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Comentarios
Hola, buenas tardes. Me llamo Juan, llevo 2 meses con el sensor libre2 y después de hablar con mi educadora muchas veces y llamar a Abbott otras tantas, me dicen que debe ser problema de mi móvil o que no tienen constancia de ese problema... Mi problema con el Iphone 12 es que las alarmas casi no se escuchan (muy importante para mi porque detecto los efectos de las hipoglucemias muy tarde) aunque tengo el volumen a tope y todos los ajustes como dicen en su comentario "ignaciolorenzo"... En el bluetooth a veces, muy pocas, aparece el sensor "abbottxxxx" y la mayoría del tiempo no aparece nada. Tengo perdidas de señal continuamente y también son constantes los mensajes del error de volver a intentarlo en 10 minutos. ¿A alguien le pasa esto? ¿Saben alguna solución?.
De momento mi confianza en el sensor libre 2 es
¡Saludos y muchas gracias!
Funcionaba con un XR perfectamente, fue cambiar el teléfono y nunca más se supo. De coña.
De hecho me consta que más personas están teniendo el mismo problema y con dispositivos más antiguos, he visto fallar en el nuevo SE y en un iphone 8 plus. Efectivamente desde los 7 deben funcionar sin problemas.
Llevo muchas llamadas al 900 y hoy mismo un correo de queja porque me parece lamentable que estemos así.
Saludos.
La app oficial de abbot es una autentica basura , el sensor va mucho mejor de lo que la app refleja. Aunque yo uso Android también tuve la respuesta de .... no tenemos constancia de ese error y las redes llenas de errores.
Mi solución fue usar Diabox . una app alternativa y gratuita que convive con la oficial y que desde que apena hago escaneos con la oficial tengo muchisimos menos problemas.
Además Diabox tiene alarmas hasta para una subida o una bajada brusca por lo que mejor que mejor.
Gracias por el apunte.
Comento mi protocolo cuando todo me iba bien.
Escaneo sensor nuevo con el iphone para tener las alarmas y realmente ni usaba el lector.
Como he comentado, con el dispositivo antiguo iba muy, muy bien, hasta ahora que es imposible escanear como en el caso que comentas.
Siento no poder ayudar más, pero la verdad que la situación es, como poco, rocambolesca.
Saludos.
Un saludo
He salido por la sierra a dar una vuelta con la moto y hay muchas zonas de no cobertura. Pues bien .... donde no hay cobertura tampoco funciona el sensor correctamente.
Las lecturas flash las realiza ... pero no funcionan las alarmas ni diabox.
Yo creo que es problema del iphon7
Gracias
A todos los que tenéis iPhone os invito a entrar en la Comunidad de Apple y exponer cada uno su caso en particular.
Dejo enlace de mi caso a fin de poder elevar el debate a ver si de esta manera nos escuchan. Cuantas más personas participen mejor será.
Un saludo.
https://communities.apple.com/es/thread/252838946
Yo no activo ni desactivo nunca el Bluetooth. Me pongo parche nuevo, lo leo y andando. También es verdad que utilizo Android (tengo un Xiaomi).
A mi con Android no me ha fallado nunca, incluso el reloj samsung me avisa sin problema.
Gracias,
Retomando un poco el hilo, comentar muy brevemente que el problema es exclusivo con dispositivos iOS (que yo sepa).
La incidencia es seguro de software, está comprobado que no funciona con las versiones últimas de iOS 14. (14.6) O bien falla sistemáticamente.
Lo mismo da en dispositivos nuevos o de hace 4-5 años. Yo he visto fallar en iPhone 7, 8 y en mi caso en uno de los nuevos.
El problema en esencia es que Apple actualiza el sistema operativo y muchos desarrolladores no hacen lo propio con las apps.
Lo lamentable de todo esto es que juegan con la salud de miles de personas, al final esto nos ayuda a estar mejor controlados y es perjuicio para muchos usuarios/pacientes.
En mi caso concreto ya he puesto una reclamación en consumo a Abbott, y si la tengo que poner a Apple también haré lo propio.
Os animo a hacerlo a aquellos que tengáis problemas. Se hace online y no se tarda más de 10-15 minutos.
Un saludo.
Me dejó de funcionar el lector NFC y el Apple Pay con un iPhone 8 en perfecto estado. Por teléfono, entre Aboot y Apple me hicieron desinstalar, reinstalar, resetear y le pasaron el diagnóstico. Siguió sin funcionar y el diagnóstico era normal.
Hoy he ido a la tienda Apple. Allí han comprobado que no iba el NFC simplemente simulando un pago, no han hecho ninguna cosa nueva. Dicen que es un problema de la antena NFC, que no lo detectan sus tests de hardware, pero que deja de funcionar. Me han dicho que era un problema raro, pero qué coño iban a decir, ¿no? El asunto tiene muy mal arreglo porque hay que cambiar la placa madre enterita, y son unos 400 lereles. Toma Apple.
Por suerte (para mí), ha resultado que mi iPhone 8 estaba en garantía por los pelos (yo pensaba que no). Así que he salido de allí con otro igual pero nuevo. Lo he restaurado, y la aplicación de Abbot va perfectamente.
No me ha quedado claro si el fallo es siempre en el lector NFC y el simulador de etiquetas (Apple Pay), que es lo que me pasaba a mí, o si las dos cosas pueden fallar independientemente, como los que decís que el Apple Pay va pero la aplicación de Abbot no. A mí no es que no me fuera lo de Abbot, no me iba el lector. Descargué un lector de etiquetas NFC y ese tampoco detectaba nada. (De hecho, el propio sistema lleva uno que te puedes poner en el centro de control).
Lo que sí me parece casi seguro es que NO es por falta de actualización de la aplicación de Abbot. En medio del fallo, actualicé al último iOS (14.7.1) y lo he actualizado otra vez tras restaurar, y funciona perfectamente.
EDIT: He visto en los foros de Apple que los americanos se quejan mucho del 12, a lo mejor hay algo de SW con eso. Yo lo más "alto" que lo he probado era un XR y funcionaba perfectamente.
-Hipoglucemias nocturnas constantes falsas (con la falta de descanso que provoca y el desquicie y mala leche)
-En ocasiones no avisa de hipoglucemias
-Mensajes constantes de "Error, pruebe en 10 minutos"
-Avisos constantes de que se ha cerrado la aplicación o que el Bluetooth se ha desconectado
-Y las constantes mediciones dispares comparadas con el capilar.
Llevo 36 años con diabetes y si bien es cierto que cuando el sensor va bien es una maravilla y comodísimo, la mayoría dan errores, pequeños o graves, y eso a mí me provoca mucha inseguridad, y he vuelto a estar más estresada que cuando empecé y me está dando la sensación de que me alejo de mis sensaciones corporales, que eran síntoma inequívoco de mi estado real. Hay lotes que vienen todos mal. En la última tanda me suministraron 4 del mismo lote y los 4 mal, y luego 2 de otro lote, que uno me he tenido que quitar y el otro voy aguantando, aunque ayer me hizo dos pifias.
El suministro en casos como éste deja mucho que desear, porque ahora mismo estoy sin repuestos y esperando a que Abbott los reponga desde hace 1 mes.
Queda la esperanza de que aunque no reconozcan los errores de esta versión, a base de reportar las quejas, nos puedan distribuir dentro de poco una versión mejorada, porque, como decían por ahí, lo que es ésta va como el c_ _ o, aunque lo de las farmacéuticas es un negocio, y aquí hacemos de conejillos de indias
Esta mañana al ponerme el nuevo sensor, se me ha caído cuando estaba dentro del aplicador y ha salido disparado. No he sido capaz de volverlo a poner en su sitio para inyectarlo. Los muelles no retroceden. ¡Qué comienzo de mañana!
Uso Toujeo y Novorapid.
https://www.diabetesforo.com/discussion/19211/cortes-en-app-librelink#latest
Pero mi experiencia con los últimos 4 sensores de Libre-2 es que todos perdieron la conexión Bt con el móvil con el que fueron iniciados, algunos incluso el día 2-3, y jamás la volvieron a recuperar. No sé qué es exactamente, pero algo está "rompiendo" la conexión BT o la está bloqueando.
La conexión está encriptada, así que es muy posible que ese encriptamiento evite algo en el caso del iOS comentado por @ignaciolorenzo . Yo tengo android y no puedo opinar sobre iOS.
Lo que si veo es que la pérdida de señal BT y el hecho de que no la recupere, no es achacable a mi versión "parcheada" 2.3.4. ¿Qué versiones de librelink usáis con el móvil? Lo digo por confirmar que no depende de versión de la app, sino que algo en la conexión del BT del parche no va bien.
Mi otra pregunta: ¿podemos reclamar sensor defectuoso a abbott? Lo digo porque nos los venden como sensores con conexión BT pero eso parte no parece que funcione en muchos casos. De la misma forma que reclamamos sensor defectuoso cuando empieza a dar lecturas erróneas o simplemente no le da la gana de funcionar y nos da el error constante de "escanee pasados 10 minutos" y nos mandan uno de reemplazo por garantía, ¿podemos reclamar el hecho de que pierde la conexión BT y no la recupera jamás?
En mi caso no puedo hacerlo ahora con esta app parcheada. pero estoy pensando en instalar la versión suya del Google Play y probar con conexión directa a ver qué pasa. Entonces ya no me podrán decir que no pueden hacerse responsables....
Otras veces, estando muy estable con variaciones cada 5 minutos inferiores a 1mg/dl, me hago capilar y puede haber una diferencia superior a +20 (capilar superior a sensor) y otras veces al revés también (pero menos, normalmente el sensor marca menos de lo que debe). Así que tómalo como una orientación sobre todo en cuanto a variaciones. Eso sí, antes de comer o ponerte insulina, confirma con capilar y trata de "aprender" la diferencia que hay con el sensor. En todo caso, fíate más de tus sensaciones: el cuerpo es sabio para eso. Sudor frío y sensación de hambre, seguramente tengas una hipo. Orina color como el agua, en mi caso implica que voy alto.
Después de varios meses sin dar con la tecla, por fin, he podido solucionarlo.
Puntualizar que trabajo como técnico, por lo que algo sé del tema, y aún así ha sido largo hasta dar con el problema.
En mi caso el fallo se encontraba en la antena NFC de mi dispositivo.
Efectivamente descartaba esa idea porque los pagos en comercios iban perfectamente, o a mí me lo parecía.
Sin embargo aunque los diagnósticos salían correctos, la antena estaba funcionando mal de forma intermitente.
En el servicio técnico de Apple haciendo pruebas específicas de NFC y simulación de pago con datáfono, el dispositivo fallaba en repetidas ocasiones.
La prueba definitiva antes de pasar por el servicio técnico fue poner la aplicación de librelink en el iPhone 12 de mi pareja y escaneaba perfectamente.
La solución ha sido un cambio de placa lógica, lo que en la práctica se traduce en un dispositivo nuevo, ya que todo el cableado y antenas (WiFi, NFC…) van soldadas en la propia placa.
Actualmente vuelve a funcionar perfectamente.
Espero que sirva de ayuda a alguien ya que es un error algo puñetero y difícil de localizar.
Saludos.
* Daré mis disculpas a Abbott ya que finalmente (al menos en este caso) no ha sido fallo de ellos
Si el sensor se ha salido, la cánula se ha despegado de la aguja y no se puede insertar correctamente, aunque el muelle no se haya disparado (que es lo que me pasó a mí).
Escanéalo hasta que dé error, si no está insertado en nada terminará haciéndolo. Entonces llama a Abbot y te darán uno nuevo.
Suerte,
A mi por ej aun teniendo el iphone 11 la app me da problemas como:
-las alarmas me suenan antes de tiempo tanto para las hiper como para las hipos
- a veces me da una medida sin sentido y mas tarde ni aparece en el registro de las mediciones…
La App en si no va bien
Fiasp y Tresiba
FS Libre 2