Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas,
Soy poco activa en el foro pero os voy siguiendo desde que debuté, hace 15 años.
Me gustaría saber si hay alguien residiendo en Berlín. En general, estoy contenta con mi médico pero creo que comparar con las experiencias de otras personas no está de más.
Un saludo,
Soy poco activa en el foro pero os voy siguiendo desde que debuté, hace 15 años.
Me gustaría saber si hay alguien residiendo en Berlín. En general, estoy contenta con mi médico pero creo que comparar con las experiencias de otras personas no está de más.
Un saludo,
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
¡Gracias!
Te puedo comentar un poco en función de mi propia experiencia. El sistema sanitario está gestionado por mútuas públicas o privadas. Si puedes acceder a una mútua pública, entonces puedes elegir cuál es la que más te conviene. Qué yo sepa, no hay diferencia en cuanto a lo que debes pagar mensualmente, pero a partir de aquí, hay mútuas que son más o menos generosas a la hora de las prestaciones que ofrecen.
El otro aspecto es el/la médico que elijas. No sé como és en España actualmente, pero aquí en función de los especialistas que presten sus servicios para mútuas públicas y/o privadas, tú puedes elegir a cuál ir. Siempre que tengan capacidad para aceptarte como nuevo paciente.
No sé a qué localidad vas a mudarte. Mi consejo es que entres en un foro o investigues un poco qué médicos tienen las mejores valoraciones. Este tipo de valoraciones no siempre son totalmente fiables, pero te orientarán. Este punto es importante porque en función del médico también vas a obtener más información, más seguimiento y tendrás más posibilidad de elegir tratamientos.
En mi caso, pasé los primeros años con un médico de la vieja escuela que no se había actualizado en cuanto a terapias, ni tenía intención de hacerlo. Así que nunca se planteó que las cosas se pueden mejorar. Por otra parte era muy restrictivo en cuanto a material (tiras reactivas..). Hasta que decidí cambiar y no puedo decir que me arrepienta. No tengo problemas para conseguir material, para informarme ni tampoco para proponer cambios. Es un médico bastante informado y que se adapta también a los deseos de los clientes. Es decir, yo sigo con las plumas, pero por mi propia voluntad. Si quisiera pasar a una bomba, él no tendría problema en gestionar los trámites con la mútua y en ofrecerme la información necesaria.
¡Espero haberte ayudado!
sí, me ayudaste mucho. ¡¡Muchas gracias!!
Un saludo,