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Buenas tardes,
Escribo porque estoy muy cabreada con el comercio que se hace con esta enfermedad.
Os explico... compré 3 sensores hace un mes o así, todo iba estupendo hasta que el 2°sensor empezó a darme lecturas erróneas , que contrasté con mi otro glucometro de aviva en sangre y efectivamente no tenían nada que ver. Me lo quité y lo guardé junto a la caja. Mandé un mail para ver si lo podían sustituir pues faltaban 6 días para acabar el uso. Al no recibir contestación hoy he llamado y me dicen que no por no haber hecho la prueba en sangre con el lector freestyle o en farmacia o por un profesional. ¡Atajo de ladrones!
Les acabo de mandar este mail:
Buenas tardes,
Hace unos días mandé un mail notificando el fallo de un sensor que compré a falta de 6 días para terminar y no he tenido contestación.
Hoy he llamado para ver qué pasaba y me dicen que la sustitución no es posible porque no hice comprobación en sangre con el mismo lector freestyle o en farmacia o medición por un profesional, sino que lo hice con mi glucómetro de aviva en sangre. Tengo el sensor y la caja.
Me dicen que no es válido porque laboratorio dice que la enzima es diferente y el lector no es de abbot.
Muy señores míos, tengo que decirles que la instrucciones de uso del sensor no hay ninguna de estas especificaciones, lo único que dice es que en caso de sospecha de lecturas que podrían ser inexactas, realice una prueba de pinchazo en el dedo con un un medidor de glucosa en sangre. ¿Me podrían decir ustedes dónde dice lo de la farmacia o prueba realizada por un profesional? En ningún sitio...
Si no es válido con mi glucometro por ser de otra empresa por una cuestión de enzimas, ¿qué les hace pensar que el glucómetro usado por un profesional será del mismo laboratorio que ustedes? Entonces en qué quedamos señores.... en que no me hacen la sustitución del sensor porque les viene muy bien que fallen y tener que comprar más en caso de querer seguir usando dicho sensor, ¿No tendrían ustedes la sensación de estar siendo estafados? Pues así me siento yo.
Entendería que si esta fuera la segunda vez que llamara para sustituir un sensor que no funcionara y previamente constara en sus archivos que ya me habían explicado las condiciones para dicho cambio, no se procediera a él. Siendo la primera vez no encuentro satisfacción con el trato al cliente y me parece indignante, y tomaré las medidas que considere oportunas.
Escribo porque estoy muy cabreada con el comercio que se hace con esta enfermedad.
Os explico... compré 3 sensores hace un mes o así, todo iba estupendo hasta que el 2°sensor empezó a darme lecturas erróneas , que contrasté con mi otro glucometro de aviva en sangre y efectivamente no tenían nada que ver. Me lo quité y lo guardé junto a la caja. Mandé un mail para ver si lo podían sustituir pues faltaban 6 días para acabar el uso. Al no recibir contestación hoy he llamado y me dicen que no por no haber hecho la prueba en sangre con el lector freestyle o en farmacia o por un profesional. ¡Atajo de ladrones!
Les acabo de mandar este mail:
Buenas tardes,
Hace unos días mandé un mail notificando el fallo de un sensor que compré a falta de 6 días para terminar y no he tenido contestación.
Hoy he llamado para ver qué pasaba y me dicen que la sustitución no es posible porque no hice comprobación en sangre con el mismo lector freestyle o en farmacia o medición por un profesional, sino que lo hice con mi glucómetro de aviva en sangre. Tengo el sensor y la caja.
Me dicen que no es válido porque laboratorio dice que la enzima es diferente y el lector no es de abbot.
Muy señores míos, tengo que decirles que la instrucciones de uso del sensor no hay ninguna de estas especificaciones, lo único que dice es que en caso de sospecha de lecturas que podrían ser inexactas, realice una prueba de pinchazo en el dedo con un un medidor de glucosa en sangre. ¿Me podrían decir ustedes dónde dice lo de la farmacia o prueba realizada por un profesional? En ningún sitio...
Si no es válido con mi glucometro por ser de otra empresa por una cuestión de enzimas, ¿qué les hace pensar que el glucómetro usado por un profesional será del mismo laboratorio que ustedes? Entonces en qué quedamos señores.... en que no me hacen la sustitución del sensor porque les viene muy bien que fallen y tener que comprar más en caso de querer seguir usando dicho sensor, ¿No tendrían ustedes la sensación de estar siendo estafados? Pues así me siento yo.
Entendería que si esta fuera la segunda vez que llamara para sustituir un sensor que no funcionara y previamente constara en sus archivos que ya me habían explicado las condiciones para dicho cambio, no se procediera a él. Siendo la primera vez no encuentro satisfacción con el trato al cliente y me parece indignante, y tomaré las medidas que considere oportunas.
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Comentarios
Yo tuve un problema con un sensor, y la verdad es que no me pusieron ninguna pega a la hora de realizar el cambio. La situación era diferente... Me coloqué el sensor nuevo y, tras dejar pasar los 60 minutos, al pasar el lector me daba un error y decía que tenía que sustituir el sensor por uno nuevo... ¡¡No tardé ni medio segundo en llamar!! Y nada, me dijeron que me mandaban uno de sustitución sin coste pero que era necesario que les enviara el sensor que daba error con todo lo que viene en la caja... Me mandaron por correo ordinario un paquete con unas pegatinas y franqueo pagado para que pudiese realizar la devolución sin pagar nada... Dicen que querían el sensor para analizarlo, ver qué error era el que daba y poder subsanar el fallo en la fabricación... (esta explicación me la dieron porque le dije que si, cuando analizaran el sensor, pondrían pegas y me harían pagar el nuevo alegando que había sido un error mío a la hora de colocarlo).
Te animo a que reclames y tomes las medidas necesarias... ¡¡Suerte!!
Me da mucha rabia.gracias @SaraJim
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
¿Cuanta diferencia te daba entre sangre y sensor?
No entiendo que haya que comparar el resultado con el glucometro de una farmacia, ya que estos suelen ser mucho más antiguos que los que usamos nosotros en muchas ocasiones....
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Y al final de la tarde me lo quité en vista de que seguía igual. Y va y me dicen que debería de haber ido con el sensor aún pegado a la farmacia a comprobar. Cómo queréis que no me sienta estafada,?
Una decepción total cuando me han dicho que no lo sustituían.. deben de ir supersobrados...
le llame tb por lo de la caducidad de los sensores y tb me lo explicaron correctamente, tengo claro que hare pedidos pequeños de 3 o 2 sensores pq como no quieren que almacenemos en casa.... por eso la caducidad la han reducido.
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
tb les pregunte si bajarían el precio de los gastos de envio al ser correos y no seur y me dijeron que de momento nada.
pero no creo que ganen dinero con los gastos de envio y si lo hacen es muy poco, pq cualquier cosa que mandes con certificado ya cuesta 4E....
pero vamos que por volumen tendrían que hacer descuento correos a ellos y por consiguiente a nosotros.
yo veo bastante mas rancios a los de novalab...
de todas formas con los glucómetros como hay tantos y tanta competencia anda que no hay diferencia, me mandaron una maquina nueva con dos fundas de silicona y un cargador y todo eso gratis, para rato me da eso a mi ni Abbott ni Novalad.
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
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Dale otra oportunidad al free, yo x ahora estoy muy contenta,salvo por el precio q es indignante!
Comentar tb q ayer recibi un combo de 4 sensores, en lo q al pedir los 4 te ahorras los gastos de envio y la caducidad d los sensores es el 30 d noviembre.
Freestyle Libre
Yo recibí un correo diciéndome que en la siguiente compra,antes del 31 d julio recibiria unos parches para cubrirlo...y como me suponia no he recibido nada. ...pero voy a llamar para q me los manden...y que se molesten un poquito y cumplan su palabra! La verdad me da un poco igual xq utilizo esparadrapo yno se me despega. ..pero voy a llamar y quejarme..x lo menos para darles un rato por saco....y sí que necesitan competencia!
Freestyle Libre
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...
En mi caso, me mandaron 2 sensores próximos a vencimiento y ni me fijé en las fechas de caducidad (era mi primer pedido). Cuando fui a usar el 2º, estaba caducado "por 2 días". Los llamé para decísrselo y comentarles que el sensor estaba en su caja "SIN ABRIR". Pues pasaron olímpicamente de mí.
A pesar de quejarme y decirles que como vendían productos próximos a vencimiento, me soltaron una serie de excusas peregrinas que no vienen al caso. Al final se negaron a cambiarmelo.
Yo lo tengo clarísimo, se nota muy mucho que no tienen una competencia firme en España, en este tipo de aparatos. A mí me parece un producto buenísimo, pero el servicio de atención al cliente me ha dejado mucho que desear. Además mi sensación (lógicamente subjetiva) al llamar fue que "nos va tan bien, que podemos permitirnos perder un cliente".
Desde entonces no he vuelto a pedir más sensores, seguramente lo haga más adelante, pero por ahora en protesta paso.
Medtronic Minimed 640g
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@JPR A ver , a ver, que siempre estamos con la misma vaina; 15mg/dl de diferencia me dan a mí en 2 glucemias capilares ( sangre ) seguidas con la misma gota de sangre y el mismo glucómetro capilar e incluso 25 mg/ dl y no pasa absolutamente nada porque está dentro del margen de error autorizado por las instituciones.- Siempre estamos esperando que el Freestyle marque la cifra clavada al capilar cuando el capilar no te da 2 medidas seguidas iguales... :-?
Si hablo de esos 15 mg/dL de diferencia es por qué a mí los sensores nunca me dan esa diferencia con el capilar, por mínima y aceptada que sea. Igualmente, si has leído bien mi comentario, indico perfectamente que esto no es ningún problema (de ahí que vaya la palabra problema entre comillas), por qué al ser el mismo rango de glucosa tomo las mismas decisiones de comida e insulina...
Medtronic Minimed 640g
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Sensor Enlite
Simplemente comentar que has puesto que éste sensor te ha salido "raro" por una diferencia de 15 mg/dl con respecto al capilar y vuelvo a repetir que esas diferencias las tienes con el glucómetro capilar en 2 mediciones seguidas, ¿mentira ? por lo que yo creo que no se puede considerar " rara " esa diferencia del líquido intersticial con respecto al capilar cuando el capilar te da esas mismas diferencias..
Yo llevo casi desde el principio con el Libre , 40-50 sensores ( he perdido la cuenta ) y te puedo decir que puedo contar con los dedos de 1 mano las veces que me han coincidido " exactamente " las medidas del Libre y del Freestyle Neo que suelo usar como capilar, entre 0 y 20-25 mg /dl de diferencia arriba -abajo lo considero " normal ",
Y reitero mis disculpas si te ha sentado más lo de " vaina ", faltaría más;
Por supuesto, no te preocupes en absoluto por la de vaina, @sigsauer !
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