Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
La semana pasada estuve en la revisión y, en cuanto a la diabetes, todo estaba bien: 5.7% de glicada, TIR en el 95% y variabilidad por debajo de 30.
Pero cuando me dijeron lo del colesterol (HDL bien, LDL alto y sin embargo los triglicéridos me han bajado bastante), no sé, me cayó como un tiro. Desde ese día no levanto cabeza.
Además me han dado la siguiente cita dentro de un año. Me siento desamparado.
En cuanto a la Simvastatina, aún no la he tomado. Me da mucho miedo medicarme. Me da miedo perder calidad de vida. Siempre he sido muy de salir y alternar con los amigos. Comer todos juntos, tomar un vino, una copa... Odiaría perder eso. Desde que debuté me lo he planteado así: Toda la semana supercontrolado, pero déjame que un día vaya y me haga un poco el loco y disfrute. Es la forma en que intento sobrellevar la diabetes a diario.
De momento voy a intentar bajarlo sin medicación. Durante 3-4 meses voy a intentarlo por mi cuenta. Sin pastillas.
Si después no hay más remedio, pues ya lo veré cuando llegue el momento.
Se que por aquí hay gente que está mucho peor que yo y pensaréis que soy un idiota y un egoísta (Aquí sufriendo a diario y este imbécil se preocupa de no poder tomarse unos vinos un sábado). Tenéis derecho a pensar así. Es que no lo puedo evitar.
Y lo de la calidad de vida lo entendemos todos.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Los estudios que relacionan el colesterol con mayor riesgo cardiovascular excluyen a la población que les estropea el relato, no son fiables. Hay una corriente de profesionales de la medicina y la nutrición que defienden que lo realmente peligroso para la salud cardiovascular es el azúcar.
Los endocrinos imponen objetivos de colesterol a los diabéticos que son antinaturales, que sólo se pueden lograr tomando estatinas.
Si te sirve de consuelo yo tampoco las estoy tomando y ya me las han recetado. Hago mucho ejercicio, llevo buen control (tus cifras son mejores) y me dan miedo los posibles efectos secundarios de esos medicamentos. No es algo que se vaya a tomar esporádicamente, es cadena perpetua, así que más tarde o más temprano algún efecto secundario puede salir.
Investiga sobre la paradoja francesa y la paradoja esquimal, es interesante.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Y están saliendo nuevos tratamientos.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
@Sandman te cambio el colesterol por el control anual del cáncer de pecho. Siempre hay algo peor... pero chico, hay que vivir lo mejor posible y disfrutar de esos momentos.
Uso Toujeo y Novorapid.
Y por otro lado, sí, muchos aquí llevamos más de 40 años con db. Tú llevas 4...
Piensa cómo tendríamos q estar nosotros... le digo ya a mi marido y a mi hijo q se vayan preparando?
No sé, no es q yo sea el alma de la fiesta y entiendo los bajones y el ánimo bajo pero decir con 4 años de db y con los medios q hay hoy en dia q piensas lo q piensas... no sé, me parece ya no pesimista sino incluso desilusionante y descorazonador para los veteranos en esto.
Y casi más impte son los triglicéridos, y tú los tienes bajos así q tranquilo.
Actualmente tengo un miedo mayor porque lo veo más cercano: un conflicto bélico. ¿Qué lasa con nosotros en un conflicto bélico? ¿De dónde sacaríamos la insulina!? ¿Las tiras, las agujas… el freestyle…? ¿Cómo están las personas diabéticas en Gaza? O en Ucrania… ¿Me explico?
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Yo internamente no creo vivir muchos años, pero quien sabe, si que me preocupa el futuro aunque me preocupa más el presente, a veces, cuando me salto una pienso en eso, en que va a pasar cuando ya no me acuerde si la puse o no la puse
Me imagino que lo ideal será una asistente que esté al pendiente, Vivo en México, aquí no hay mucha seguridad social ni alternativas agradables.
Pero coincido, el futuro es incierto y el presente es preocupante, así que mientras me dé la cuerda a disfrutar lo que hoy tengo
@Ruthbia y @meginer, tenéis toda la razón, es muy egoísta por mi parte y una falta de tacto hacia tod@s los que lleváis años batallando contra la diabetes y/o otras enfermedades.
Hoy parece que veo las cosas desde otra perspectiva, pero es que a veces me asaltan pensamientos no muy agradables sobre mi futuro. Nunca te planteas lo que está por venir, hasta que enfermas y sabes que no existe una cura y que es para toda la vida.
Qué sepáis que muchos de vosotr@s sois el espejo en el que me miro a diario por cómo lleváis la enfermedad y por los consejos que nos dais a los noveles.
Un saludo a tod@s y que tengáis buena tarde.
Me diagnosticaron DM 1 en 1981. Después he tenido dos hijas, dos nietos, ejercido la abogacía 45 años, convivo felizmente con mi esposa/cuidadora y ahora, jubilado, disfruto de lo que me queda por vivir. Cuando mis facultades disminuyan y no pueda llevar vida autónoma, tengo intención de "chutarme" dos "bolis" de Insulina rápida y si os he visto, no me acordaré. Aprovechemos los que nos queda. Sin acritud.
Ni con diabetes ni sin ella, el futuro no se sabe.
Disfruta de ver tus hijos crecer, la familia, amigos... es lo más importante.
Uso Toujeo y Novorapid.