Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas tardes hay una cosa que no entiendo. Cuando hago deporte en ayunas la glucosa apenas me baja. En cambio después de comer, haciendo ejercicio se estabiliza a niveles estables. Que puede ser?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
En cambio, los ejercicios anaeróbicos producen el efecto contrario. En fin, un lío!
https://dtc.ucsf.edu/es/la-vida-con-diabetes/actividad-y-ejercicio/el-ejercicio-y-el-azucar-en-sangre/
El hígado produce glucosa cuando hace falta. Por tanto si haces ejercicio en ayunas la va a producir para compensar la que quemas y estabilizar niveles.
Si haces ejercicio tras la comida, tu cuerpo ya está generando glucosa de los alimentos ingeridos, con lo que el ejercicio, al consumir glucosa, lo que hace es frenar la subida, gastar parte de lo que se transforma en glucosa.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
De todas formas puede ser. Ya sabrás que si se hacen ejercicios de fuerza la glucosa sube porque el hígado segrega glucosa para el ejercicio y "se pasa". Luego con el tiempo ya baja.
Pues igual, puede que en ayunas se pase pero luego te bajará sola.
De todas formas ya sabes que la diabetes no es una ciencia exacta.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Por eso pienso que el hígado al notar esfuerzo se pone a segregar glucosa y se pasa. Pero luego todo vuelve a la normalidad.
Uso Toujeo y Novorapid.
Recuerdo hace tiempo una tarde, estaba a 250 y me puse a hacer deporte pensando que me bajaría, sin pincharme nada de insulina. Pero me subió mucho y no paraba!! Llegó un momento que me sentía mal y mis músculos no funcionaban bien. Tuve que pincharme.
La cetosis es el residuo que queda al quemar la grasa. Un poco no pasa nada y es normal al bajar de peso. El problema es cuando por falta de insulina, sube la glucosa y el cuerpo empieza a quemar grasas porque no tiene suficiente azúcar para funcionar, pero al no tener suficiente insulina esa glucosa se queda en la acumulada en la sangre.
Si os interesa este tema vale la pena mirar su perfil y sus publicaciones porque son muy claras.
https://www.instagram.com/reel/CvxLCRPI4Pb/?igsh=MWMzcWNrNjdyY214aA==
Esto deberías de tenerlo muy claro ya a estas alturas.