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Me llamo Lola, con DM1 desde 2020 y ahora tengo 64.
Para mi el uso del sensor, a pesar de los fallos que tiene es imprescindible, ya que me evita de 8 a 10 controles en sangre al día.
En Galicia, Área Sanitaria de Vigo, se entregan 2 sensores para su uso en plazo de 28 días. El mes pasado se "estropearon" los 2 con el mensaje de "sensor no funciona, cambielo...." a los 9 días de uso.
Acudo al Centro de Salud, pasadas las 19H. y comienzan los problemas: LA NORMATIVA, SEGUN EL PERSONAL SANITARIO, DICE QUE TENGO QUE LLAMAR YO AL LABORATORIO, QUE SON NOMITAVOS, QUE PRONTO LOS ENVIARAN DIRECTAMEN A CASA....SIN SOLUCION EN EL DIA.
Llamo al laboratorio, 25 de minutos de conversación, con más pegas que soluciones, etc, y finalmente me indican que los entregan en un plazo de 5 a 7 días.
_ Las farmacias españolas tiene prohibida su venta.
_ Para la reposición de los erróneos el laboratorio tardo 22 Dias.
_ La repercusión del coste por las tiras reactivas en ese perido supera los 90 euros
_ Están financiados por la Seguridad Social tras acuerdo del Ministerio de Sanidad con dicho Laboratorio Abbott.
Entonces, me pregunto:
*Por que es el paciente quien tiene que gestionar los fallos de fabricación del laboratorio?
*Por qué en otras Comunidades se dota de esta herramienta para un plazo de 2 meses?
*En base al personal Sanitario, tan estrictamente normativista, no podemos salir de viaje o cualquier cosa que nos dé la real gana, al tener que considerar las fechas de entrega?
*Tiene constancia Sanidad de cuantos fallos de fabricación se producen?
*La reposición, es a coste 0 para para la S,.S.
* El control glucemico, tan importante para el enfermo como para el profesional médico, evitando en lo posible, otras patologías, o por lo menos retrasarlas, que pueden evitar mayor coste (parece que es lo que realmente importa, no la salud) , la mejora en la calidad de vida diaria del enfermo ESTA EN MANOS DE LABORATORIOS ABBOTT Y NO DE DE LA SANIDAD PUBLICA QUE TODOS PAGAMOS?
He presentado reclamación al Centro de Salud, al Servicio de Ciudadanía del Ministerio de Sanidad, al Proxecto Sipad del Sergas, al Contacto de la Conselleria de Sanidade del Sergas, ESTE ULTIMO NO PUDO RECIBIR EL MENSAJE AL TENER EL BUZON LLENO.
Muchas gracías, de antemano, sobre todo por escucharme, y por las respuestas que podáis facilitarme ante las dudas que me planteo.
Lola Santos, cotizante, enferma y DEFENSORA DE LA SANIDAD PUBLICA, Hasta donde yo sé, mis impuestos no están para financiar, en base a nuestra enfermedad, los proyectos, o ensayos de LABORATORIOS ABBOTT.
Para mi el uso del sensor, a pesar de los fallos que tiene es imprescindible, ya que me evita de 8 a 10 controles en sangre al día.
En Galicia, Área Sanitaria de Vigo, se entregan 2 sensores para su uso en plazo de 28 días. El mes pasado se "estropearon" los 2 con el mensaje de "sensor no funciona, cambielo...." a los 9 días de uso.
Acudo al Centro de Salud, pasadas las 19H. y comienzan los problemas: LA NORMATIVA, SEGUN EL PERSONAL SANITARIO, DICE QUE TENGO QUE LLAMAR YO AL LABORATORIO, QUE SON NOMITAVOS, QUE PRONTO LOS ENVIARAN DIRECTAMEN A CASA....SIN SOLUCION EN EL DIA.
Llamo al laboratorio, 25 de minutos de conversación, con más pegas que soluciones, etc, y finalmente me indican que los entregan en un plazo de 5 a 7 días.
_ Las farmacias españolas tiene prohibida su venta.
_ Para la reposición de los erróneos el laboratorio tardo 22 Dias.
_ La repercusión del coste por las tiras reactivas en ese perido supera los 90 euros
_ Están financiados por la Seguridad Social tras acuerdo del Ministerio de Sanidad con dicho Laboratorio Abbott.
Entonces, me pregunto:
*Por que es el paciente quien tiene que gestionar los fallos de fabricación del laboratorio?
*Por qué en otras Comunidades se dota de esta herramienta para un plazo de 2 meses?
*En base al personal Sanitario, tan estrictamente normativista, no podemos salir de viaje o cualquier cosa que nos dé la real gana, al tener que considerar las fechas de entrega?
*Tiene constancia Sanidad de cuantos fallos de fabricación se producen?
*La reposición, es a coste 0 para para la S,.S.
* El control glucemico, tan importante para el enfermo como para el profesional médico, evitando en lo posible, otras patologías, o por lo menos retrasarlas, que pueden evitar mayor coste (parece que es lo que realmente importa, no la salud) , la mejora en la calidad de vida diaria del enfermo ESTA EN MANOS DE LABORATORIOS ABBOTT Y NO DE DE LA SANIDAD PUBLICA QUE TODOS PAGAMOS?
He presentado reclamación al Centro de Salud, al Servicio de Ciudadanía del Ministerio de Sanidad, al Proxecto Sipad del Sergas, al Contacto de la Conselleria de Sanidade del Sergas, ESTE ULTIMO NO PUDO RECIBIR EL MENSAJE AL TENER EL BUZON LLENO.
Muchas gracías, de antemano, sobre todo por escucharme, y por las respuestas que podáis facilitarme ante las dudas que me planteo.
Lola Santos, cotizante, enferma y DEFENSORA DE LA SANIDAD PUBLICA, Hasta donde yo sé, mis impuestos no están para financiar, en base a nuestra enfermedad, los proyectos, o ensayos de LABORATORIOS ABBOTT.
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Comentarios
De todas formas ahora tendrás menos problema, ya que te han mandado 2 y te darán otros dos antes de que se te acabe el primero.
Para otra vez reclama en cuanto se estropee uno, no esperes al otro, eso ha sido un error.
También has tenido mala suerte porque cuando he reclamado alguno normalmente me ha llegado en una semana.
Es verdad que te tienen mucho rato al teléfono con mil preguntas, pero bueno, eso ya lo he asumido y ya está. Tenemos suerte de tenerlos financiados. Hay fallos? Sí, pero es mejor que nada.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
En los 5 años que llevo con sensores tengo 0 quejas del trato al cliente.
De momento. Espero que siga asi.
Utilizo 8 de abadaglar cada mañana y 4, 3 y 3 de Fiasp antes de cada comida, si mecesito tomar algo a media mañana o tarde, en función del rango de glucosa, tengo que pincharme 1 de fiasp nuevamente, por un simple café con leche, no puedo tomar fruta tras las comidas, necesito esperar a que la glucosa baje, y esa fruta en la mayoría de las ocasiones, la tomo a pedacitos a lo largo del día, la anterior enfermera era conocedora de esto, por eso sus facilidades, esta nueva ni tan siquiera se ha molestado en preguntar. PRIMERO LAS NORMAS. Por supuesto a Laboratorios Abbott ni le va ni le viene.
Somos enfermos, no números.
Por cierto, a raíz de estos picos de azúcar, tardaron 2 años en ponerme el sensor, ya tengo y necesito cargas en la retina por retinitis diabetica, polineuropatia diabetica y ,,,,,, más.
Un saludo
Uso Abasaglar y Novorapid.
No me ha quedado otra que comprarme un par de sensores para no quedarme sin repuesto y un glucómetro nuevo, que funciona con tiras más económicas que las que me dan, y así voy tirando.
La próxima vez que te falle un sensor es mejor reclamar uno nuevo inmediatamente a través de la web de Abbott ya que funciona mucho mejor que la atención telefónica. Te lo envían gratuitamente en pocos días
Por teléfono es verdad que depende un poco de quién te atienda.
UN SALUDO
Uso Abasaglar y Novorapid.