Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, tengo 29 y este marzo me diagnosticaron diabetes tipo 2 con una glucosa de 192 y una HbA1c mayor del 8%, ahora la tengo en 6.2.
Me he informado todo lo que he podido sobre esta enfermedad y simplemente ya no quiero continuar. Soy informático y ya no puedo usar el ordenador por la retinopatia diabetica ya que me duelen los ojos y la cabeza aunque controlo con mi glucosa con disciplina espartana con dieta y ejercicio.
Le mencioné a mi médica de cabecera si puedo solicitar la eutanasia y me decepciona diciendome que eso es para casos graves y aún así a algunos no se lo dan.
¿Enserio debo esperar a quedarme ciego, cojo y con los organos destrozados y deprimido para poder morir dignamente?
Me he informado todo lo que he podido sobre esta enfermedad y simplemente ya no quiero continuar. Soy informático y ya no puedo usar el ordenador por la retinopatia diabetica ya que me duelen los ojos y la cabeza aunque controlo con mi glucosa con disciplina espartana con dieta y ejercicio.
Le mencioné a mi médica de cabecera si puedo solicitar la eutanasia y me decepciona diciendome que eso es para casos graves y aún así a algunos no se lo dan.
¿Enserio debo esperar a quedarme ciego, cojo y con los organos destrozados y deprimido para poder morir dignamente?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No sé si te estará viendo un oftalmólogo, pero debería.
Podemos hablar mucho del tema, pero estás de bajón, lo que necesitas es apoyó psicológico.
Con la diabetes se puede vivir muy bien. El saber autocontrolarse te da libertad para vivir como cualquier persona no diabética.
Siento mucho que te sientas así. La perdida de salud siempre es un duelo duro de afrontar, pero muchas veces, el shock inicial es fuerte y nos hace pensar en todo lo peor. Te animo a que te des un tiempo de reflexión, acudas a terapia psicológica y te informes sobre lo que te comentaba el compañero sobre los tratamientos de la retinopatía. Ánimo
Apoyo totalmente y coincido con lo dicho antes por @JuanSolo y @Monica2576 . Un Psicólogo, sin duda.
Un saludo.
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
Te queda mucha y buena vida por delante.
Mira, DT2 no es nada, te lo cambio por DT1, muchos de aquí nos gustaría solo dieta y pastillas, en lugar de chutes y chutes de insulina.
Acepta lo que te ha tocado, y revisa bien lo poco que sabes de diabetes. Aquí estamos muchos luchadores, viviendo cada día con ilusión y ganas por cada minuto que nos da la vida.
Se vive y muy bien, yo he vivido 40 años sin diabetes y llevo casi 10 con ella, y soy feliz y afortunada de estar rodeada de esta familia diabética que me entiende y apoya. Y del día a día en mi familia, trabajo, amigos.
Ve a un psicólogo, eso te hará más fuerte. Tu problema no es la diabetes, tienes algo que arrastras.
Uso Toujeo y Novorapid.
Y me sumo a lo que te dicen. Te hace falta ánimo y seguir controlando la diabetes y verás como todo va bien.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
La retinopatía ,en caso de que aparezca , se trata y se frena , y cada vez aparecen tratamientos mejores para que no avance más . El mejor tratamiento ahora es el buen control y tú ya lo tienes. Esos dolores de cabeza y cansancio visual pueden ser por la adaptación del cristalino cuando se pasa de tener una glicosilada alta a tener un buen control. Siempre pasa cuando se diagnóstica la diabetes y baja la glucosa , pero es pasajero.
Cuídate como lo estás haciendo , y esas complicaciones no llegarán o serán muy leves y con tratamiento.
Ahora los diabéticos que se cuidan tienen una esperanza de vida cercana a los no diabéticos y con los nuevos tratamientos cada vez más .
Lo que sí tienes en una depresión . Eso sí tiene que tratártelo tu médico., No lo dejes
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Pero conseguir bajar tu glicosilada de 8 a 6,2 en tres meses está muy pero que muy bien. La diabetes tipo 2 se puede mantener a raya desde el principio con ejercicio, control de la alimentación y pérdida de peso. Y seguramente eso es lo que estás haciendo. Ánimo que vas por buen camino.
Es importante que busques apoyo para sentirte anímicamente mejor. Te aconsejo que contactes con la asociación de diabéticos de tu zona ya que allí vas a poder encontrar personas que te van a poder ofrecer ayuda y asesoramiento
Igualmente cuando después de haber estado alto mucho tiempo antes del diagnóstico se llega a buen control, si se hace rápido el cristalino tarda más en adaptarse y por ello se está un tiempo viendo mal.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Claro que la glucosa alta mantenida daña los ojos, entre otras cosas. Pero además, la variabilidad rápida hace que no veamos bien porque el cristalino no tiene tiempo para adaptarse.
Es decir, lo que quiero explicar a los que debutan, es que cuando al regular su glucosa empiecen a no ver bien, no se asusten, que es cuestión de tiempo que el cristalino se adapte.
A mí me pasó, debuté muy alta y me regulé muy rápido y acabé en urgencias porque cada día veía peor ( me mandó mi médico de cabecera que no sabía del tema) y pasé miedo hasta que el oftalmólogo me lo explicó. Y efectivamente al tiempo volví a ver como antes.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
No veía de lejos ni de cerca, solo en el medio.
Uso Toujeo y Novorapid.
No sé, me atrevería a decirte que si has ido al oftalmólogo porque me extraña también el tema de retinopatia diabetica
Pero de verdad que yo pensaba que veía súper bien y había perdido tan tan poco que me dolía mucho y el oculista me dijo que no merecía la pena hacerme gafas, pero me las hice y me mejoró muchísimo, desapareció el dolor. Ahora solo para trabajar no las uso pero en cuanto vuelvo a estudiar oposiciones y trabajar a la vez me las pongo.
Lo que tengo es un poquito creo que de miopía y me dolía muchísimo, me tomaba una aspirina para el dolor y era lo único que me lo quitaba y ahora es muy raro que me duela y en cuanto lo noto, un par de días con las gafas y arreglado
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Sigo teniendo una buena calidad de vida y te aconsejo que te cuides y hagas los controles pertinentes.
La vida es bella, verdaderamente bella.