Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Soy tipo 2 desde hace unos 8 años y siempre ha tenido muy controlada la glucosa tomando sólo una pastilla de 850 mg al día de metformina, dieta y ejercicio.
Aún así, desde hace 3 años y medio sufro de neuropatía periférica, a pesar de que la hemoglobina glicosilada está siempre por debajo de 6, Me han hecho todo tipo de pruebas buscando una razón a esta neuropatía y no la han encontrado, por lo que con muchas dudas la atribuyen a mi DM2.
Ante estos hechos me he comprado hace dos años un glucómetro para indagar un poco más cómo evoluciona la glucosa en mi cuero en todas las situaciones: comidas, ayuno, ejercicio.
Últimamente observo variaciones muy grandes en muy poco tiempo después de las comidas, me mido y me da 200 y al cabo de un minuto me da 135. Es posible tener esas variaciones tan bruscas? Yo pensaba que era un error del glucómetro, pero quizá no sea eso.
Porque si esos cambios son ciertos ya veo una posible causa a mi neuropatía: tengo glicosiladas buenas pero muchas puntas altas durante poco tiempo que me pueden estar dañando los nervios.
Cómo lo veis?
Saludos
Aún así, desde hace 3 años y medio sufro de neuropatía periférica, a pesar de que la hemoglobina glicosilada está siempre por debajo de 6, Me han hecho todo tipo de pruebas buscando una razón a esta neuropatía y no la han encontrado, por lo que con muchas dudas la atribuyen a mi DM2.
Ante estos hechos me he comprado hace dos años un glucómetro para indagar un poco más cómo evoluciona la glucosa en mi cuero en todas las situaciones: comidas, ayuno, ejercicio.
Últimamente observo variaciones muy grandes en muy poco tiempo después de las comidas, me mido y me da 200 y al cabo de un minuto me da 135. Es posible tener esas variaciones tan bruscas? Yo pensaba que era un error del glucómetro, pero quizá no sea eso.
Porque si esos cambios son ciertos ya veo una posible causa a mi neuropatía: tengo glicosiladas buenas pero muchas puntas altas durante poco tiempo que me pueden estar dañando los nervios.
Cómo lo veis?
Saludos
Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Cuando yo llevaba un sensor, como mucho en un minuto me variaba unos pocos puntos.
Te recomendaría comprarte un sensor y poder ver y estudiar bien como son tus curvas de glucosa en sangre.
Sé que son muy caros, pero te darán mucha información.
Esos picos si no se mantienen "mucho en el tiempo", son "normales", dependiendo de lo que comas... y más sólo con Metformina.
En realidad llevas buen control, porque si no, no tendrías esa media de glicada (el resto del tiempo estarás en rango), pero es lo que solemos hablar... Ya no es la glicada lo que se mira solo... sino el tiempo en rango, la poca variabilidad...
Yo no soy médico... pero sí sanitaria, y también te digo que la neuropatía siendo diabético, lo más fácil es achacarla a esto... y no investigar mucho más... Con esto te digo, que a lo mejor no es el origen... Pero vamos que todo lo que hagas para tener mayor control es fantástico.
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..
Y con la app diabox incluso puedes calibralo.
Creo que todo diabetico debería probarlo, al menos una vez.
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..
Por lo que he leído en tus anteriores entradas en el foro lo llevas muy bien. Seguro que si sigues en esa línea se te va a hacer todo mucho más liviano. Ojalá yo mantenga también una constancia como la que tú tienes. Ese ha sido siempre mi caballo de batalla con las cosas que no me gustan. Aunque últimamente le he vuelto a coger el gusto a las caminatas, a esa sensación de satisfacción que nos queda después de hacer ejercicio, es una magnífica sensación de bienestar y por otro lado el deber cumplido.
Nos vamos leyendo! : )
(1968) Tipo LADA desde 2014