Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas noches, soy diabetico tipo 1 hace 50 años y en mi última visita al endocrino (no el mío habitual) mis resultados de LDL han sido de 60, me ha pautado ezetimiba para bajar mi Ldl por debajo de 50, ya estoy tomando simvastatina.
Tengo HDL 36 LDL 60
Que opinais sobre añadir la ezetimiba a mi actual medicación?
Muchas gracias
Tengo HDL 36 LDL 60
Que opinais sobre añadir la ezetimiba a mi actual medicación?
Muchas gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
La verdad es que últimamente tengo la sensación de que las visitas al endo me las podría ahorrar, no salen de la gráfica por mucho que tu les expliques, si no fuera porque me interesan las analíticas periodicas me ahorraría el tiempo perdido en visitas que no te aportan nada...
Está claro que cuanto más controlado todo... menos problemas para los pacientes y para ellos.
Pero llegar a cifras que no se pueden conseguir sin medicación... No sé a qué coste en el futuro. No somos máquinas.
Ni la gente que no es diabética alcanza esos objetivos...
A mí en la última visita me dijo que se exijen cifras que no son naturales, sólo se puede conseguir de manera artificial...
De momento yo no las tomo, porque estoy intentando bajar la glicada por si pudiera tener un bebé, pero me parece excesivo...
Yo sé que tenemos muchas más probabilidades de riesgos, en general en todo... Pero también jugamos con el factor azar...
No sé si me estoy explicando bien... Tantas pastillas, para tener tanto control, no sé a la larga...
Y no soy negacionista ¿eh? jajaja, pero tanta química...
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..
También tienen sus efectos secundarios, pueden inflamar el hígado, producir rotura muscular y sobre todo, en nuestro caso, resistencia a la insulina.
Y esto último es lo q nos faltaba a los db de larga evolución.
El riesgo cv no es por el colesterol o el ldl , es por la glucemia fuera de rango muchos años, y eso es lo q da el riesgo en todo.
Tomé tropecientas pastillas acabadas en "tatinas" , todas me sentaron mal, hasta que me mandaron el Ezetrol y llegué a tener un LDL de 25, encontrándome mal.
Mi ginecóloga y la de medicina general me dijeron que dejara de tomarlas YA!
El colesterol tiene una función en las células que si lo bajas a esos niveles te perjudica en otras cosas
Así que sintiéndolo por mi endocrino, que pretende que llegué a 10 de LDL, porque hay un estudio que dice que los esquimales tienen 10 y viven mogollón.... no pienso tomar nada hasta que no me suba por encima de 70!!!!
Llevo 44 años diabetica y he vivido tantos estudios y modas, que creo que muchas veces es más el sentido común...
Es mi opinión
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪
Glic a debut: 14.
Glic en 2024: 5,6
Toujeo 16 Uds
Novorapid 3/4/3
Como ves, no sólo es el colesterol total
Glic a debut: 14.
Glic en 2024: 5,6
Toujeo 16 Uds