Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Y más aún siendo sanitaria...
Tú ni caso, que nadie sabe lo que le va a venir en la vida, ni lo bueno ni lo malo.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Yo creo que lo hacen a mala idea, si no , no lo entiendo.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Ya les he explicado cómo va el tema...
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Y tengo que explicar diez mil veces el rollo de contar los hidratos, que la proteína es libre y que la niña puede comer de todo (intentando llevar una dieta sana) 😤
En un cumple infantil, la empleada de un parque de bolas se dirigió hacia mi hija como: " ese perrito es para la diabética", como si fuera una apestada. Ella era una chavala gordita y yo no me dirigí a ella como la empleada gorda...
En casi dos años de diabetes acumulamos grandes frases gloriosas...
Es que me pongo mala.. , como si encima los padres tuviéramos la culpa de que nuestros hijos tengan diabetes..
Parece que ahora ya lo van explicando mejor y hablan de autoinmunidad, pero todavía mucha gente lo asocia a mala alimentación.
Sin páncreas.
40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
Odio que lo que me defina sea la diabetes.
Uso Toujeo y Novorapid.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
"Hola dulceros/gente dulce/ y similares"
Siempre explicando que me he puesto la insulina adecuada, y que sí puedo
Es que es cursi y cutre a partes iguales
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
-Oye, pero tú tienes azúcar... ¿puedes comerte eso?
Yo no tenía ni que molestarme en contestar porque un amigo que me conocía mejor que los demás siempre decía:
-Apartaos y dejadlo tranquilo, que este es capaz de comerse ahora a su madre empezando por las piernas.
Y no se equivocaba ni un ápice.
Qué lenta usabas ?
Con las lentas de ahora no te puedes pasar ni un poco. Pero en las hipos siempre es mejor tomar líquidos azucarados o glucosa pura.
Como digo, después de 35 años de evolución mi cuerpo se ha convertido exclusivamente en una bolsa de tejidos y plasma que depende exclusivamente de lo que coma y de lo que me pinche. Ahora el cuerpo no me ayuda nada en absoluto y tengo que ir con un cronómetro en la mano, la pluma en la otra y el bocadillo en la otra.
Ahora tomo productos de repostería si la hipo es fuerte. Si es débil un brick de zumo y cuando salgo en bici no me arriesgo y llevo pastillas de glucosa cristalizada tipo glucosport, que es lo que más rápido absorbe el cuerpo.
Y no recuerdo bien la lenta que me ponía por entonces, pero creo que fue una de las primeras humanas que salieron (las primeras insulinas que me ponía eran de cerdo)... ¿humalog puede ser? Creo que fue más bien Insulatard, que por aquel entonces llevaba la coletilla de humana. Me vas a perdonar, pero de eso hace 35 años y yo no recuerdo ni lo que almorcé ayer.
Era una lenta NPH, que nos traída siempre angustiados con las hipoglucemias. Y hacíamos mezclas de lenta y rápida , los primeros años. Para los padres era muy angustioso, pero a ella hasta le hacía ilusión estar baja , por su postre.jajaa.
Ahora las nuevas lentas facilitan mucho la vida , aunque no se puedan dar esos homenajes en las hipos..