Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
O una pizza entera.., bueno...con dos latas de Coca-Cola y una buena pizza ,lo arreglaría.
Si es buena idea la Cocacola.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
En mi caso me pongo 32 de Tresiba (por las mañanas) y entre 8-10 de Fiasp (insulina ultrarrápida) en cada comida, además también tomo 1 vez al día el jardiance (también por la mañana).
Me levanté como siempre para ir al trabajo, me medí con el sensor, sino recuerdo mal tenia 140 o así. Saqué las insulinas y tenía que ir a la nevera a por una de lenta porque la que tenía yo, no tenía unidades suficientes. Así que dije: me pongo la rápida primero y ahora luego voy a por la lenta.
Pues a mi mente de recién levantada no sé que le pasaría que se confundió y pam 32 de Fiasp en la pierna… cuando vi el color rojo en vez del verde casi se me sale el corazón (los dos bolis son físicamente IGUALEES solo cambia su color)
No sabía que hacer, si ir a trabajar controlandome mucho, ir al centro de salud o a urgencias… Hablé con mi madre y finalmente nos fuimos a urgencias por prevenir.
Eso sí, antes de salir de casa me hice un vaso de leche con azúcar a modo desayuno. Pero viendo que el sensor me daba que iba 120 y bajando también me arreé medio vaso de azúcar con agua. Me medía cada 10 minutos por miedo.
Una vez ya allí en urgencias, me dejaron en observación. Mi insulina tiene una duración de 5 horas, haciendo el pico a las dos horas. Al ponermela a las 8 y poquito, sobre las 10 y algo hubiese tenido el pico. Pero estuve bien, supongo que gracias a todo lo que metí en el cuerpo y gracias a que no me puse luego la lenta ni me tomé la pastilla del jardiance.
Me pase desde las 9 de la mañana hasta las 15 aproximadamente allí. De todas esas horas lo mínimo a lo que llegue fue 80.
Así que por suerte todo quedo en un susto. Pero si os pasa, aunque perdáis el día/mañana/tarde…, ¡¡ID A URGENCIAS!!. Porque en mi caso lo que hice en el hospital lo podría haber hecho en mi casa, sí, pero nunca sabemos que nos puede ocurrir… Así que mejor prevenir.
Cuánta azúcar te tomaste? Medio vaso lleno de azúcar con un poco de agua??
Entré en un pánico horrible, tanto que me levanté del asiento y casi me desmayo del propio disgusto.
Y totalmente de acuerdo con @lidisalpe si me encuentro en esa situación, lo primero que hago es ingerir azúcar como si no hubiese un mañana... disuelto con agua, etc... y lo siguiente, ir a urgencias, que si por lo que sea acabas desmayando, al menos te pueden inyectar glucosa en vena.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Lo de comer y comer no lo veo, prefiero estar cuatro horas en urgencias.
Uso Toujeo y Novorapid.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Me ha ido bien leeros y ver como lo habeis gestionado.
Muchas gracias por preguntar, uno se siente menos sólo. Gracias!
Uso Toujeo y Novorapid.
Espero q ya estés bien @Dani_GT
Uso Toujeo y Novorapid.
La cantidad de unidades son muchas y sentado con todo ésto a mi alcance a medir y suministrar azúcar hasta que termine el efecto de la insulina.
Si surge cualquier duda mí consejo es acudir a Urgencias
Menudo susto, menos mal que supiste gestionarlo bien...
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Uso Toujeo y Novorapid.
Y sí, es verdad, has tardado poco en confundirte. A mí en tres años y medio no me ha pasado. Cruzo los dedos...🤞🤞🤞
( Al menos me pongo 9 de lenta, no es mucho...)
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Lo importante es darse cuenta rápido y tener calma.
Uso Toujeo y Novorapid.
Mi decisión fue ir a urgencias del hospital , tardaba 10 min en llegar y me daría tiempo. No me la jugué quedándome en casa, me dio miedo.
Les dije que no me dejaran esperando porque me podía quedar pajarito en la sala de espera... Me hicieron caso y todo fue bien.
Esta es mi experiencia....
Me paso exactamente esto y, como estaba en casa de mi hermana y era antes de ir a dormir, empecé a tomar cosas, però entendí que iba a ser dificil con lo que tenia y me fui a urgencias. Allí unicamente estuvieron controlándome y dándome zumos. Nada de glucagen. Como comenta alguien, por lo que tengo entendido, solo debe administrase si el paciente está inconsciente.
Saludos
Me pincho la rapida antes de comer y cuando al acabar voy a ponerme la lenta, como estaba viendo la serie me he liado, miro el boli y veo que me he pinchando la rapida otra vez, en vez de la lenta.
Como me pincho casi lo mismo de rapida que de lenta, me he asustado, pero tampoco tanto. Aunque hacía tiempo que no veía 40 en el glucómetro (al cabo de una hora)
3 latas de Coca-Cola de 37gr de azúcar cada una y ya estoy a 100. Y ya se ha acabado el tiempo de acción de la insulina.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Lo importante es que te.des cuenta.
Eso si, el momento de efecto máximo de insulina me encontre bastante mal. La noche la he pasado fatal y por la mañana con dolor de cabeza.
Nunca hay que pincharse de manera automática sin pensar. En diabetes nunca puedes despistarte.
Cosa que los diabeticos ya sabemos, pero estas cosas te lo recuerdan aún más.
DM 1 desde 2005 (35 años en ese entonces).
NovoRapid Penfil y Toujeo.
FreeStyle Libre 1 desde Agosto 2019.