Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Acaban de dar en tve2 un minidocumental de 30 minutos, sobre las enfermedades silenciosas. Han salido 2 diabeticos tipo 1 y una mujer con esclerosis múltiple.
https://www.rtve.es/play/videos/de-seda-y-hierro/no-se-ve/7009578/
Los diabeticos estan representados por una chica joven, que dice que lo lleva muy bien, da charlas de motivación a niños diabeticos y quiere ser enfermera. Y por otro lado, un niño muy pequeño donde sobretodo se ve lo duro que es para los padres.
https://www.rtve.es/play/videos/de-seda-y-hierro/no-se-ve/7009578/
Los diabeticos estan representados por una chica joven, que dice que lo lleva muy bien, da charlas de motivación a niños diabeticos y quiere ser enfermera. Y por otro lado, un niño muy pequeño donde sobretodo se ve lo duro que es para los padres.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Ese tipo de reportajes al final son los que mas daño nos hacen.
Luego la gente piensa, si podéis subir al Everest y hacer de todo ya no hace falta que os ayuden o subvencionen nada. Si estáis tan bien, mejor dediquemos los fondos de investigación a otras enfermedades.
Hasta que me di cuenta que en vez de pensar en lo que hacía, estaba toda la actividad más pendiente del azúcar, de la próxima comida o pinchada y no lo disfrutaba nada. Me tiraba por una montaña o descendia un rio, y ni me daba cuenta por estar siempre pensando en lo otro.
Si hubiera tenido un sensor igual habria sido mejor pero ahora con 50 años ya te digo que me interesa menos que nada. Y si volviera a tener 25 creo que es lo que menos querría volver a hacer. Aunque claro con el mejor material y un equipo de médicos vigilando en tiempo real, hasta el diabetico más temeroso lo hace.
Lo realmente duro es estar solo en un trabajo 10horas diarias descargando cajas (o similar) con pocos descansos para comer o pincharte. Con el material justo y que ademas falla de vez en cuando.
Si le da una gominola antes del bocata , ya no tendrá que comerlo rápido ..
Es verdad q el diagnóstico de un hijo pequeño nos cambia la vida , pero que no nos la absorba...
El seguimiento del móvil del padre las 24 horas .. pff
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Lo del trabajo te lo entiendo yo perfectamente.
Hay mucha presión que nos meten endocrinos, familiares, otros diabeticos.....por tener que estar perfect. Soy diabetico y he de asumirlo. En la diabetes 1+1 no son siempre 2. Es imposible ese control perfecto. Si no no sería diabetico. He de aceptarlo. Soy diabetico y no obsesionarme tanto. Así aparecen ansiedades, depresiones, angustias...y todas esas cosas que se leen en otros post. A veces percibo una sobre presión que se nos mete por tener que estar al 100%. Yo creo que has de adaptar tu diabetes a tu vida y no tu vida a la diabetes. Si lo haces así, pierdes lo que era tu vida y esa sensación de perdida genera toda esa frustración. Eres diabetico, es lo unico que ha cambiado en tu vida. Adaptate. Si adaptas la diabetes a tu vida, como hacen esos deportistas, alcanzaras la cima de tu everest, pero lo mas importante, la alcanzaras sin miedo, sin angustias, disfrutándola (Con o sin diabetes solo se vive una vez. Si esos deportistas pueden; y no todos tienen grandes equipos medicos, muchos no tienen mas que su autoconocimiento, conozco a varios;tu tambien puedes. Así que a por tu Everest).
Yo me negue a que la diabetes condicionara mi vida. Sigo saltando en paracaidas, aprendiendo a pilotar ULMs, a sacarme el titulo de socorrista acuatico, carreras en bici, entrenamientos y competiciones de karate o kick box.......... y haciendo mil cosas. Nos adaptamos , mi diabetes y yo, a la situación y a disfrutar de esta unica vida que tengo. Que cuando vaya a morir no tenga que arrepentirme de todas las cosas que quise disfrutar y hacer y que yo mismo me negue . Salu2
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
La semana pasada tuve un curso de PRL para vías férreas (Prevención de Riesgos Laborales) y me dijeron que las mutuas ponen aptos con limitaciones para trabajos en altura o confinados a los diabéticos porque seguridad laboral no quiere que nos caigamos en trabajos de catenaria o en túneles de reparación. Yo no salgo de oficina pero no lo sabía, pensaba que no ponían limitaciones.
Uso Toujeo y Novorapid.
Los consejos están muy bien (como así, no bebas de eso, haz esto y deja de hacer lo otro, como se te ocurre......). pero hay que llevarlos luego a la practica y las condiciones de la vida de cada uno. Salu2
PD: Mi abuela diabetica desde los 33 y con su disciplina (no habia tanta mejora como hoy) llego a los 103 años con su diabetes. No veo mucha razón para pensar que haya que afirmar tajantemente que por ser diabetico vas a vivir menos, como indicas.
Quiero decir con esto q los q debutamos en los 80 no tuvimos la misma suerte( por decirlo así) q los q debutan ahora, con mucha más información y medios. No por ello me hago la víctima, sigo intentando controlarme lo mejor posible pero la realidad es la q es.