Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenos dias! Que desayuna un diabetico?
Yo me pincho 7 unidades de novarapid para 1 vaso de leche desnatada y 40 gr. De pan integral.... Mi endocrino me dice que me pinche insulina si lo necesito...pero estoy por ajustar el desayuno y no pincharme tanto... Pero no se que desayunar...
Algún consejo?
Gracias
Sarai
Yo me pincho 7 unidades de novarapid para 1 vaso de leche desnatada y 40 gr. De pan integral.... Mi endocrino me dice que me pinche insulina si lo necesito...pero estoy por ajustar el desayuno y no pincharme tanto... Pero no se que desayunar...
Algún consejo?
Gracias
Sarai
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Esa rápida es la que debes ponerte antes o después de las comidas para evitar que la glucosa se dispare.
Sandwich de pan proteico con aguacate+ jamón ó queso ó 1 huevo
100 grs de fresas
Café con leche de almendras sin azúcar adornado con cacao en polvo y canela.
Son 1,5 raciones de HC y me pongo 3 uds de fiasp.
Me lo ha pautado una nutricionista que también es diabética
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Para eso me pongo 2u de NovoRapid.
Hay que repartir las comidas a lo largo del día.
https://www.diabetesforo.com/discussion/21855/ayuda-con-los-desayunos#latest
Uso Toujeo y Novorapid.
Tomo 4 unidades si el día anterior hice deporte y sino doy 5.
A las 10:30 tomo un punhado de frutos secos naturales, y a las 11:30 2 o 3 galletas sin azúcar, según tenga las glucemias en cada momento.
A media mañana y media tarde evito comer si estoy por encima de 120.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
Cuando tú cuerpo está muchas horas sin comer el cuerpo agota las reservas del hígado (glucógeno ). Y tira de las grasas y de las proteínas de los músculos ( porque son más fáciles de digerir por el cuerpo ), literalmente pierdes un poquito de músculos .
Esto es nutrición, te lo explican al empezar con la diabetes a todos los niños. Por lo menos en mi época y hospital.
Si tu por la mañana no tienes un trabajo físico... y te bien. Tu misma
Si , de pequeños nos explican mucho 5 r en la comida y 5 r en la cena que ME OBLIGABAN a comer sin contar las entremedias, un sobrepeso que cogi extremo ( eso ya no les importaba) lo importante era comer...
Tambien hay nutricionistas recomentando la dieta cetogenica
Yo he estado en un hospital donde han ingresado a pacientes con obesidad mórbida. Estaban ingrados a la espera de poder operarlos con dietas de 1000kcal.
Siempre equilibradas.
hay neurólogos recomendando la dieta cetogenica, yo por el momento eso no lo voy a probar, pero vamos, que comer como bastante pero no por la mañana
Respecto al tema del desayuno creo que cada uno debe hacer lo que le va bien y pueda. Yo no soy nadie sin desayunar pero es verdad que el desayuno es el pico más difícil de controlar, así que al que le va bien sin desayunar, pues genial. Y no vas a entrar en cetosis por eso, la cetosis lleva más tiempo sin hidratos, no es tan fácil.
Cada uno es el que sabe lo que le va bien o no.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Si no desayuno también me sube la glucosa, yo y mis liberaciones de glúcidos cuando le da la gana al cuerpo.... me he llegado a levantar en 80, no desayunar y a los 30 min estar en 165 toda la mañana....hasta la hora de comer, sobre las 15h.
Así que no comer no es la solución dependiendo de qué persona.
Uso Toujeo y Novorapid.
Yo ando todas las mañanas porque estoy en paro y preparando oposiciones y algo tengo que moverme. Yo lo cambiaba por estar trabajando...
O porque me tocara un Cuponazo, puestos a pedir.
Ánimo con esas oposiciones, yo aprobé el pasado año! A los 50, lo conseguí!
Mucha suerte a los que estáis estudiando.