Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas tardes,
Actualmente estoy usando accu chek fastclix para pincharme y medir mi glucosa, en argentina no nos brindan a todos el medidor continuo freestyle.
Queria saber si realmente es necesario descartar la lanceta en cada uso.
Se que esto es lo mas recomendable, pero cuando estamos cortos de recursos y si se utiliza la asepsia correcta quizás se podrían reutilizar.
Leo sus opiniones, muchas gracias!
Actualmente estoy usando accu chek fastclix para pincharme y medir mi glucosa, en argentina no nos brindan a todos el medidor continuo freestyle.
Queria saber si realmente es necesario descartar la lanceta en cada uso.
Se que esto es lo mas recomendable, pero cuando estamos cortos de recursos y si se utiliza la asepsia correcta quizás se podrían reutilizar.
Leo sus opiniones, muchas gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Mi conclusión es que se puede reutilizar. Yo antes la cambiaba en cada pinchazo, ahora uso una al día, pero si estás escasa no creo que pase nada por usarla un poco más.
Si pones lancetas en el buscador vas a leer mucho sobre el tema.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Y antes tampoco cambiaba las agujas de los bolis, pero me dijeron que podían quedarse restos metálicos en el cuerpo y ya intentó cambiarlas más a menudo. Creo que con las lancetas no hay ese peligro.
La última vez compré 200 lancetas por 9€ en Amazon, así que tampoco me corto mucho con el tema. Las tiras son otro cantar. Ya no las encuentro por menos de 35€ en ningún sitio.
PD: Las lancetas que mandan de Abbott, ¿Con que bolis se pueden usar? Es que a mi nunca me han mandado ningún boli, pero lancetas sí que mandan cada dos envíos más o menos.
En cuanto a las tiras, en Amazon están las AccuChek Instant a 35€, pero 100 tiras (2 cajas). Y por el mismo precio 200 tiras (4 cajas) de la marca Sinocare.
He estado mirando para comprar algún glucómetro barato como apoyo al sensor pero no me termino de fiar de la exactitud de esos glucómetros tan baratos.
A la gente de este foro: ¿Podríais comentar vuestra experiencia con glucómetros de esas marcas más "desconocidas"?
Gracias de antemano.
Prueba a comprarte un medidor barato y compararlas tu mismo con las de tu One touch Verio, a ver si te convence. A largo plazo te ahorras una pasta muy grande.
Las lancetas las uso en el boli del que compré, que es estandar, es verdad que el del one touch era raro. Deben ser más bajas porque tengo que subir el número, si no, no pinchan. No me gustan mucho por eso, pero bueno, las uso.
Compré otro boli de repuesto en AliExpress un día que leí por aquí el problema que era que se rompiera/ perdiera...el boli. Es este de Amazon ( el típico)pero en AliExpress me costó muy barato.
https://www.amazon.es/One-Step-dispositivo-de-lanzamiento/dp/B06Y16MPNN/ref=sr_1_4?crid=53HA5MB982F1&dib=eyJ2IjoiMSJ9.bvsKIZt10D7rTPN9xOK0jJdMgmkYrO0m_qYAx3YPvRh81YIu6J-SgDsO6Z3Hd0weMGreXxstaSRPs-mxNwWz-984HNCTkuo8lj1WXnC-dohckyVE8Ka3YuNB2SSCUSGbzV_vHkGY05OKkQRcIPUCGK9mLfhZotYi8K-nL0ieUmZrNijiN2cNiwe1KcvxmT3EtktRjGe8K3C4RMkmnZbb01jeKc8g_MzAzPl7BsAaN-jW8lLx7NXKyul0EAf87CnLSYTwzf9YJ9W7OpkAIZYB99bHC5qeYumn6jlbJZKuHwE.t-xmiw8G6JuWwXAGprXLt2654mdNnIF23W6pDr-Z25U&dib_tag=se&keywords=boli+lancetas+glucosa&qid=1708695070&sprefix=Boli+glucosa,aps,157&sr=8-4
Uso Toujeo y Novorapid.
Vildagliptina 50 mg C/24
Saludos!!!
Yo sí reutilizo las lancetas (por pereza), pero no es aconsejable
https://diabetesmadrid.org/reutilizacion-de-agujas-en-diabetes/
Una imagen de agujas reutilizadas:
https://www.somospacientes.com/wp-content/uploads/2013/04/agujas_614_1.jpg
Y lo de las lancetas..me da mucha pereza, pero la cambio cuando ya duele, pero es por vags, ya que aqui entran por la seguridad social.
Sin páncreas.
40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.
Aun así los dedos escuecen, por algo será.
Esto no son lancetas pero te puedes hacer una idea de como estarán con los usos.
HG debut 13.2 Última HG: 2024 6.3
AntiGAD : Haberlos,Haylos... pero pocos. NEGATIVO pues.
Metformina 1-0-1
Toujeo: Guardada en la nevera... y que siga.