Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos! Llevo casi 2 años con esto de la diabetes, y en mi caso por suerte todavía no tengo ninguna complicación más allá de exceso de sed cuando está un poquito alta…
Se habla mucho de las complicaciones a largo plazo de esta enfermedad y me gustaría leer vuestros casos, habéis tenido problemas tipo ceguera, problemas en los riñones, problemas circulatorios, amputaciones, etc?
Me gustaría saber cuánto de común es esto y si pasa en tantos casos como leo por ahí…
Se habla mucho de las complicaciones a largo plazo de esta enfermedad y me gustaría leer vuestros casos, habéis tenido problemas tipo ceguera, problemas en los riñones, problemas circulatorios, amputaciones, etc?
Me gustaría saber cuánto de común es esto y si pasa en tantos casos como leo por ahí…
Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Son importantes las revisiones para tratarlas a tiempo.
No pienses en las complicaciones , sólo en el control.Mi hija lleva 30 años de diabetes y de momento en la analítica y en el examen de ojos sale todo bien .
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Problemas relacionados con la evolución de la diabetes no tengo, por el momento .
Cuidate y no pienses en lo que puede ocurrir.
Primero la genética, hay gente que lo hace mal, mucho tiempo y las complicaciones tardan muuuucho.
Pero esto no depende de nosotros.
Segundo el control que tengas y la vida que lleves. Ten en cuenta que las complicaciones, son por circulación, o más bien por falta de ella...buen control de glucosa,no fumar, beber lo mínimo o nada, vigilar la tensión ( una leve subida, puede indicar, una nefropatía ) , pocas grasas malas, mantener un peso correcto y si encima si haces deporte aeróbico ya es para darte una medalla.
A mí me falta , el deporte. Pero a día de hoy 38 años después, no tengo complicaciones...tocó madera.
Hay una cosa que no he dicho y es muy importante. La educación diabelogica que tengas es fundamental y puede cambiarte la vida. Aprende todo lo que puedas.
Ahora toca cuidarse y ojalá lo lleve igual que vosotros 😊
Me esta pasando un caso raro:hace años me dijo el oculista que con el tiempo desarrollarìa cataratas(por otro lado las puedes tener sin ser diabetico),pero desde hace como un par de meses ME LEO LOS PROSPECTOS SIN GAFAS!!!.Tanta mejora...desconfio,pero mi endocrina me dice que no me preocupe...toco madera...
Es posible llevar una salud normal. Persevera en el buen control, es una carrera de fondo. Y tampoco es tanto una cuestión de sacrificarse mucho, es más de dosificar las comidas, el ejercicio físico y la(s) insulina(s). Te recomiendo que te pases al tratamiento más moderno que puedas, bomba mejor que inyecciones, sensor mejor que capilares, y sensor que controla la bomba es el mejor tratamiento actualmente.
Es peor la depresión que la diabetes.
desde hace relativamente poco tiempo he notado perder un pelín de agudeza visual. Tengo un poco de miopía y astigmatismo pero tengo que confirmarlo en el oftalmólogo. Lo noto más en la visión cercana que en la otra.
Me suscribo al comentario de @RUBIOARES con respecto a la depresión. La padecí hace algún tiempo y es puro horror.
Saludos y manos a la obra : )