Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Tú puedes controlar y decidir qué cantidad comes, qué ejercicio haces, etc.
Con una niña de dos años, no sabes qué cantidad de comida le apetece, o cuánto va a correr en el cole, o en el parque cada día.
Ni tampoco comprende que tiene que comerse los 100gr de patata que le has preparado porque le has inyectado arreglo a esa cantidad, y se lo tienes que embutir para que no vaya a hipo o no le puedes dar más si quiere repetir. Tenemos que, su madre y yo, adivinar el hambre que tiene en cada comida.
Y si tiene una obstrucción en la bomba y está a km de distancia, en el cole, o con sus abuelos, la bomba no la tengo yo, la tiene ella, y hay que ir a arreglar el asunto te pille donde te pille.
Y si se niega a tomar una pastilla de glucosa con una hipo de 50, porque no tiene conocimiento con sus dos años, te llamaré a ti que estás muy experimentada para que nos ilumines con tu sapiencia.
Sólo decirte que yo y su madre con los ojos cerrados nos cambiaríamos por ella. No sólo por todo esto que comento, sino también porque un padre o una madre siempre van a acoger peor el destino si viene acompañado de la enfermedad de un hijo que de la enfermedad propia.
No vamos a competir, pero minimizar o despreciar los problemas de los demás es bastante atrevido e impresentable, y yo ni lo he hecho ni lo voy a hacer.
Un saludo y que vaya bien.
Vuelvo a repetir pq te lo he dicho ya y no parece q lo lees, loa hc no son nutrientes esenciales entendiendo por ello q no sólo se obtienen de la dieta, sin embargo los aminoácidos sí lo son pq no se pueden obtener de otro modo , no quiere decir q no se obtenfan normalmente de la dieta.
Pero el post es sobre las frutas y te digo q según qué frutas y la cantidad , suben mucho y estupendo si tu hijo toma mucha y no le sube y q tome bastantes hc y lo podáis cubrir con insulina , estupendo pero te digo q con el paso de los años eso no es lo habitual.. la alimentación baja en hc tiene la ventaja de reducir picos y de q al tener q administrar menos insulina, te equivocas menos disminuyendo las hipos y las hiper.
Y como estas empeñado en q no soy médico pues nada, hijo, no lo soy, lo q tú digas.
Ah, y tengo una glicada de 5.6-5.7 desde hace varios años, oerfil hepático renal y lipídico normales. Creo q todos aprendemos de todos y acusamos de mentir es bastante irrespetuoso.
Creo que este foro no es el lugar más adecuado para intentar gestionar la preocupación y el estrés que os supone la diabetes de vuestra hijita. Pienso que acudir a una asociación de diabéticos para poder hablar cara a cara con otros padres que se encuentren en una situación parecida que os sería de gran ayuda
Yo en este foro, que llevo tiempo leyendo, he encontrado ideas e información valiosas.
También creo que no he atacado ni descalificado a nadie.
Yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que aquí se dice, sólo faltaba. Y no pasa nada. Pero si leo a alguien que dice ser médico (y remarco, que dice ser médico) e interviene, ya no con opiniones con las que no estoy de acuerdo, sino directamente con afirmaciones que no son ciertas y que pueden perjudicar a otra gente, me veo en la obligación moral de señalarlo. Y poner en duda que alguien sea médico no es para nada un ataque ni una descalificación, ni por supuesto pretendo que lo sea.
Tampoco pretendo gestionar el estrés en un foro, pero entiende que es muy legítimo defender la postura del cuidador cuando es minimizado por no sufrir la enfermedad en primera persona. No he dado contestación tampoco por mí, sino por otros cuidadores que puedan estar paseándose por este foro.
Un saludo.
Los niños pueden tener necesidades distintas a los adultos. Mi hija empezó a ser diabética a los 5 años ,con insulinas lentas que pedían alimentación alta en hidratos y comía de todo.
Ahora tiene 35 , sin ninguna complicación , y hace uno o dos años que cambió la lenta a Toujeo y se dio cuenta de que con menos hidratos lo controlaba mejor.
El tema está en que se pueda controlar más o menos , en niños pequeños hay que equilibrar y darles lo que puedan comer y les apetezca . El control no es fácil , o tienden a hipos o a hiper. Con dos años debe ser una locura , pero se va haciendo más fácil a medida que crecen y tienen la ventaja de que de mayores van a ver muy normal su tratamiento y van a conocerse muy bien .
Cada vez va a ser más fácil, mejores tratamientos y más tranquilidad.
Así que calma , poco a poco y mucho ánimo.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20