Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola hace 4 días me colocaron el sensor desde entonces cada vez que me Oita por hipoglucemia mido mediante capilar y me da mucho más alto de lo que me marca el sensor , no sabía si estaba mal pero por lo que ley es muy común intento tener el azúcar lo más compensado posible pero tan pronto me marca 90 ➡️ como me marca a los 20 segundo 110 ➡️ vuelvo a mirar 140 ➡️ ahora me marcaba 59 ⬇️ me hice capilar y me marcaba 70 no lo controlo muy bien los primeros días fueron horribles picos de 250 a 60 ( me an puesto una dieta no por peso por que estoy en mi peso y no me enseñaron a ponerme las unidades de insulina más que para comer ciertas cosas como 1 vasito de 40 gr de macarrones cocidos y 30 gramos de pan o bien 2 vasitos de macarrones , le dije a la enfermera si podía comer más cantidad como 4 vasitos y me dijo que de momento no y por otra parte con que subís las hipoglucemias sin pasarse para que no suba mucho ? Por que yo me pongo nerviosa y la subo muchísimo o a la hora de corregir por que está alta como hacéis para bajarla sin que baje demasiado ? Gracias y lo siento por la chapa pero Es que estoy muy perdida
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Cuando tengas una hipoglucemia, sé que es fácil decirlo, pero hay que intentar mantener la calma y no atiborrarse.
Lo ideal es tomar 10gr de HC - 1Ración y esperar 10'.
Después revisar y si es necesario volver a actuar.
Si lo que necesitas es remontar rápido, toma Hc de absorción rápida (agua con azúcar, tabletas de glucosa...)
Si quieres remontar y que se mantenga porque vas a hacer una actividad física o queda hasta la siguiente comida, tomar Hc de absorción media/lenta (una fruta, galleta, leche...).
Para corregir una hiper... pues depende de tu factor de sensibilidad...
Yo por ej para bajar 50mg/dl me pongo 1und. Pero si la flecha está inclinada me pongo 1,5und...
Ves observándote...
Si a las 3h no ha bajado, rectifica de nuevo...
También por ej hay días, o momentos del día, que tenemos más resistencia. Necesitarás más...
Por desgracia, no es una ciencia exacta y cada uno es un mundo...
Ensayo y error y ver qué te viene mejor.
Ánimo.
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..
Esto no es fácil y no es tu culpa si el control no es perfecto. Ve probando distintas cosas hasta que des con lo que te va bien en las hipos, las hipers y tu vida normal.
Todos hemos pasado por momentos en los que parece imposible controlar, pero verás como poco a poco te conoces y aprendes lo que te va mejor. Muchas veces son cosas contrarias a lo que nos dicen los médicos, enfermeras, etc. Al final nosotros mismos somos los que más nos conocemos y todos somos distintos.
No te debe reñir nadie porque tú haces lo que puedes, no te preocupes.
Y aparte del ensayo error verás como en el foro aprendes mucho.
Pon en el buscador temas que te preocupen y encontrarás mucha información, yo aprendí muchísimo leyendo aquí.
Ánimo, que todo va a ir bien.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Los sensores no son exactos, el único dato correcto es la flecha de tendencia. Hasta que te conozcas, los capilares te van a hacer falta.
Para las hipos muy bajas lo mejor líquidos, suben rapido y para hipos ligeras un caramelo, un sobre de azúcar, algo ligero porque sino efecto rebote.
Uso Toujeo y Novorapid.