Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Con eso normalmente voy bien. Pero en el bolsillo siempre llevo tabletas de glucosa.
En el foro me recomendaron Gluco Up! y me van fantásticas. Vienen en monodosis, de 0,5HC y no me han dado nunca rebote!
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..
Muchas Gracias !!
Yo antes compraba Glucosport, y los compis me aconsejaron esto. Para mí mucho mejof, más barato...
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..
Pero quiero probar éstas que me parecen más prácticas
https://diabify.com/tabletas/718-bote-200-tabletas-de-glucosa-sabor-frambuesa-4016600331075.html?gad_source=1&gclid=CjwKCAiApuCrBhAuEiwA8VJ6JktskdjvwaWnupZxbfQsLVebCJThKFl4FrQBum8BLc0PXDhsJCjLAhoCqYYQAvD_BwE
La galleta añadida sería en una ruta o algo así en lo que me quede mucho rato para comer, pero si no, como te dicen, sube después y se acumula a lo que comas y tendrá efecto rebote. Es mejor tomar hidratos rápidos varias veces, a medida que te vayan haciendo falta porque se controlan mucho mejor.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Última glico 6,2 el 27/09/24
Toujeo 15 ud
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Y tomo caramelos Pictolin que suben muy poco. Solo uno y si veo que me sigo fatigando, otro.
Andar, en mi caso, me baja la glucosa muy lentamente, a pesar de hacer 6,3km/h.
Trabajar con pesas la fuerza en tracto superior e inferior junto con trabajo aerobico a la vez, me consume toda la glucosa circulante, ahí lo dejo todo. Lo hago antes de cenar.
Uso Toujeo y Novorapid.
¿Desde qué nivel es dañina para el cuerpo una hipoglucemia?
Última glico 6,2 el 27/09/24
Toujeo 15 ud
Por debajo el límite se considera 70 y por debajo sería hipoglucemia pero no es lo mismo 60 q 40 q 30.
60 sería leve , yo no tengo síntomas con 60, a veces ni con 50, seguramente pq después de tantos años, no reconozco hipos leves, últimamente al estar en rango ( 70-140) casi siempre, tengo síntomas con glucemias menos bajas.
Sin embargo, los niños no diabéticos , tienen muchas veces 60 en ayunas y no se hace nada. Así q yo creo q 60 es un límite aceptable pero depende de muchas cosas, hay q vigilarlo, q no baje más, con el sensor q esté estable y vaya subiendo y no se convierta en una hipo mayor. También si tienes muchos síntomas de hipo con 60 corriges.
Normalmente tener 60 no es todo el día , luego sube. Me ha pasado tener 60 , tomarme algo y luego subir más de la cuenta, así q voy observando y pongo la alarma en menos de 60. Esas cifras puntuales de 60-65 no son malas , como digo, sobre todo los niños, las suelen tener, lo malo son las hiperglucemias mantenidas y los picos de hiper y hipo bruscos.
Por eso en 70 ya me tomo una lata de Nestea o trina de 15gr de azúcar, para subir a 80-90.
En 60 o me tomo rápido una lata de cocacola (35gr de azucar) o lo paso muy mal, como he explicado antes.
(Hablando siempre de valores de glucómetro, en hipos y cerca, los valores del freestyle no sirven)
Suerte!!!
No te creas al 100% los valores. A veces exagera valores bajos y altos, antes de hacer nada en esos casos hay que comprobar con glucómetro.
Pero sí te va a servir mucho para ver las curvas. Si ves una subida gorda, es real, que a lo mejor es menos o más, pero que ese alimento te ha provocado un pico. O si comes grasas y ves que la glucemia no se mueve, es real, pero ya verás como tienes una subida como a las 4horas de comer...
Y por cierto, el primer día no me suele medir bien, a partir del segundo ya me va ok.
Gracias
Yo más o menos por debajo de 60/65 ( me miden de más) y por encima de 160. O si voy a comer y estoy más alta de lo normal, por la rápida a ponerme.
@meginer yo tampoco noto las hipoglucemias de 35, normalmente me pasan en momentos con la adrenalina muy alta, cuando me mido, me asusto, pero no noto taquicardías o debilidad como otras veces. A partir de 50 mi cuerpo recupera solo en 30 min, si me tomo algo, me voy a hiperglucemia. Rara vez tomo nada para subir, salvo que este haciendo deporte y me quede sin fuerzas.
Uso Toujeo y Novorapid.
De momento me he mantenido en 120 después de comer, hasta 3 horas después. Pero ayer ya vi una cosa que no me gustó. Me estaba manteniendo en un valor constante y fue ponerle una marca de comida en la app para indicar que había bebido como tres vasos de agua (dado que he leído que beber agua ayuda a controlar los niveles) y a los 30 minutos me había subido a 170 POR BEBER AGUA. Vamos a ver! Ayer me sube habiendo bebido agua y hoy NO "le digo" mediante anotación que he comido y no me sube? La comida ha consistido en huevos cocinados en una salsa de tomate casera y una cola de rape a la plancha.
La verdad es que no me fio nada de estos delincuentes de Abbott, después de haberos leído comentando la forma tan burda en la que os responden cuando un sensor no funciona. Atención al cliente dicen. No digo más porque seré demasiado vehemente con esta gentuza de las farmacéuticas.
Veré si hay movimiento de cifras después de caminar. Luego os comento.
Respecto a las hipos, yo normalmente a 60 me encuentro bien, pero me he despertado 3 veces a 35 por lo mal que me encontraba ( las alarmas sonaban pero no las oía) y la sensación era horrible, sudando, no podía respirar, el corazón a tope...me faltaba la vida. Se ve que a esos niveles mi cuerpo lo nota mucho.
Huevos y rape son pura proteína, eso es normal que no suba. Qué comiste antes de los vasos de agua? Porque ahí está la explicación.
Respecto a Abbot, la pena es que no tengan el sensor perfeccionado, pero es un gran avance respecto a las tiras y a mí la atención al cliente siempre ha sido muy buena y más de uno en el foro dice lo mismo. No es un tema de Abbot, es tema de la persona que te atienda, hay gente estupenda y otra que no lo es.
Saludos