (no me lo dejaban más de 15 min al pecho y luego le enchufaban su biberón). Pese a todo eso y con ayuda del sacaleches, una vez en casa conseguimos LM hasta los 9 meses.
Ahora que estoy esperando mi segundo hijo y se acerca el parto toda esta mala experiencia me vuelve y me tiene algo nerviosa por miedo a volver a revivir todo esto. Siento la chapada!
No tienen por qué repetirse los acontecimientos de tu primer parto, así que intenta estar lo más tranquila posible.
Lo de la oxitocina en mi caso no fue así...no sé en otros hospitales. A mi me la pusieron, te en cuenta que desde q te la ponen hasta que estás dilatada igual pueden pasar 12h (también depende de si te pones la.epidural), ellos se iban y volvían cada poco, a controlar la glucosa, la dilatación, las contracciones, etc...en todas esas horas mi chico estaba conmigo todo el rato....
En cuanto a provocar el parto creo que no hay más remedio, si en la semana 38 no te pones tú sola de parto te lo inducen independientemente de lo bien controlada que estés....si lo miras por el lado positivo te puedes organizar mejor sabiendo la fecha del parto por anticipado.
Un abrazo y mucha suerte!!
En fin, están sanos y fuertes, y ningún problema.
Le ha pasado a alguien lo mismo o algo parecido?
DM1 desde los 20 (2009, ahora tengo 31). Me quedé embarazada sin planearlo con una última hemos de 8,2 (os podéis imaginar el susto cuando me enteré) y el resto del embarazo solo conseguí bajarla a 7,1 pese a llevar un control exhaustivisimo (mi insulina lenta habitual es tresiba, pero los endocrinos insistieron en cambiarla a levemir porque no está testada en embarazos, y me fue fatal, la verdad. Debí haber seguido con tresiba, pero cuando el médico te mete miedo pues tú haces caso). Pese a ello no tuve ningún problema durante todo el embarazo, el bebé estaba estupendo. No quisieron ponerme bomba y no conseguí MCG hasta el octavo mes, así que fue bastante difícil el control (cosas de la financiación en la maravillosa Comunidad de Madrid). Además, cuando me quedé embarazada estaba tomando medicación para la ansiedad (lorazepam y prozac) por lo que fue un inicio de embarazo muy difícil y con mucho miedo a que al niño le pasara algo. Por suerte fue todo bien. A partir de la semana 23 empecé a necesitar una autentica barbaridad de insulina (me ponía dos dosis de levemir de 30 y 30 de fiasp en cada comida). Pese a insistir en mis revisiones con enfermería sobre la necesidad de revisión del tratamiento no conseguí nada (fue en la última revisión ya de 36 semanas cuando se llevan las manos a la cabeza y me dicen que está fatal y hay que cambiarlo, pero lo único que intentan es cambiarme de la fiasp a la novorapid, cosa de lo más absurda y que por supuesto no funciona en absoluto). La verdad es que eché de menos un endocrino en condiciones que por desgracia no tuve hasta la revisión de la última semana (me dió pautas muy buenas para el postparto, afortunadamente).
A partir del segundo trimestre mi tensión empezó a estar algo al límite y fui controlandola hasta la semana 30, cuando noté que mis pies empezaron a hincharse y las cifras se dispararon más (creo recordar que estaba entre 80/150). Me hicieron un seguimiento bastante exhaustivo y pese a un primer diagnóstico de preeclampsia leve y un anuncio de inducción en la semana 34 el test de orina 24 horas no dió positivo en proteínas. Siguieron controlando la tensión y al bebé (que estaba estupendo hasta una última revisión en la semana 37, cuando me dijeron que tras la revisión de la 38 me darían fecha para la inducción, ya que con mi cuadro de la tensión y el peso del peque (3,200 en ese momento) no querían arriesgarse a dejarlo más tiempo. Por suerte para mí al día siguiente rompí la bolsa de forma natural, pero había dado positivo a estreptococo b, por lo que igualmente terminaron poniéndome oxitocina. Durante todo el parto estuve llena de vías (una para la bomba de infusión que iba con suero glucosado e insulina y otra en la que me ponían la oxitocina y antibiótico), un poco incómodo pero manejable, aunque antes de ponerme la epidural echaba de menos poder caminar libremente, ya que las vías eran un engorro. Me media la glucosa mi marido cada hora y de vez en cuando también me pasaba el lector de la Freestyle libre. Estuve en buenos niveles (aproximadamente 120) a excepción de 3 horas en las que tuve hipoglucemia (pedí que me quitarán la bomba y ya está). Finalmente el parto fue instrumental y con episio (tuve un desgarro pequeño también y la episio solo fueron dos puntos). El nene vino con dos vueltas de cordón al cuello y como tardaba en llorar se lo llevaron 1 minuto de reloj (siempre con papá presente). Pesó 3,230 y midió 51 centímetros. Nació hipoglucémico (23 de glucosa), cosa que noté yo misma, pues el niño estaba muy dormido y no quería agarrar el pecho. Le dieron un poco de leche pero en 3 horas no se recuperaba, por lo que lo ingresaron en neonatos para ponerle vía con suero glucosado. Por suerte en el hospital en el que di a luz podía ir en todo momento a estar con él, cosa que hice inmediatamente pese al dolor.
La lactancia desde ese momento está siendo muy difícil: no se agarraba al pecho, por lo que a mí tardó en subirme la leche muchísimo (5 días hasta que empecé a poder extraerme calostro) y empezamos a suplementarle desde el inicio para poder quitarle la vía de suero y que mantuviera buenos niveles de glucosa, cosa que conseguimos en 48 horas y nos mandaron a casa.
Desde entonces seguimos con pecho (aunque no se acerca ni con mucho a lo que yo quisiera) y mucha fórmula, pero mi peque está estupendo y el esfuerzo merece la pena.
A parte de todo esto se suma a mi historia que el día que me puse de parto declararon el estado de alarma por el coronavirus, así que los abuelos y el resto de la familia aún no conocen al nene (mañana cumple 10 semanas). Debido a eso hemos tenido que saltarnos la revisión del mes, aunque sí le hicieron la del cardiólogo y el tamaño del corazón estaba dentro de los límites normales (aunque ligeramente por encima de la media).
Mis niveles de glucosa tras el parto fueron alucinantes: durante las siguientes 24 horas ligeramente altos (justo tras el parto 220) y después se fueron regulando por sí solos hasta la normalidad y empecé a necesitar 12 de tresiba y 5 de fiasp en las comidas (luego he tenido que ir subiendo hasta mis dosis habituales).
Así que esta es mi historia (interminable por la longitud del texto, la verdad, pero necesitaba contarla y espero poder ayudar a alguien con ella). Ha sido y es difícil pero el resultado del esfuerzo es lo mejor que me ha pasado jamás. Mucho ánimo si alguien se encuentran en una situación similar porque todas las mujeres diabéticas debemos tener presente que día a día lidiamos con la dificultad y el embarazo, el parto y convertirse en madre, pese a la dificultad, son una parte maravillosa de la vida que no merece la pena perderse solo por miedo o dificultad. Tener a mi hijo en brazos después de todo el miedo, la incertidumbre, las dudas, el esfuerzo y el dolor es lo mejor que me ha pasado jamás.
Tengo en mente empezar a planificar el embarazo, como tu tengo las insulinas Tresiba y fiasp, comentas que te cambiaron Tresiba por Levemir y luego postparto has vuelto a Tresiba. Yo estoy muy contenta con Tresiba, ¿siguen sin dejar usarla durante el embarazo?
Espero que tu hijo y tu esteis genial y lo disfrutes mucho, siempre es una alegria.
Yo sigo buscando y bueno, a ver qué pasa.
Con el tema de la insulina yo me tuve que cambiar de hospital y todo porque al igual que tú, utilizaba Tresiba y mi endocrina se empeñó en que tenía que volver a Lantus con el embarazo y gracias a este foro di con otras chicas que habían llevado el embarazo con Tresiba o Toujeo y no habían tenido problemas así que directamente me fui al hospital en donde sabía que había endocrinos dispuestos a dejarte seguir con esta insulina. En mi caso me cambiaron a Toujeo y fenomenal, la verdad, tengo buenos controles y una buena hemos, luego tuve que retrasar el buscar el embarazo porque me salió un edema macular en el ojo y el tratamiento era incompatible con el embarazo pero desde hace 6 meses estamos ya buscando y con luz verde por parte de los especialistas. Dices que eres de la la Comunidad de Madrid ¿En qué hospital diste tú a luz?
¡Gracias por tu historia y un saludo!
@belcp a día de hoy, no lo sé, yo cuento aquí lo que me pasó, desde luego como mucho que te cambien a Toujeo pero volver a insulinas antiguas yo creo que es un gran error. ¡Un saludo!